Verizons Fiber Internet Service es una de las formas más convenientes de acceder a Internet. Los usuarios con Verizon Fios Gateway pueden conectarse en línea a través de una conexión cableada o inalámbrica sin problemas. Verizon se ha esforzado por hacer que el proceso sea lo más fácil posible al administrar la configuración de las puertas de enlace. Por ejemplo, los usuarios pueden iniciar sesión en la página de administración de Gateways a través de la dirección IP predeterminada ( 192.168.1.1 ) o a través del dominio web MyFiosgateway .

A pesar de todos estos avances, aún aparece un mensaje aterrador en la pantalla, afirmando que el sitio no es seguro . La advertencia estará presente incluso si cambia los navegadores, un fenómeno que puede llevar a uno a temer su seguridad en línea . No se preocupe al ver por qué aparece esta advertencia y qué puede hacer para asegurar su puerta de enlace FiOS.

Cómo iniciar sesión en la página de gestión de Fiosgateway

Para que tengamos una comprensión clara de por qué la página de gestión de la puerta de enlace está marcada como no segura por varios navegadores, comenzaremos con cómo acceder a la página de gestión.

Afortunadamente, si ha configurado su puerta de enlace como lo recomienda Verizon , debería ser fácil acceder a la página de la interfaz de usuario de las puertas de enlace.

Los pasos son:

  • Asegúrese de que todos los dispositivos estén encendidos.
  • Inicie un navegador de su elección en un dispositivo que está conectado a la puerta de enlace a través del cable o de forma inalámbrica.
  • Ingrese myfiosgateway.com o 192.168.1.1 en la barra de direcciones y presione Entrar.
  • A continuación, puede obtener su conexión no es una advertencia segura.
  • Si hace clic en Advanced, y luego procede a 192.168.1.1 o myfiosgateway.com, dependiendo de la dirección que haya usado para acceder a la página de administración de la puerta de enlace, la página de administración se abrirá.

  • Ingrese la contraseña y el nombre de usuario. Si no ha cambiado estos de los valores predeterminados, están disponibles en la etiqueta de su puerta de enlace.

  • En este punto, habría iniciado sesión en la página de administración de Gateways.

¿Qué significa mi Fiosgateway no seguro?

No se asuste cuando vea la indicación no segura en la parte superior izquierda de cualquier navegador al iniciar sesión en la página de puertas de enlace. Simplemente no se asuste.

La advertencia se debe a que las puertas de enlace de FIOS usan el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). El protocolo se usó principalmente en Internet, y no está asegurado. Lo que significa que si alguien quisiera ver el tipo de datos transmitidos sobre dicha conexión, funcionaría con facilidad.

Sin embargo, la advertencia no significa que su dispositivo esté infectado con malware; La conexión no está garantizada.

Comparativamente, los avances en la tecnología dieron como resultado la invención del protocolo de transferencia de hipertexto (HTTPS). Como puede ver por el nombre, este protocolo es seguro, a diferencia de HTTP.

HTTPS inicialmente utilizó el protocolo seguro de la capa de enchufe (SSL), luego luego avanzó para transportar la seguridad de la capa (TLS) para mejorar la seguridad de la conexión.

TLS/SSL utiliza certificados de una autoridad de certificación (CA) para cifrar y autenticar conexiones genuinas entre los dispositivos de comunicación realizando un apretón de manos .

Se inicia un apretón de manos cuando un dispositivo (cliente) intenta conectarse a un servidor equipado con TLS presentando al servidor con un conjunto de algoritmos que admite.

Cuando el servidor recibe los algoritmos, elige uno que él (el servidor) también admite y notifica al cliente.

El servidor, a su vez, presenta su certificado de identificación, que generalmente tiene información sobre el nombre del servidor y un nombre de autoridad de certificado que valida el servidor como genuino.

Los problemas surgen en este punto porque Verizon utiliza certificados autofirmados en lugar de usar certificados de una CA.

Su navegador web no puede validar un certificado autofirmado , ya que validaría un certificado de una CA. Por lo tanto, eso lleva al navegador a marcar la conexión como no segura.

El certificado autofirmado podría ser de una redireccionamiento de terceros maliciosa que redirige su tráfico de Internet a un sitio con el mismo nombre que tenía la intención de visitar. Tales ataques se conocen como ataques de hombre en el medio .

Sin embargo, eso no significa que su Verizon sea malicioso. Sería casi imposible obtener un certificado de autoridad de certificación para 192.168.1.1, ya que no pertenece exclusivamente a Verizon.

Además, Verizon no posee el dominio myfiosgateway.com . Por lo tanto, no pueden obtener su certificación CA.

De todos modos, su conexión siempre es segura cuando inicia sesión en MyFiosgateway debido a la configuración de las puertas de enlace.

Cada vez que la puerta de enlace de Verizon recibe una solicitud para visitar myfiosgateway.com o la dirección IP predeterminada (192.168.1.1), menciona un sitio web incorporado para el mantenimiento de la puerta de enlace. Por lo tanto, nunca visita Internet, y todas las visitas a myfiosgateway.com o 192.168.1.1 se realizan dentro de la conexión LAN interna. Por lo tanto, el riesgo de un ataque comprometido es mínimo.


Nota: Si nota que otros sitios web tienen un mensaje no garantizado, no ingresen ninguna información personal o esencial. Deje tales sitios si puede, ya que pueden exponer su conexión a los piratas informáticos .


Además, abstenga de usar redes públicas , ya que duplican el riesgo de un ataque teniendo en cuenta que cualquiera puede unirse y dejar la red como quieran.

¿Por qué mi navegador muestra a Fiosgateway como no seguro?

Google fue una de las primeras compañías en marcar los sitios HTTP, ya que no seguramente con su versión Chrome Update 68 en 2018.

Google le dio a los sitios HTTP una clasificación de SEO baja para garantizar el cumplimiento y un entorno de navegación más seguro.

Otros navegadores pronto siguieron su ejemplo, y ahora tenemos más sitios web que cumplen con dichos estándares.

¿Qué puedo hacer para que mi puerta de enlace sea segura?

No hay nada que pueda hacer para que no desaparezca el signo no seguro, pero puede mejorar la seguridad de Myfiosgateway tomando las siguientes medidas:

Cambie la contraseña de puerta de enlace (contraseña de administrador)

Es común que las personas olviden o descuiden actualizar sus contraseñas de administración y continuar utilizando las contraseñas de administrador predeterminadas.

Las contraseñas predeterminadas son un riesgo de seguridad porque son fáciles de adivinar, ya que no son únicas.

Por lo tanto, considere cambiar la contraseña de MyFiosgateway a una contraseña que es fácil de recordar pero difícil de adivinar. Además, mezcle letras, números y símbolos para una contraseña que sea difícil de omitir.

Por lo tanto, inicie sesión en la página de administración utilizando los pasos descritos anteriormente para cambiar su contraseña.

  • Luego haga clic en la flecha desplegable en la esquina superior izquierda y navegue por la configuración del administrador.
  • Escriba la nueva contraseña y vuelva a escribirla en el campo Confirmar contraseña.
  • Seleccione la pregunta de seguridad deseada y responda.
  • Haga clic en Guardar y ya está.

Puede visitar Verizon para su manual específico de Gateways para el procedimiento correcto para cambiar su contraseña.

Alternativamente, puede usar la aplicación MyFios disponible en Google Play y AppStore .

Actualice su configuración de seguridad

Los enrutadores de Verizon vienen inclinados con varias configuraciones de seguridad, incluido el protocolo equivalente con cable (WEP), que está desactualizado y susceptible a los ataques.

Asegúrese de que la configuración de seguridad sea un estándar más reciente como el acceso protegido Wi -Fi (WPA) - WPA2 o WPA3 , dependiendo de las características de sus enrutadores.

Cambie el nombre de su red (cambie SSID)

Los SSID de puerta de enlace predeterminados pueden dar información sobre la marca y el modelado de sus puertas de enlace.

Dicha información es suficiente para comprometer la seguridad de sus puertas de enlace, especialmente si tampoco ha cambiado el nombre de usuario y la contraseña de administración predeterminados.

Considere deshabilitar la transmisión de Wi-Fi o ocultar su SSID si es el tipo que desea que su información sea lo más segura posible.

¿Por qué mi Fiosgateway no funciona?

En raras ocasiones, es posible que le resulte difícil iniciar sesión en Fiosgateway con varios mensajes de error que aparecen en la pantalla. Aquí hay algunas opciones que puede intentar remediar la situación:

Recarga la página

Intente actualizar la página de inicio de sesión ya que el error podría resultar de un fallo de software menor. Intente esto como la primera opción antes de pasar por la molestia de otras soluciones complicadas.

Prueba otras conexiones

Si estaba usando una conexión Ethernet , cambie a una inalámbrica y viceversa. Mientras cambia, asegúrese de que los puertos y conectores estén en buenas condiciones.

Reinicie sus dispositivos

Considere reiniciar sus dispositivos desde la puerta de enlace y luego su computadora y otros dispositivos conectados.

Asegúrese de desconectar también la puerta de enlace desde la salida de la pared para cortar la energía que va a la puerta de enlace por completo.

Dé los dispositivos al fin de 15 segundos antes de encenderlos e intente volver a conectarse.

Conclusión

Para concluir, como hemos visto, la conexión no es segura o no la notificación privada no se debe a razones de seguridad. Es debido a la configuración de las páginas desde Verizons End. No puede hacer nada para deshacerse de la advertencia, ya que el problema no está de su parte. Siempre esté interesado en los sitios que visita y asegúrese de que estén encriptados para una experiencia de navegación más segura.

Sin embargo, si tiene más preocupaciones, asegúrese de consultar la página de atención al cliente de Verizon para obtener más ayuda.