Es absolutamente frustrante cuando tenemos un problema después de que alguien nos dice que un reinicio arregla casi todo. Bueno, imagine no tener Internet después de restablecer su módem. Ciertamente, esto sucedió muchas veces, y esa es la razón por la que existe esta publicación.

Si aún no tiene acceso a Internet después de un reinicio, entonces puede haber algo que pueda hacer para solucionarlo. Entonces, este artículo revisa por qué no hay Internet después de restablecer un módem, cómo solucionarlo y cómo configurar su módem correctamente.

Todavía no hay Internet después del reinicio del módem

Los sospechosos habituales detrás de su módem que no proporcionan acceso a Internet son un módem roto o una mala configuración. Aún así, puede ser un problema con el dispositivo que está usando. Quizás su tarjeta de red no funcione.

La configuración del adaptador de red podría ser incorrecta. Verifique si hay algún daño al cable Ethernet si está usando uno. Finalmente, podría ser algo con respecto a su ISP, lo que significa que simplemente no hay Internet en este momento.

Si su módem es nuevo y sabe que hay Internet en su vecindario porque sus vecinos están utilizando el mismo proveedor que usted, entonces discutamos un par de formas en que no puede arreglar el acceso a Internet .

¿Cómo solucionar sin acceso a Internet?

Por suerte para nosotros, no se produjo un problema de módem de Internet después de restablecer muchas veces, y hay algunas formas en que podemos solucionarlo. Podemos usar el solucionador de problemas automático, podemos verificar una actualización de firmware, podemos renovar la dirección IP, desbloquear la dirección MAC o restablecer el TCP/IP.

Solución de problemas con Windows

Si está viendo una conexión en la esquina inferior derecha, pero cuando pasa su cursor sobre él, no dice acceso a Internet, entonces lo más simple pero muy eficiente es abrir el solucionador automático de problemas.

Haga clic con el botón derecho en la conexión y seleccione Solución de problemas de problemas . Esto verificará automáticamente cualquier problema con su adaptador de red de computadoras portátiles. Va a restablecerlo, y probablemente solucionará el problema con el acceso a Internet.

Por lo general, hay un problema con nuestro adaptador inalámbrico o punto de acceso , y esto se soluciona cuando el solucionador de problemas se restablece y prueba todo para ver si funciona correctamente. Sin embargo, también es bueno verificar el firmware del módem.

Actualización de firmware

Una actualización de firmware puede causar el problema y ser la forma en que lo soluciona. Puede causar un problema porque algunos módems pueden necesitar un restablecimiento de fábrica para que funcione la actualización. Este es uno de los problemas tecnológicos más comunes . El firmware puede necesitar una instalación limpia.

Si necesita instalar la actualización manualmente, conéctese a su módem a través del cable Ethernet y vaya a la página de configuración de su módem. Use otra conexión para descargar la última actualización y luego navegue a la versión de firmware. Por lo general, es la actualización de actualización de la sección o la actualización de firmware .

Una vez allí, puede ver una sección que dice ruta de archivo de firmware o algo similar dependiendo del modelo del módem. Haga clic en Browse , busque el archivo y haga clic en Aceptar . Esto debería solucionar el problema con respecto al firmware.

Renovar la dirección IP

Esta es otra solución que puede solucionar el problema si está relacionada con el dispositivo. Entonces, si está usando una computadora portátil de Windows , vaya al símbolo del sistema. Simplemente haga clic en el cuadro de búsqueda y escriba Ejecutar , presione Enter .

Aparece un símbolo del sistema etiquetado por la ventana negra, y lo siguiente que debemos hacer es escribir ipconfig /versión en la ventana del símbolo del sistema. Cuando presiona Enter , su computadora portátil renueva la dirección IP.

Si está usando una Mac , debe hacer clic en el menú Apple , vaya a las preferencias de su sistema y seleccione Red . En el panel izquierdo, puede ver los servicios de red. Debe seleccionar la que desea renovar la dirección IP.

Haga clic en Advanced , busque TCP/IP, haga clic en él y puede hacer clic en Renovar el arrendamiento de DHCP . Esto debería resolver el problema de no acceso a Internet.

Dirección MAC bloqueada

Ahora, esto sucede raramente, pero a veces el módem evita automáticamente que su dirección MAC tenga acceso a Internet. Además, alguien podría haber bloqueado a propósito su dirección MAC en el módem. Quizás un miembro de la familia o un compañero de cuarto.

Afortunadamente, este problema es bastante fácil de resolver. Simplemente necesitamos ir a la página de configuración del módem y apagar el filtrado de Mac . Si esto no resuelve el problema, y ​​todavía no hay acceso a Internet, entonces otro tipo de reinicio podría ayudar.

Restablecimiento de TCP/IP

Restablecer el protocolo de Internet en su dispositivo soluciona múltiples problemas. Ayuda con los problemas de malware, es necesario si un controlador de red no está instalado correctamente, y es necesario si tiene un problema con el registro.

Por eso podría solucionar el problema. Vaya al cuadro de búsqueda, escriba en el símbolo del sistema , haga clic con el botón derecho en el primer resultado que aparece y seleccione Ejecutar como administrador . A continuación, debe escribir el reinicio de Netsh Winsock y presionar Enter .

Esto recuperará la configuración de conectividad a Internet de sus computadoras portátiles. Lo siguiente que puede hacer es escribir en NetSh int IP Restablecer y presionar Enter . Esto devuelve el protocolo de Internet de las computadoras portátiles a su configuración predeterminada.

A veces, solo necesitamos configurar el módem correctamente. Recuerde, una vez que realice un reinicio, borre todas las configuraciones personalizadas que tenía. Ahora, configure el módem de cero.

Configuración de módem

La mayoría de los casos de solución de problemas existen porque no configuramos nuestro hardware correctamente. Al configurar un módem, es muy importante seguir las instrucciones entregadas por su ISP. Si no tiene las instrucciones a mano, puede seguir estos simples pasos.

Recuerde, no importa que no esté instalando su módem por primera vez. Puede seguir estos pasos para ayudar a resolver el problema que actualmente tiene. Entonces, lo primero que debe hacer es conectar el módem .

Dependiendo del tipo de conexión a Internet, DSL o cable, tendrá diferentes tomas en las que desea conectar sus cables. El cable del teléfono entra en el puerto DSL mientras el cable coaxial entra en la toma de cable .

Conecte el módem a la salida. Tiene el Jack correspondiente. Una vez que termine estos pasos, puede encender su módem . Esto debería hacer que todo funcione correctamente, y es una solución muy directa.

Conclusión

Si aún no tiene Internet después de restablecer el módem, significa que algunas cosas están mal con su adaptador de red, su ISP o su configuración actual. No duele establecer todo desde cero.

Si eso no funciona, puede intentar instalar manualmente el firmware, o puede intentar restablecer su protocolo TCP/IP. Finalmente, si todo falla, intente contactar su atención al cliente de ISPS. Podrían ayudarlo a resolver el problema.