Un extensor de Wi-Fi es un dispositivo muy simple cuya tarea es extender el rango de señal de su red Wi-Fi. Más precisamente, primero se conecta a su red Wi-Fi y luego la duplica literalmente, lo amplifica y le permite usar Wi-Fi incluso en aquellos lugares donde no era posible antes.

Es muy importante ponerlo en el lugar correcto. Recomendamos que esté en algún lugar a mitad de camino entre el enrutador Wi-Fi y la zona muerta. Asegúrese de colocarlo cerca del enrutador para que la conexión sea posible, pero también cerca de lugares que anteriormente no tenían cobertura de Wi-Fi. Una vez que haya seleccionado un buen lugar para su extensor, actúe, luego busque y presione el botón WPS para sincronizarlo con el enrutador . Naturalmente, primero deberá presionar el botón WPS en su enrutador . El siguiente paso es conectar su dispositivo (en este caso, su TV inteligente ) al extensor.

En este artículo, utilizaremos un extensor Netgear para mostrarle cómo conectarlo a un televisor inteligente.

Ventajas y desventajas de los extensores

El extensor no mejorará sus velocidades de Internet (de hecho, lo reducirá). Su único papel es el que hemos mencionado al comienzo del texto. El dispositivo en sí no es costoso, y su ventaja es que puede funcionar con cualquier enrutador, por lo que no tendrá que comprar uno nuevo. Ocupa muy poco espacio. El único inconveniente es que los extensores no pueden proporcionar la misma velocidad de Internet que su enrutador.

Cómo ver la configuración de red Wi-Fi de su extensor de Netgear

Una vez que haya instalado con éxito su extensor , puede comenzar el proceso de conectar sus dispositivos: computadoras, teléfonos, televisores y más.

Verifique primero la configuración de los extensores. Puede hacerlo accediendo a la interfaz de usuario predeterminada. Antes de conectar el extensor Netgear a su televisor inteligente, asegúrese de anotar las 3 configuraciones clave de su extensor de Wi-Fi Netgear son: contraseña de Wi-Fi, nombre de red-SSID, modo de seguridad Wi-Fi.

Para acceder a la configuración de red Wi-Fi del extensor NetGear, siga estos pasos:

  • Primero abrirá un navegador de Internet en su computadora.
  • Ingrese mywifiext.com en el navegador e intente visitar esa página. Si la página no se abre, verifique que el enrutador y el extensor estén conectados correctamente.
  • Ahora, inicie sesión en Netgear Extender. Para hacer esto, use el nombre del administrador y la contraseña del extensor.
  • Necesita seleccionar Wireless.
  • En este paso, debe personalizar la vista de configuración para que pueda ver la configuración de su extensor Netgear.

Debe tomar una nota de la configuración: escriba su contraseña de Wi -Fi y SSID.

Opción 1: conecte su TV inteligente a Wi-Fi Extender usando Wi-Fi (conexión inalámbrica)

Presione el botón de encendido en el control remoto para encender el televisor.

Ahora, en el control remoto, busque y presione el botón Menú (o Configuración).

El menú aparece en la pantalla. Usando las flechas hacia abajo y hacia arriba, seleccione la opción de red y luego presione OK ubicado en el medio, entre las flechas.

Su televisor buscará las redes Wi-Fi disponibles ubicadas cerca y le mostrará una lista de redes.

En el control remoto, use las flechas hacia arriba y hacia abajo para encontrar sus extensores Wi-Fi Network (NetGear_ext, por ejemplo).

Confirme la selección de la red Netgear Extender presionando el botón OK.

Aparecerá un teclado en la pantalla de su televisor, y deberá ingresar la contraseña de Wi-Fi para el extensor.

Confirme su contraseña presionando el botón OK.

Finalmente, después de ingresar la contraseña de red para el extensor, seleccione la opción Connect.

Ese es el final del proceso: ha conectado con éxito su televisor inteligente al extensor Netgear.

Opción 2: conecte su TV inteligente a Wi -Fi Extender usando un cable Ethernet (conexión con cable)

Esta opción es mucho más fácil y le proporcionará una conexión más confiable. Las velocidades también serán más altas en comparación con la conexión Wi-Fi. Para conectar el extensor de Wi-Fi a su televisor inteligente, necesitará un extensor con un puerto Ethernet. Además, su televisor debe tener un puerto Ethernet. Algunos televisores inteligentes solo admitirán una conexión inalámbrica.

Lectura recomendada:

Una vez que configure su extensor , debe localizar el puerto Ethernet en la parte posterior de su televisor. Ejecute el cable Ethernet desde el puerto Ethernet TVS al extensor y conéctelos.

Luego, acceda a la configuración en su televisor, seleccione la red (o configuración de red) y habilite la conexión con cable. Cuando se le pide la contraseña de Wi-Fi, use el control remoto para ingresarla. Haga clic en Aceptar (o conéctese), y estará conectado en unos segundos.