A partir de recientemente, muchos usuarios se quejan de su conexión ATT a Internet. Si eres uno de ellos, ¡lamentamos que tu conexión no sea tan fuerte como solía ser! Afortunadamente, hay formas de solucionar su problema sin cambiar el proveedor de Internet. ¡Se nos ocurrió las razones más comunes por las que su ATT es lento y las formas más fáciles de resolver este problema!

1. La conexión ATT es más lenta en su área

En muchos casos, el culpable de su mala conexión a Internet no estará dentro de su hogar. Debe considerar esta opción, especialmente si su problema de conexión es temporal. En ese caso, puede verificar si hay algún mal funcionamiento en el área donde vive.

Además, el mantenimiento regular de ATT también puede ralentizar Internet o cortar la conexión en general. Por lo tanto, es mejor visitar el sitio web oficial para verificar si todo funciona correctamente de su lado.

Además, muchos clientes ATT informaron conexiones a Internet más lentas recientemente. Eso sucede cuando la compañía sobrecarga la red sin hacer los ajustes necesarios a su fuerza.

En caso de que sus vecinos usen el mismo proveedor de Internet, y tienen el problema exacto, no hay mucho que pueda hacer. Es mejor contactar al Servicio de Atención al Cliente para verificar sus opciones.

2. Su plan ATT es demasiado débil para su hogar

Con cualquiera de los paquetes de Internet ATT , debería poder realizar tareas básicas en línea. Sin embargo, si su hogar es demasiado grande, el plan básico podría no ser para usted. ¿Usted o los miembros de su familia transmiten regularmente el contenido o son jugadores a tiempo completo?

Bueno, su única opción es comprar el plan más grande disponible. Afortunadamente, ATT ofrece tres velocidades de descarga diferentes, por lo que definitivamente encontrará algo para usted allí.

3. Demasiadas personas usan el Wi-Fi al mismo tiempo

Si está experimentando una conexión lenta a Internet todos los días durante un tiempo específico, los miembros de su hogar podrían tener la culpa. En caso de que todos estén en casa, y están usando Internet para tareas más exigentes, eso podría afectar su propia conexión.

Por lo tanto, es mejor que retroceda y analice si su problema ocurre solo en ciertos períodos o es un problema de todos los tiempos.

Si sucede solo durante las horas pico, puede hablar con los miembros de su hogar sobre cómo hacer un horario para el uso de Internet. Alternativamente, puede crear un horario de sus necesidades de conexión a Internet y conectarse en línea para tareas más exigentes temprano en la mañana o en la noche, cuando nadie usa Wi-Fi .

4. Estás usando Internet para demasiadas cosas a la vez

Es posible que los miembros de su hogar no estén creando demasiado tráfico; ¡eres! Si tiene múltiples pestañas abiertas y está transmitiendo contenido y descargando archivos grandes al mismo tiempo con frecuencia, su conexión a Internet podría sufrir.

Es por eso que debe examinar sus propias actividades diarias antes de culpar a cualquier otra persona por su Internet lento. No debe sobrecargar su red sin importar qué plan de Internet use.

Siempre debe tener en cuenta su propio uso de Internet e intentar concentrarse en una tarea a la vez. Lo más probable es que su conexión a Internet se vuelva más estable.

5. Hay muchas interferencias a tu alrededor

Este es un problema más logístico. Muchas cosas externas pueden interferir con su conexión. Por ejemplo, tener múltiples fuentes de Wi-Fi o dispositivos Bluetooth puede debilitar su Internet.

Además, si ha colocado su enrutador de manera incorrecta, es posible que no envíe señales fuertes . Las superficies rugosas tienden a absorber la señal y hacerlo más débil.

Lectura recomendada:

Por lo tanto, no debe colocar su enrutador directamente en el piso o al lado de una pared . Además, debe asegurarse de que no haya muebles grandes frente al dispositivo. Además, si tiene múltiples pisos en su casa, la colocación óptima del enrutador está en el medio de la casa.

6. Necesita un extensor de señal Wi-Fi

¡Su casa puede ser demasiado grande para que la señal permanezca fuerte! Es por eso que muchas personas optan por un extensor de señal Wi-Fi . Puede encontrar fácilmente un producto duradero y de alta calidad en Amazon o en la tienda más cercana.

Antes de realizar la compra, es mejor que revise las revisiones para encontrar un producto perfecto para sus necesidades.

7. El enrutador tiene algunos problemas temporales

Muchos de los problemas con su enrutador podrían solucionarse mediante un simple reinicio. Debe desconectar el dispositivo de una fuente de alimentación y esperar unos minutos antes de volver a encenderlo. Luego, puede verificar la conexión a Internet.

En caso de que no funcione, podría intentar restablecerlo . Probablemente encontrará una función de reinicio en la parte posterior del dispositivo. Necesitará un bolígrafo o un pasador de bobby para presionarlo. Después de eso, debe esperar un par de minutos para que termine el proceso de reinicio.

Debe tener en cuenta que restablecer el enrutador lo revertirá a su configuración predeterminada. Por lo tanto, tendrás que configurarlo de nuevo. Por lo tanto, tome el cable Ethernet para conectarlo a su computadora portátil o escritorio y vaya a la página de configuración del enrutador . Una vez que lo configure, no olvide conectar todos sus dispositivos al enrutador una vez más escribiendo su nueva contraseña.

8. Su enrutador es débil o viejo

Si intentó reiniciar y restablecer su dispositivo y aún tiene problemas de conexión a Internet, su enrutador puede ser demasiado viejo . La mayoría de las personas compran un enrutador y no piensan en ello durante años. Pero, al igual que cualquier otro dispositivo, las propiedades de los enrutadores pueden volverse menos efectivas con el tiempo.

Además, la tecnología Wi-Fi evoluciona constantemente. Por lo tanto, los dispositivos más antiguos podrían no poder trabajar con ese tipo de cambios progresivos. Lo mejor que puede hacer en ese caso es buscar un modelo más nuevo.

Pensamientos finales sobre por qué el ATT Internet es tan lento

Ahí lo tienes: todas las cosas que pueden salir mal con tu ATT Internet y cómo solucionarlas. ¡Esperamos que haya encontrado este artículo útil y que ahora tenga Wi-Fi correctamente trabajando!

Si aún tiene algunos problemas, le recomendamos que se comunique con ATT Customer Suppent . Su problema puede ser más grave, por lo que necesitará su ayuda para solucionarlo.