Las luces de estado del enrutador NetGear están allí para proporcionar información visual sobre el estado de conexión actual de su red, así como los dispositivos conectados a ella de forma inalámbrica o sobre el cable de red. La luz roja de su enrutador de Netgear es algo que no ve con bastante frecuencia a menos que haya un problema con él. Este artículo explicará lo que significa la luz roja en su enrutador Netgear y le dará algunos consejos útiles sobre cómo solucionarla usted mismo.

Entonces, ¡comencemos!

¿Cómo solucionar la luz roja del enrutador netgear?

Si ve una luz roja en su enrutador Netgear y no hay conexión a Internet, hay varias soluciones de solución rápida que puede probar para solucionar el problema. Lo mejor es que ninguna de estas soluciones requiere un conocimiento especial de redes. Pueden ser realizados con éxito incluso por principiantes totales.

Reiniciar el enrutador

Simple, fácil y efectivo. Así es como podemos describir este paso. Reinicie su enrutador Netgear y vea si solucionará el problema. Para hacer todo esto, solo desenchufe el enrutador de la salida de electricidad y vuelva a conectarlo después de unos minutos. Esto borrará el caché de memoria del enrutador y arreglará cualquier posible conflicto que estuviera causando el problema. Esperemos que no vea la luz roja en su enrutador Netgear cuando se inicie y tendrá su conexión a Internet funcionando nuevamente.

Ciclo de energía su red doméstica

Cuando decimos que debe encender su red, generalmente queremos reiniciar tanto el módem como el enrutador. Aquí hay una breve explicación de cómo hacer.

Primero apagar el módem y el. Después de 5 minutos, la potencia en el módem. Cuando se inicia por completo, enciende el enrutador Netgear. Después de que el enrutador se inicie por completo, puede reiniciar los otros dispositivos que están conectados a la red.

Desconecte cada cable que esté conectado al enrutador y el módem Netgear. Después de un tiempo, vuelva a conectarles los cables.

Actualizar el firmware del enrutador Netgear

Compruebe si hay un firmware actualizado para su enrutador Netgear e instálelo. Puede hacerlo fácilmente iniciando sesión en el tablero de administrador de su enrutador Netgear o si su enrutador es compatible, puede usar la aplicación Nighthawk .

Lectura recomendada:

También recomendamos ver este video:

Verifique los cables

Un cable suelto puede estropear fácilmente su conexión a Internet, lo que resulta en una luz roja en su enrutador . Por lo tanto, verifique si todos los cables están conectados a los puertos correctos y que no hay cables sueltos. Después de confirmar que todo está conectado correctamente y firmemente, verifique si la luz roja todavía está presente. Si es así, intente la siguiente solución.

A veces puede dañar accidentalmente su cable de red. Tal vez lo dobla demasiado o simplemente lo revise con su silla. Pase lo que pase, a veces no podemos ver el daño en el cable, pero puede afectar severamente el rendimiento de nuestra red . Si tiene la oportunidad de conectar otro cable Ethernet, hágalo. La luz roja debe solucionarse ahora.

Factory Restablecer su enrutador Netgear

Otra posible razón para la luz roja y no Internet en su enrutador Netgear es la configuración en desorden. En lugar de tratar de averiguar qué está mal en la configuración, lo más fácil de hacer es restablecer el enrutador Netgear a la configuración de fábrica. Esto devolverá el enrutador a la configuración predeterminada que tenía cuando se produjo. Sin embargo, es importante que comprenda que todos los cambios de configuración que ha realizado anteriormente se borrarán, como una contraseña Wi-Fi personalizada o ese nombre de red genial que tenía. Prácticamente tendrá que configurar el enrutador nuevamente.

Aquí le mostramos cómo correctamente, restablezca su enrutador Netgear:

1. Asegúrese de que el enrutador esté encendido .

2. Encuentre el botón Restablecer o restaurar la configuración de fábrica en la parte posterior del enrutador.

3. Tome un clip o algo similar y presione ese botón durante 7 segundos.

4. Cuando el enrutador se reinicie, podrá iniciar sesión en el panel de administrador utilizando la configuración predeterminada

Póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet

Si ha probado las soluciones descritas anteriormente y la luz roja y no hay Internet todavía presente, se recomienda contactar a su ISP. Tal vez se ve afectado por una interrupción de servicio en su área, o están haciendo un mantenimiento que hace que el enrutador reciba una señal extremadamente débil o ninguna señal en absoluto. Ponerse en contacto con ellos le dará una idea sobre lo que está sucediendo e incluso pueden ayudar a encontrar una solución para su luz roja actual del enrutador Netgear, sin problemas de Internet.

Ultimas palabras

Como puede ver, hay varias soluciones diferentes para intentar y, si bien una solución funcionará para algunas personas, para otras no. Esperamos que la luz roja del enrutador Netgear y ningún problema de Internet se solucionen ahora y que ahora pueda usar su conexión a Internet sin ninguna interrupción.