Internet se ha convertido en un estilo de vida en esta era digital, y apenas pasa un día antes de acceder a la web. Desde las compras hasta los juegos y la socialización , casi todos los aspectos de la vida ahora giran en Internet.

Si tiene una conexión con cable como acceso principal a Internet y desea expandir su conectividad de red , puede usar un divisor Ethernet o un interruptor .

Estos dispositivos de red son útiles si tiene múltiples dispositivos de origen que desea conectarse a la web pero puertos Ethernet limitados disponibles en su enrutador . Básicamente le permiten conectar más dispositivos a su red.

Por ejemplo, si tiene una consola de juegos y un televisor inteligente que desea conectarse a su Internet, pero solo hay un puerto Ethernet disponible, puede usar un divisor o un interruptor para conectar estos dispositivos a una vez.

Por mucho que los divisores y los interruptores son útiles, tienen su parte justa de méritos y deméritos. Esta publicación explica todo lo que necesita saber sobre estos dispositivos de red para ayudarlo a elegir el ideal para usted. Sigue leyendo para obtener más información.

¿Qué es un divisor de Ethernet?

Un divisor de Ethernet es un dispositivo de red que permite que dos dispositivos separados compartan una conexión a Internet. Sin embargo, los divisores de Ethernet funcionan en parejas, lo que significa que debe adquirir dos de estos dispositivos para completar la conexión.

Como su nombre lo indica, el primer divisor combina los dos cables del enrutador en uno, mientras que el segundo divisor divide el cable Ethernet único en dos antes de conectarse a sus dispositivos.

La mayoría de las casas tienen un solo puerto Ethernet en cada habitación. Si tiene un enrutador o módem en la habitación A y desea conectar dos computadoras en la habitación B, un divisor será útil.

El primer divisor convierte los dos cables de su enrutador o módem en uno y transmite una sola señal de Internet a su puerto Ethernet de salida en la otra habitación. El segundo divisor luego divide el cable único desde la pared en dos, lo que le permite conectar sus dispositivos.

Nota: los divisores de Ethernet no dividen una señal de Internet en dos señales.

¿Cómo funciona un divisor de Ethernet?

¿Qué es un conmutador Ethernet?

Un Switch Ethernet es una herramienta de red que permite que múltiples dispositivos compartan una conexión a Internet. Consiste en numerosos puertos, lo que le permite conectar varios dispositivos, como computadoras, impresoras , consolas de juegos y otras máquinas simultáneamente sin ninguna interferencia.

Los interruptores Ethernet tienen entre 4 puertos hasta 64 puertos, lo que los convierte en la opción ideal para conectar múltiples dispositivos a su red. El primer puerto del dispositivo se conecta a su enrutador o módem de Internet, con los puertos restantes disponibles para otras máquinas.

El aspecto más llamativo de un conmutador Ethernet es que funciona de manera inteligente. El dispositivo recibe datos del enrutador y los transmite a otros puertos sin problemas a altas velocidades a través de un proceso llamado conmutación de paquetes . El dispositivo sabe de alguna manera a qué puerto enviar los datos.

Además, los interruptores admiten la comunicación dúplex entre varios dispositivos. Los dispositivos conectados pueden comunicarse entre sí, y al mismo tiempo, el conmutador puede enviar y recibir datos simultáneamente, lo que resulta en una conexión más rápida.

Switches Ethernet explicados

¿Cuáles son las diferencias entre un divisor Ethernet y un interruptor?

Mientras que un divisor y un interruptor de Ethernet generalmente realizan la misma función, tienen varias diferencias. Primero, un divisor solo permite que dos dispositivos separados compartan la misma conexión a Internet, mientras que un interruptor permite que varios dispositivos compartan su conexión de red.

Aquí hay otras diferencias entre un divisor de Ethernet y un interruptor:

  • Número de puertos

Un divisor de Ethernet generalmente tiene solo dos puertos, mientras que un conmutador Ethernet tiene entre 4 puertos hasta 64 puertos Ethernet . Desde un vistazo, puede decir que un divisor solo admite dos dispositivos, mientras que un interruptor puede conectar múltiples dispositivos a la vez.

  • Modos de transmisión de datos

Un divisor de Ethernet transfiere datos a través de la comunicación simplex , lo que significa que el dispositivo fuente solo puede enviar señales pero no puede recibirlos. Y dado que el modo de comunicación simple es un direccional, a menudo se caracteriza por velocidades más lentas.

Por el contrario, los conmutadores Ethernet admiten la comunicación duplex full-duplex entre varios gadgets. Los dispositivos conectados pueden comunicarse entre sí, y al mismo tiempo, el conmutador puede enviar y recibir datos simultáneamente, lo que resulta en una conexión más rápida .

  • Velocidades de datos

Las velocidades de transferencia de datos de los divisores y los interruptores son incomparables. Los divisores son minuciosamente lentos y pueden reducir el rendimiento de los datos de 1 Gbps a 100 Mbps, ya que el ancho de banda limitado de este dispositivo de red es de 100 Mbps.

En contraste, los interruptores no interfieren con las velocidades de conexión de red. Tienen un procesador incorporado que transfiere de manera inteligente los datos a altas velocidades a todos los puertos conectados a través de un proceso conocido como conmutación de paquetes.

  • Fuente de alimentación

Un divisor de Ethernet no requiere una fuente de alimentación para que funcione, mientras que un interruptor requiere una unidad de fuente de alimentación para funcionar de manera óptima. Este último viene con una funcionalidad de Ethernet (POE) de potencia incorporada que se ejecuta 12V DC.

Las principales razones para elegir un divisor de Ethernet

Hay muchas razones por las cuales un divisor de Ethernet podría ser ideal para su red doméstica. Éstas incluyen:

  • Dispositivo de red simple

Un divisor de Ethernet es un dispositivo de red simple que es muy fácil de usar. El gadget es esencialmente una extensión de su cable Ethernet , y no necesita ninguna experiencia para solucionarlo. El dispositivo viene en dos formatos diferentes: un adaptador con tres enchufes RJ45 o un módulo con dos enchufes RJ45 y un cable Ethernet en un extremo.

  • No hay procedimientos de configuración complejos

Como ya sabes, un divisor de Ethernet es un dispositivo muy simple. Aún mejor, no tiene ningún procedimiento de configuración complejo. No tiene que hacer nada extraordinario para configurar el dispositivo. Convierte automáticamente dos cables en uno y luego los desanime en el otro extremo, lo que les permite compartir una sola conexión a Internet.

  • No se requiere energía

Otra ventaja que vale la pena señalar es que un divisor de Ethernet no requiere energía. No tiene que conectarlo a una fuente de alimentación para que el dispositivo funcione, eliminando la necesidad de una PSU.

  • Opción de red de bajo costo

Si está buscando una herramienta de red de bajo costo para conectar dos dispositivos a la red de su hogar u oficina, considere comprar un divisor de Ethernet. A pesar de que tiene que comprarlos en parejas, los divisores siguen siendo una opción de red más barata para aquellos con no más de dos dispositivos en casa o en la oficina.

  • Ideal para conectar dos dispositivos

Si solo tiene dos dispositivos y no tiene la intención de agregar más en el futuro, opte por un divisor. Un divisor de Ethernet es un dispositivo de red que permite que dos dispositivos separados compartan una conexión a Internet.

Razones para no comprar un divisor de Ethernet

Por mucho que los divisores de Ethernet sean simples y fáciles de usar, tienen su parte justa de deméritos. Aquí hay algunas razones por las cuales un divisor de Ethernet podría no ser ideal para usted.

  • Ancho de banda de datos limitado (bajas velocidades de datos)

Los divisores solo pueden funcionar de manera óptima en una red de 100 Mbps. Solo pueden ofrecer una velocidad máxima como se indica. Si sus dispositivos admiten 1,000 Mbps, conectar su cable Ethernet a un divisor reducirá el rendimiento de los datos a 100 Mbps, lo que lo hace minuciosamente lento . Sin embargo, esto no debería ser un problema si está contento con velocidades más lentas .

  • Conecta solo dos dispositivos

Otra desventaja de usar un divisor de Ethernet es que solo admite dos dispositivos a la vez. Esto significa que solo podrá compartir su conexión de datos con un máximo de dos dispositivos.

  • Mala resistencia a la señal

Un divisor de Ethernet admite dos conexiones con cable donde anteriormente tenía una a expensas de la intensidad de la señal. Es probable que su red sea menos eficiente a medida que el divisor acueremos una conexión al tiempo que disminuye la otra.

  • Modo de comunicación simple

Hay tres modos de comunicación de red: simplex, medio-dúplex y full-duplex. Un divisor de Ethernet admite el modo de comunicación Simplex donde los datos transmitidos desde la fuente no pueden volver al remitente, lo que lleva a velocidades de red más lentas .

  • Trabaja en pares

Un divisor no puede trabajar solo. Tienes que comprar los divisores en pares para completar la conexión. El primer módulo conecta los dos cables desde su enrutador o módem en el puerto Ethernet, mientras que la segunda pieza divide el cable del puerto Ethernet en dos, lo que le permite conectar sus dispositivos.

Las razones principales para elegir un interruptor de Ethernet

Un interruptor Ethernet es indudablemente muy superior a un divisor regular. Tiene un procesador incorporado que controla todas las conexiones con cable de manera inteligente, asegurando velocidades consistentes y una comunicación eficiente entre dispositivos.

Lectura recomendada:

Estas son las principales razones para adquirir un interruptor:

  • Admite múltiples conexiones

Una de las razones para actualizar a un interruptor de Ethernet de un divisor es que es más rápido y admite múltiples dispositivos simultáneamente. Los interruptores de Ethernet vienen con entre 4 puertos a 64 puertos, lo que le permite conectar varios dispositivos a la vez sin interferir con su red. Además, reducen la carga de trabajo en las computadoras individuales al proporcionar más conexiones.

  • Mantiene altas velocidades de datos

Como se mencionó anteriormente, un conmutador Ethernet funciona a través de un proceso llamado conmutación de paquetes, asegurando que el dispositivo transmite datos a altas velocidades sin ninguna interferencia. Pueden apoyar velocidades de hasta 1000 Mbps sin ningún problema.

Los interruptores tienen un procesador inteligente que determina qué puerto requiere datos y lo envía allí de inmediato. Tiene su propia tabla de conmutación y sabe dónde enviar datos basados ​​en esta tabla.

  • Modo de comunicación duplex full-duplex

Los conmutadores Ethernet admiten comunicación duplex full-duplex entre varios dispositivos en la red. Los dispositivos conectados pueden comunicarse entre sí, y al mismo tiempo, el conmutador puede enviar y recibir datos simultáneamente, lo que resulta en una conexión de red más rápida. La comunicación Full-Duplex no interfiere con las velocidades de conexión.

  • Energía eficiente

Aunque los interruptores Ethernet requieren energía para operar, son altamente eficientes en energía. El dispositivo es lo suficientemente inteligente como para detectar qué puertos no se usan y ajustar la energía en consecuencia para conservar la energía.

  • Seguridad de red mejorada

Los últimos conmutadores pueden ayudar a mejorar la seguridad de su red . Tienen un procesador inteligente que puede enviar notificaciones si su red está bajo ataque de piratas informáticos y dispositivos no autorizados. Un interruptor administrado también facilita el monitoreo de su tráfico entrante y saliente para una mayor seguridad cibernética.

  • Fácil de configurar

Un interruptor de Ethernet puede parecer complicado, pero es muy fácil de configurar. La mayoría de los interruptores son enchufar y reproducir, lo que significa que solo necesita conectarlo a un enchufe de alimentación, conectar sus cables y el conmutador detectará automáticamente sus dispositivos conectados.

Configuración de un conmutador Ethernet

Razones para no comprar un interruptor de Ethernet

Un interruptor de Ethernet puede parecer la opción perfecta, pero esto no significa que no tenga sus déficits. Aquí hay algunas razones por las que no debe comprar una:

  • Algo caro

Aunque la mayoría de los interruptores son relativamente asequibles, algunos son costosos, dependiendo de la marca, la complejidad y las características. Para adquirir un interruptor de Ethernet de alta gama, es posible que deba profundizar en sus bolsillos.

  • Algunos interruptores son complejos

No todos los interruptores vienen con las mismas características. Algunos interruptores son complejos y requieren habilidades profesionales y técnicas para configurarlos adecuadamente. Instalar un interruptor avanzado puede costarle más dinero, ya que debe contratar a un experto en red para realizar la tarea.

  • Configuración desordenada

Instalar un interruptor Ethernet en su hogar u oficina es una forma eficiente de hacer red su equipo. Sin embargo, esto tiene un precio. Dado que los interruptores admiten múltiples conexiones, debe contentarse con numerosos cables y cables que se abre paso por las paredes de su hogar u oficina.

Conclusión

Los divisores y los interruptores han facilitado el trabajo en lo que respecta a la expansión de la red. Ya no compra múltiples enrutadores y ejecuta docenas de cables a lo largo de las paredes para expandir su red y compartir su conexión a Internet.

Además, elegir entre estas dos herramientas de redes no tiene que ser abrumadora. Un divisor es ideal si desea compartir su conexión Ethernet con solo dos dispositivos. Sin embargo, si tiene la intención de agregar más dispositivos y máquinas y conectarlos a su red, un conmutador Ethernet es la mejor opción.