Uno de los muchos problemas que experimentamos con nuestra conexión a Internet diariamente es que la conexión a Internet de Mediacom cae con frecuencia. MediaCom como ISP (proveedor de servicios de Internet) parece menos XTream de lo que es.

Por lo tanto, es lógico que fuera a experimentar algunos problemas con nuestra conexión. Sin embargo, necesitamos saber por qué experimentamos estos problemas, y necesitamos saber qué pasos de solución de problemas tomar para resolver el problema.

Conexión a Internet de Mediacom cae con frecuencia - Causas

Como es un problema frecuente no específico solo para MediaCom, hay muchas razones por las que la conexión cae con frecuencia. Los más comunes que podemos identificar son el cable malo, los problemas causados ​​por los divisores de cable y los problemas relacionados solo con MediaCom.

Cables malos

Los cables plagados de corrosión y cables rotos están destinados a causar problemas. Si ha sido un suscriptor leal durante algún tiempo, y no hay mantenimiento en los cables que proporcionan acceso a Internet, este es un problema.

Divisores de cables

Si usamos múltiples divisores en toda la casa, puede haber un problema como nuestra conexión a Internet que cae con frecuencia. Por lo tanto, asegúrese de que un técnico revise los divisores y la conexión desde los cables divididos.

Problemas de ISP

Desafortunadamente, a veces nuestro ISP tiene problemas propios. Nuestra conexión a Internet de MediaCom puede ocurrir con frecuencia debido al mantenimiento de los servidores de MediaCom y el tiempo de inactividad programado (muy poco probable), cortes de energía en las instalaciones del servidor, etc.

Demasiados dispositivos conectados

Podría haber demasiadas personas que usan la misma red que está afectando la velocidad y la confiabilidad de la conexión. Puede ser necesario cambiar la contraseña y el SSID (identificador de conjunto de servicios) de su red inalámbrica.

No es raro que nuestra red doméstica experimente tráfico pesado. El tráfico pesado causa atascos de tráfico. Es por eso que podría ser bueno usar algún tipo de software para controlar el flujo de tráfico en su red doméstica.

Lectura recomendada:

Conexión de Internet de MediaCom Pasos de solución de problemas

Para solucionar problemas y posiblemente solucionar los problemas mencionados, podemos probar algunas cosas. Podemos hacer una inspección detallada de los cables, paso a paso. Puede ser bueno probar el ciclo de potencia los dispositivos en la red en el orden correcto.

Otra forma de hacerlo sería cambiar de una conexión inalámbrica a una conexión con cable . Podemos intentar apagar los dispositivos y aplicaciones que están drenando nuestros datos y utilizando nuestro ancho de banda. Finalmente, podemos actualizar el firmware y los controladores necesarios para ejecutar todos estos hardware.

Diferentes cables para verificar

Hay tres tipos básicos de cable. Necesitamos verificar para ver si todo lo que está en orden. Estos son los cables más comunes utilizados para establecer una red doméstica. El cable Ethernet que se usa para conectar el enrutador a un módem, y podemos usarlo para conectar nuestro dispositivo al enrutador para una mejor conexión.

Verificar el cable Ethernet es bastante fácil. Simplemente pruebe uno diferente para ver si funciona. Si el otro cable no funciona, entonces podría haber algo mal con el cable coaxial . Este tipo de cable nos proporciona acceso a Internet. Intente mover este cable a una posición ligeramente diferente para ver si hace algo.

Finalmente, necesitamos verificar el cable de alimentación . Si hay una interrupción frecuente en la fuente de alimentación de nuestro módem, enrutador o puerta de enlace, no es de extrañar que experimentemos que nuestra conexión a Internet de Mediacom cae con frecuencia.

Ciclismo de alimentación en el orden correcto

Cuando sabemos que todos los cables están bien, necesitamos probar el ciclo de potencia toda la red de nuestros dispositivos. El ciclo de potencia debe comenzar desde el hardware que nos proporciona acceso a Internet, nuestro módem.

Necesitamos apagar todos los dispositivos, esperar al menos 30 segundos y encenderlos, uno por uno. Es solo lógico comenzar con el módem y esperar hasta que establezca todas las conexiones. Luego, encienda el enrutador y finalmente su dispositivo.

Cuando se hace correctamente, un ciclo de potencia puede solucionar muchos problemas con muchos dispositivos. Por lo tanto, asegúrese de seguir los pasos mencionados anteriormente porque hay una forma incorrecta de hacerlo.

Cambiar de inalámbrica a cableado

Experimentar problemas con nuestra conexión inalámbrica es bastante frecuente porque nuestra conexión inalámbrica es simplemente menos confiable que una conexión con cable . Cambiar a una conexión con cable utilizando un cable Ethernet podría revelar que tenemos problemas con nuestro Wi-Fi de MediaCom .

Aquí, necesitamos iniciar sesión en la página de configuración de MediaCom y reiniciar nuestras radios inalámbricos. Siga estos pasos para iniciar sesión . Una vez que haya iniciado sesión en la configuración del módem, debe localizar la configuración de radio inalámbrica, deshabilitarlos, aplicar la configuración, esperar unos momentos y repetir los mismos pasos para habilitar las radios.

Apague ciertas aplicaciones y dispositivos

Otra forma segura de aliviar el estrés en su acceso a Internet y su red doméstica es apagar las grandes aplicaciones de consumo. Si tiene muchas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, y están consumiendo datos sin que incluso los use, entonces debe apagarlas.

Las aplicaciones basadas en la nube harán eso, especialmente OnEdrive en Windows, o aplicaciones de mensajería como Telegram, Viber, etc. Todo esto se ejecutan en el fondo que consume el ancho de banda, pero también consumen la potencia de procesamiento de sus computadoras portátiles y lo hacen más lento.

Firmware y controladores actualizados

Finalmente, es posible que necesitemos comunicarse con la atención al cliente para una actualización de firmware en nuestro módem . Puede ser necesario que solucionemos los problemas que el adaptador estaba utilizando para conectarse a Internet, y así es como necesitamos hacerlo:

  • Ir a la configuración .
  • Seleccione Network Internet .
  • Ubicado la configuración de red avanzada .
  • Haga clic en Cambiar opciones de adaptador .
  • Haga clic derecho en la red que usa.
  • Seleccione diagnosticar y espere a que termine el solucionador de problemas.

Además, a veces nuestro controlador de tarjeta de red está desactualizado , por lo que es posible que necesitemos hacer una búsqueda automática del controlador en línea. Hay algunos pasos que debemos seguir para hacer esto:

  • En el cuadro de búsqueda , tipo de dispositivo Administrador de dispositivos .
  • Seleccione el primer resultado que aparece.
  • Localice la sección Adaptadores de red .
  • Habrá dos adaptadores que necesitamos verificar, el adaptador de red inalámbrica y el controlador de familia Realtek PCIe GBE .
  • El procedimiento es el mismo para ambos, haga clic con el botón derecho y seleccione el controlador de actualización .
  • Seleccione la búsqueda automáticamente para los controladores y espere a que finalice.

Conclusión

La resolución de problemas de algo que no está relacionado con nuestra red doméstica puede ser bastante difícil. Por eso necesitamos identificar primero los problemas. Si determinamos que hay un problema con los cables en nuestra casa, debemos comunicarnos con el soporte y lograr que un técnico solucione el problema.

Sin embargo, la conexión a Internet de MediaCom con frecuencia puede ser un problema con nuestro dispositivo, un controlador de adaptador obsoleto, un módem defectuoso o una conexión inalámbrica poco confiable. Hay algunas cosas que podemos hacer para arreglar esto.