Ahora que Wi-Fi es una gran parte de nuestra vida cotidiana, los usuarios parecen hablar constantemente de obtener una velocidad de Internet más rápida en sus dispositivos. Además, los fabricantes de dispositivos electrónicos, como las compañías de teléfonos celulares, corren año tras año para llegar a la velocidad del dispositivo.

Los usuarios acuden en masa a los carritos de compras siempre que haya un nuevo lanzamiento de productos que generalmente incluya una capacidad de velocidad más rápida para que coincida con su Internet de alta velocidad . Pero, ¿qué tan rápido debería ser Wi-Fi?

La respuesta realmente depende de las necesidades individuales: qué tipo de actividades en línea, qué dispositivos y cuántos dispositivos están conectados simultáneamente a la red Wi -Fi Home . Un usuario que solo hace navegación y correo electrónico básico de Internet no tiene los mismos requisitos de velocidad de Wi-Fi que un jugador ávido en línea. Si bien 25Mbps puede ser lo suficientemente rápido para el uso ligero de Internet, un jugador podría necesitar al menos 500Mbps para tener una experiencia de juego satisfactoria .

Aquí hay una guía general sobre qué velocidad se requiere para diferentes tipos de trabajo en línea:

velocidad de Internet Actividad en línea
0 a 5Mbps -Mailing

-Alistación de la música (un dispositivo)

-Navegación por Internet

6 a 50Mbps -Veing Videos (un dispositivo)

-SODING APLICACIONES DE REUNICIONES/CONFERENCIAS EN LÍNEA Live en vivo como Zoom, Skype, Microsoft Team y FaceTime

-Enline Gaming (juegos simples) por un solo jugador

51 a 100Mbps -Estar video HD (múltiples dispositivos)

-Enline Gaming (juegos simples) de varios jugadores

-Ddowing algunos documentos grandes

100-500 Mbps -Spirando videos UHD/4K/8K (múltiples dispositivos/pantallas)

-La descarga de documentos grandes

-Enline Gaming (juegos complicados) por varios jugadores

500-1,000 Mbps -Argentos en línea rigorosos de todo tipo en múltiples dispositivos simultáneamente

Diferencia entre la velocidad y el ancho de banda

Vemos a muchas personas que usan la velocidad y el ancho de banda, pero al contrario de lo que muchas personas creen que es lo mismo, en realidad se refieren a dos cosas diferentes.

La velocidad de Internet de los dispositivos es qué tan rápido puede descargar o cargar cosas, mientras que el ancho de banda de la red Wi-Fi es la cantidad de datos que puede descargar o cargar a la vez. En otras palabras, la velocidad es qué tan rápido es Internet, y el ancho de banda es cuántos datos puede manejar su red.

Velocidad vs ancho de banda

Verificar su velocidad de Internet

Cuando se suscribe a un plan de Internet de su proveedor de servicios de Internet (ISP), indican la velocidad del plan. Sin embargo, si elige un plan de datos de 100 Mbps, no siempre significa que pueda alcanzar esa velocidad en la práctica. Habrá cierta pérdida de velocidad cuando Internet se transfiera de un dispositivo a otro (es decir, desde el punto de distribución ISP> Módem> Enrutador> dispositivo).

Puede ejecutar pruebas de velocidad en su computadora u otros dispositivos utilizando varias herramientas en línea. Hay muchas herramientas gratuitas disponibles, incluida la proporcionada por su ISP a través de su aplicación, y recomendamos algo simple y gratuito, como la prueba de velocidad de fibra Speedtest y Googles.

Las herramientas generalmente dan los resultados de la prueba de velocidad de su velocidad de descarga y carga. La mayoría de las veces, estaría más preocupado por la velocidad de descarga que la velocidad de carga: la mayoría de las personas descargan más cosas de Internet que subiendo a Internet.

¿Por qué las velocidades de descarga suelen ser mucho más rápidas que las velocidades de carga?

¿Qué velocidad de Internet se considera rápida?

La mayoría de las personas piensan que 100 Mbps es una velocidad rápida en Internet , y es probablemente suficiente para la mayoría de las familias regulares. La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) considera una velocidad de descarga de 25Mbps y la velocidad de carga de 3Mbps , Internet de alta velocidad (conexión a Internet de banda ancha), aunque estas cifras pueden sonar como una velocidad de los caracoles para los estándares de hoy.

Estas velocidades de banda ancha de la FCC (25/3 Mbps) son adecuadas para las personas que usan Internet para actividades básicas en línea, como enviar correos electrónicos, navegar y usar las redes sociales.

Por otro lado, algunos ISP proporcionan velocidades de descarga sorprendentemente altas, incluso hasta 1 Gbps. 2GBPS no es infrecuente hoy, mientras que algunas áreas pueden ver ofertas de hasta 5 Gbps. Estas velocidades pueden parecer exageradas, y si es un usuario regular, probablemente lo sean. Pero si puede permitirse estos planes, no hay razón para no hacerlo, siempre es bueno tener un poco de velocidad extra.

En nuestra opinión, la mayoría de las familias regulares con necesidades regulares y múltiples dispositivos conectados a la vez estarán más que felices con 200 Mbps.

Formas de hacer la velocidad de Wi-Fi más rápido

Como regla general, cuanto más lejos esté su dispositivo del enrutador, más pérdida de velocidad durante el tránsito. Por lo tanto, considere usar sus dispositivos más cerca del enrutador. Colocar el enrutador en el lugar central sería una opción inteligente para que la mayoría de los dispositivos estén cerca del enrutador.

Guía de colocación del enrutador

Además, un extensor de Wi-Fi puede ayudar a extender el rango de señal. Si necesita más de un extensor de rango, considere actualizar a un sistema de enrutador de malla .

Como se mencionó anteriormente, cuantas conexiones más simultáneas del dispositivo tenga, más velocidad necesitará. Afortunadamente, la mayoría de los enrutadores modernos ofrecen Wi-Fi de banda dual o triple . Transmiten señales de Wi -Fi usando tres bandas de frecuencia: las 2.4GHz , 5GHz y una banda de frecuencia adicional de 5 GHz.

En general, la banda de 2.4 GHz proporciona una velocidad más baja pero extiende el rango, mientras que el 5GHz es adecuado para dispositivos que necesitan Internet más rápido. Aún así, la desventaja de la banda de 5 GHz es su rango: es significativamente más corto en comparación con 2.4 GHz. Por lo tanto, desea administrar qué dispositivos usan bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz para un uso óptimo de la red doméstica.

Elegir el plan de datos ISP correcto

La estrategia de marketing de ISP es hacer que todos vayan por el plan de mayor velocidad, y todos queremos esas velocidades más altas. ¿Pero todos los necesitamos?

Podrías terminar obteniendo el plan que realmente no necesitas. Entonces, antes de elegir su plan, debe pensar en sus actividades en línea cotidianas y la cantidad de dispositivos que se conectarán a su red doméstica en un momento dado.

Por ejemplo, si realiza actividades básicas de Internet y tiene un máximo de 10 dispositivos conectados, un plan de 100 Mbps es más que suficiente, pero un plan de 200 Mbps sería exagerado. Sin embargo, si tiene más dispositivos, digamos un total de 50, entonces un plan de 200 Mbps puede no ser suficiente para atender la distribución del tráfico a todos los dispositivos conectados.

Elegir el mejor plan de Internet para sus necesidades

Escenario 5G

5G Internet se ha vuelto más común últimamente. Muchos ISP han lanzado planes de Internet 5G en muchas áreas, especialmente en las ciudades. Pero no te emociones demasiado todavía. Todavía hay algunos problemas cuando se trata de la implementación.

Hasta hoy, las instalaciones para Internet 5G no están completamente listas para su uso. La mayoría de las áreas fuera de las ciudades principales aún no están preparadas para el servicio. Además, necesita antenas 5G especiales y enrutadores 5G para usar Internet 5G. Entonces, a pesar de un salto masivo en la velocidad y la capacidad de 5 g más de 4 g, es aconsejable esperar un poco más para que se perfeccionen las instalaciones.

Conclusión

Por lo tanto, decidir qué tan rápido debería ser su Wi-Fi no es tan fácil como parece. Primero, debe considerar el número máximo de dispositivos que conectaría simultáneamente. Cuantos más dispositivos se conecte, más ancho de banda utilizará.

Además, también necesitaría revisar qué tipo de actividades de Internet harán usted y los miembros de su familia. Si es solo lo normal, como el correo electrónico, la navegación y las actividades simples de transmisión o redes sociales, realmente no necesita un plan tan de alta velocidad: 100 Mbps podría ser suficiente.

Otro punto importante es que es posible que no obtenga la velocidad indicada con ISP en su plan de datos elegido. Habrá cierta pérdida en la velocidad cuando la señal de Internet se ejecute a través de múltiples dispositivos como módem y enrutador antes de llegar a su dispositivo en uso.

Además, también depende de la ubicación de su casa. Por ejemplo, un área congestionada le daría mucha menos velocidad ya que muchos usuarios utilizan Internet al mismo tiempo.