Introducción

Una VPN (red privada virtual) enmascara su dirección IP y cifra su tráfico de Internet enrutando su tráfico a través de un túnel VPN seguro. Evita que los ISP, los anunciantes, los gobiernos y los actores maliciosos intercepten y descifren sus datos. El cifrado evita que cualquier tercero obtenga acceso no autorizado a sus datos. Sin embargo, algo a veces evita que la VPN funcione correctamente, desde circunstancias externas fuera de su control. Si una VPN no funciona correctamente, puede causar muchos problemas de seguridad.

Incluso si su VPN está conectada, puede haber fugas que puedan comprometer su seguridad. El primer paso es determinar si su VPN está funcionando o no. La buena noticia es que hay varias pruebas rápidas que puede realizar para determinar si su VPN funciona correctamente. Bueno, revise todas las pruebas principales para probar fugas de VPN. Entonces, con eso fuera del camino, vamos a entrar en ello.

¿Cuáles son los tipos comunes de fugas de VPN?

Estos son los tipos más comunes de fugas de VPN:

Fugas IPv4 e IPv6

Una fuga de IPv4 ocurre cuando la dirección IP IPv4 de alguien se revela involuntariamente cuando se trata de permanecer en el anonimato y privado en línea. Puede suceder por varias razones; Por ejemplo, cuando usa una VPN para ocultar su dirección IP, pero la conexión VPN cae inesperadamente, su dispositivo podría volver a usar su dirección IPv4, lo que podría exponer su ubicación e identidad.

La mayoría de los usuarios de Internet todavía usan direcciones IPv4, y muchos proveedores de VPN no admiten direcciones IPv6, por lo que puede ser el caso de que su dirección IPv6 se filtre y comprometa su dirección IPv4 enmascarada. Las filtraciones de IPv6 pueden ocurrir si el proveedor de VPN no puede admitir completamente IPv6 y túnel todo el tráfico IPv6 a través de la VPN. Tampoco puede deshabilitar el tráfico IPv6 por completo.

Fugas DNS

Una filtración de DNS (sistema de nombre de dominio) ocurre cuando sus consultas DNS están expuestas a un servidor DNS no deseado que compromete su privacidad y seguridad en línea. Las filtraciones de DNS ocurren cuando usa una VPN o una herramienta de privacidad diferente. Si su VPN no está configurada correctamente, su dispositivo podría continuar utilizando el servidor DNS predeterminado proporcionado por su ISP. En otros casos, su sistema operativo puede no poder manejar las solicitudes de DNS, lo que lleva a fugas. Si su VPN no puede impulsar el tráfico IPv6, su dispositivo puede hacer consultas DNS a través de IPv6 y omitir los servidores DNS VPNS.

DNS fugas Compromiso su privacidad revelando los sitios web que visita y arriesga su privacidad, incluso si el resto de su tráfico se enruta a través de la VPN. Sus consultas DNS pueden revelar sus actividades en línea y su dirección IP real.

Fugas de WebRTC

Las filtraciones de WebRTC (comunicación en tiempo real web) es una situación en la que su dirección IP real u otra información confidencial se revela a través de las conexiones WEBRTC. Es un problema porque puede exponer su dirección IP real a los sitios web y servicios a los que accede. Revelar su dirección IP puede comprometer su privacidad, principalmente cuando se mantiene anónimo en línea. Si su navegador no está configurado correctamente, las filtraciones de WEBRTC pueden incluso evitar herramientas de privacidad como servidores proxy y VPN para exponer su dirección IP real.

¿Cómo puedo verificar si mi VPN funciona?

Una manera rápida y fácil de verificar si su VPN funciona es ir a whatismyipaddress.com y ejecutar una prueba de fuga de IP. Para verificar si su VPN funciona correctamente, aquí hay un par de pasos que puede tomar:

  1. Apague su conexión VPN.
  2. Visite WhatIsMyIpaddress.com y consulte su dirección IP pública, la que le asignó su ISP (proveedor de servicios de Internet).
  3. Elija una ubicación de servidor VPN y vuelva a activar su conexión VPN.
  4. Ahora, regrese y vuelva a hacer el mismo método. Ahora debería poder ver la dirección IP de esa ubicación y una que proporciona el proveedor de VPN. Si todavía está viendo su dirección IP pública, eso significa que su dirección IP se ha filtrado.

¿Cómo puedo probar las filtraciones de VPN?

Hay diferentes formas en que puede probar para fugas IP, fugas DNS y fugas de WEBRTC. Bueno, revisa cada una de las pruebas individualmente.

1) Cómo probar las filtraciones de DNS

Las filtraciones de DNS pueden afectar seriamente su privacidad y seguridad, permitiendo a otros rastrear sus actividades en línea. Es crucial abordar las fugas de DNS para mejorar su ciberseguridad. Una prueba de fuga de DNS le permitirá ocultar su dirección IP y mantener el anonimato de manera efectiva.

2) Cómo probar las filtraciones de IPv6

Debido a que existe una disponibilidad limitada de IPv6 en todo el mundo, la mayoría de los proveedores de VPN no pueden dirigir el tráfico IPv6 a través de un túnel VPN. Debe hacer una prueba de fuga de IPv6 para determinar si su dirección IPv6 se ha filtrado y luego tomar medidas en consecuencia para evitar que esto suceda.

3) Cómo probar las filtraciones de WebRTC

Hay tres formas fáciles en que puede probar las fugas de WebRTC. Primero, apague su conexión VPN y vaya a BrowserLeaks. Verá su dirección IP en la dirección IP pública. Conéctese a su VPN nuevamente y actualice la página. En la dirección IP pública, debería ver la nueva dirección IP asignada por su VPN. Si todavía ve su dirección IP, es un indicador claro de que su VPN está filtrando su dirección IP cuando su navegador realiza solicitudes WEBRTC.

¿Cómo puedo arreglar las fugas de VPN?

Aquí está cómo puede arreglar las filtraciones de IP, DNS y WebRTC:

1) Cómo arreglar las filtraciones de IPv6

La forma más efectiva y fácil de arreglar las filtraciones de IPv6 es deshabilitar IPv6 en su sistema operativo (Windows, MacOS). iOS puede ser inmune a las filtraciones de IPv6. También puede desactivar IPv6 en su enrutador. Optar por un proveedor de VPN con protección de fuga IPv6 incorporada sería lo mejor. Aquí hay cómo deshabilitar IPv6 en Windows y macOS:

Windows

  1. Vaya al panel de control.
  2. Haga clic en el centro de intercambio de redes.
  3. Haga clic en su conexión de red activa.
  4. Después de eso, haga clic en Propiedades.
  5. Desactivar el Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6).
  6. Haga clic en Aceptar para guardar su configuración.

Mac OS

  1. Ir a las preferencias de sistemas.
  2. Luego dirígete a la red.
  3. Seleccione su conexión de red activa.
  4. Haga clic en Avanzado.
  5. Dirígete a la pestaña TCP/IP.
  6. Establezca la opción Configurar IPv6 en OFF.

2) Cómo arreglar las filtraciones de DNS

Puede arreglar las fugas DNS utilizando un servicio VPN de buena reputación con protección de fugas DNS incorporada. Algunas VPN no configuran la configuración de DNS automáticamente, por lo que es posible que deba configurarlo manualmente. Asegúrese de que esté utilizando un software VPN que esté actualizado. Los proveedores de VPN ofrecen actualizaciones regulares, incluidas las correcciones de errores y las mejoras para la prevención de fugas DNS. Las extensiones del navegador, como los bloqueadores de WEBRTC y las herramientas de prevención de fugas DNS, también pueden prevenir y arreglar fugas DNS. Muchos proveedores de VPN confiables tienen configuración para habilitar la protección de fugas DNS.

3) Cómo arreglar las filtraciones de WebRTC

  1. Las extensiones del navegador de prevención de fugas de WEBRTC se utilizan para evitar fugas de WEBRTC. Algunas extensiones populares incluyen control WEBRTC o origen Ublock para deshabilitar WebRTC.
  2. También puede configurar la configuración de su navegador para desactivar la configuración de WEBRTC. Los navegadores como Firefox le permiten deshabilitar WebRTC directamente a través de su configuración. Aquí hay cómo hacerlo:
  • Ingrese sobre: ​​Configurar en la barra de direcciones.
  • Aceptar la advertencia.
  • Buscar Media.peerConnection.enabled.
  • Haga doble clic en él y configúrelo en falso.
  1. Pruebe regularmente para fugas de WEBRTC. Hay sitios web como iLeak.net y browserLeaks.com para verificar si WEBRTC está filtrando su dirección IP local.
  2. Opta por una VPN que ofrece protección de fuga de WEBRTC incorporada. Esto asegura que su dirección IP no se filtre ni esté expuesta.

Conclusión

Las filtraciones IP, DNS y WEBRTC pueden comprometer su seguridad y privacidad. Cualquiera puede usar su dirección IP para recopilar datos confidenciales sobre usted que puedan usarse contra usted. Esta guía le proporciona las formas en que puede protegerse contra las fugas de VPN y las formas en que puede probar y ver si se han producido estas fugas. Depende de nosotros ser conscientes de estos problemas y tomar medidas de inmediato para proteger nuestros datos confidenciales de meterse en las manos equivocadas y lejos de los ojos indiscretas.