Hoy, la mayoría de nuestras actividades diarias están estrechamente conectadas a Internet. Ya sea navegando por Internet, jugar juegos en línea o usar aplicaciones que no funcionen sin conexión a Internet. Por lo tanto, es comprensible que la mayoría de las personas se sientan bastante frustradas cuando no haya Internet en absoluto. Si usted es un usuario de CenturyLink, una de las cosas que puede ver al tener problemas de conectividad a Internet es el CenturyLink DSL Light Red .

Es bueno saber qué significa realmente esta luz roja. En base a eso, podemos encontrar fácilmente los pasos y procedimientos necesarios para solucionar el problema.

CenturyLink DSL Light Red - ¿Qué significa?

CenturyLink ofrece Internet DSL, por lo que si hay un problema con la línea DSL, la luz DSL lo indicará.

Normalmente, la luz roja DSL estará encendida durante aproximadamente medio minuto cuando estemos configurando o conectando nuestro enrutador. Sin embargo, si sigue siendo así después de un tiempo o simplemente sucede, entonces tenemos un problema con el módem.

Otras razones para el problema de Red Light CenturyLink DSL pueden ser Jack inactivo de teléfono, servicio no activado, problema de activación de módem, etc.

Entonces, ¿hay algo que pueda hacer usted mismo antes de llamar al soporte técnico? Por supuesto, lo hay. Veamos cómo solucionar este problema.

¿Cómo solucionar el problema de rojo Light CenturyLink DSL?

Hemos seleccionado algunos pasos que puede tomar para solucionar este problema. Como última solución, vamos a dejar en contacto con el soporte técnico. Si está interesado en tratar de solucionar el problema por su cuenta, vaya a por ello. De lo contrario, salte al último paso.

¿Está activado su servicio?

Si su servicio ya no se ha activado, su módem no recibirá una señal de Internet, lo que resulta en una luz roja DSL. Cuando se activa el servicio, la luz roja DSL debería desaparecer.

Consulte una interrupción de servicio en su área con su teléfono

De vez en cuando, CenturyLink realiza un mantenimiento programado o experimenta una interrupción de servicio por alguna razón. Esto afecta la señal DSL que están entregando, lo que puede provocar una luz DSL roja.

La forma más fácil de verificar esto es obtener su teléfono e iniciar sesión en esta página para verificar la interrupción del servicio . En caso de que haya una interrupción en su área, verá un mensaje encontrado conocido con el tiempo estimado en el que puede esperar que se resuelva. También hay una opción para ser notificada cuando termina la interrupción.

Alternativamente, si no desea o no puede iniciar sesión, puede usar la sección CenturyLink en el sitio web de Downetector .

Verifique los cables de alimentación y otros cables

A veces, cuando un cable no está completamente conectado o está suelto o dañado, puede esperar ver la luz DSL CenturyLink rojo. Por lo tanto, recomendamos verificar el cable de alimentación y todos los demás cables si están firmemente conectados. Mientras lo hace, revise los cables para obtener algún daño visible o flexión anormal.

¿El Jack del teléfono está defectuoso?

A veces, la razón del CenturyLink del Red Light es un gato telefónico que funciona mal. En caso de que tenga otro conector de teléfono que esté conectado a la línea de Internet, conecte el módem allí y vea si cambia el color de la luz DSL.

Reiniciar el módem

Cuando hay un problema con la conexión a Internet, una de las primeras cosas que debe hacer es reiniciar (reiniciar) el módem manualmente. Por supuesto, puede hacerlo a través de la aplicación o utilizar el Subblames de Servicio, pero encontramos que el enfoque manual es bastante efectivo.

Entonces, aquí están los pasos adecuados para tomar para reiniciar el módem.

  1. Desenchufe el módem de la toma de corriente.
  2. Esperar 60 segundos o más
  3. Conecte el módem y espere a que las luces se estabilicen.
  4. La luz DLS debería ser verde ahora.

Restablecer el módem CenturyLink

CenturyLink recomienda restablecer el módem del tablero de administración. Para hacer esto, primero deberá iniciar sesión en el módem CenturyLink. Aquí hay una guía detallada sobre el inicio de sesión de CenturyLink utilizando el IP, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados.

Después de iniciar sesión, vaya a Utilidades> Restaurar valores predeterminados> Restaurar módem al estado predeterminado de fábrica.

El reinicio de fábrica se completará después de cinco minutos, así que sea paciente. Cuando se complete, verá la luz de alimentación que se vuelve naranja, lo que significa que debe activar el módem nuevamente. Use su información de inicio de sesión para completar este paso y, con suerte, la luz DSL no volverá a ser roja.

Tenga en cuenta que cualquier personalización realizada antes del reinicio de fábrica se borrará. Deberá usar los detalles de inicio de sesión predeterminados como IP, nombre de usuario de administrador y contraseña, nombre de red Wi-Fi y contraseña para conectarse al enrutador nuevamente y configurarlo nuevamente.

Pensamientos finales

Como puede ver, el problema de luz roja CenturyLink DSL se puede resolver por su cuenta, pero en algunos casos no hay nada más que hacer además de esperar. Sin embargo, el último paso sería ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico para obtener ayuda.