Confiamos en Internet para prácticamente cualquier actividad hoy en día. Por lo tanto, no es una sorpresa que se pregunte cómo obtener acceso a Internet cuando viaja. Afortunadamente, hay muchas opciones que puede probar, dependiendo de qué tipo de conexión esté buscando.

Formas de conseguir internet mientras viaja

Como mencionamos, tiene diferentes opciones para obtener acceso a Internet mientras está en el extranjero. Los dividimos en dos tipos: usar datos móviles y obtener Internet a través de una red inalámbrica.

Obtenga Internet utilizando datos móviles

Si está utilizando datos móviles, eso significa que su Internet depende de su tarjeta SIM . Por lo tanto, necesitará encontrar opciones que funcionen en el país al que viaja.

Manteniendo su tarjeta SIM

La mayoría de los proveedores móviles ofrecen excelentes planes de roaming que puede activar temporalmente mientras viaja. Son más caros que los planes regulares, pero definitivamente serán una mejor opción que usar su plan regular en otro país. Puede llamar al número de atención al cliente de sus proveedores móviles para obtener información sobre los planes disponibles .

Alternativamente, puede visitar su sitio web oficial para ver lo que ofrecen. Muchos proveedores tienen planes especiales de Internet de roaming . Si tener Internet es su prioridad, puede optar por ese tipo de ofertas en lugar de las que le dan llamadas y mensajes.

Debe tener en cuenta que puede haber costos adicionales para las ofertas de roaming. Además, algunos proveedores pueden ser menos transparentes sobre el tiempo de activación de la oferta. Antes de decidir activar esos servicios, debe informarse sobre cada regla adjunta y los cargos que puede esperar.

En caso de que tome un par de días activar una oferta, es posible que desee hacerlo antes del viaje para que pueda tener Internet desde el momento en que ponga un pie en su nuevo destino. Algunos proveedores deben informarle que el servicio se ha activado con éxito. Hasta ese momento, cualquier Internet que usara estaría dentro de los cargos de roaming. Por lo tanto, asegúrese de hacer las preguntas correctas para evitar costos inesperados.

Una gran desventaja para comenzar con su proveedor móvil en un país extranjero es que es posible que no tenga la misma calidad de servicio allí. Muchas personas informan interferencias y una conexión deficiente a Internet cuando dejan el estado que su proveedor ofrece servicios. Simplemente puede investigar en línea sobre la calidad del servicio que su proveedor ofrece en el extranjero.

Comprar una nueva tarjeta SIM

A veces, será más rentable comprar una nueva tarjeta SIM en el país que visita. Es posible que su proveedor móvil no ofrezca planes de roaming, o esos planes serían más caros que simplemente comprar una tarjeta SIM local y usarla durante la duración de su estadía.

Si va a ir por más de dos semanas, definitivamente debe optar por esta opción. De esa manera, si algo sale mal, es probable que pueda hacer llamadas y enviar mensajes a tarifas asequibles junto con servicios de Internet baratos. Además, su hotel o un guía turístico podrán comunicarse con usted más fácilmente.

Antes de ir al viaje, es aconsejable investigar sobre proveedores que ofrecen servicios en el área donde se alojará. Una vez que elija un proveedor que desee usar, puede encontrar un excelente plan de Internet. Luego, deberá comprarlo cuando llegue a su destino.

Algunos proveedores incluso permiten a los viajeros pedir sus tarjetas SIM por adelantado. Alternativamente, es posible que pueda pagar una tarjeta y luego recogerla una vez que lleguen a su destino. Todas estas opciones podrían facilitarle el proceso. Podrá usar su tarjeta tan pronto como llegue.

La principal desventaja de optar por una nueva tarjeta SIM es que no podrá recibir llamadas y mensajes a su número regular. Siempre puedes dar el nuevo número a las personas que sabes que intentarán contactarte. Además, sus compañeros de trabajo y amigos pueden usar las redes sociales para ponerse en contacto con usted durante su viaje.

Cómo mantenerse conectado en el extranjero (mantener su tarjeta SIM, comprar nueva tarjeta SIM, usar MIFI)

Comprar una tarjeta E-SIM

Esta es una tecnología relativamente nueva admitida solo por los últimos teléfonos. En lugar de comprar una nueva tarjeta SIM en cada país que visite, puede comprar una tarjeta E-SIM en línea. Una tarjeta E-SIM no requiere ninguna instalación y su tarjeta SIM original permanece en su teléfono. Mire el video a continuación para obtener más información.

Tarjetas E-SIM explicadas

Revise las regulaciones del campo

Algunos países tienen regulaciones específicas que no permiten a las personas sin un permiso de estadía para comprar una tarjeta SIM. Debes intentar obtener toda la información sobre eso también. Eso es porque es posible que ni siquiera tenga la opción de comprar una tarjeta local.

Obtenga Internet encontrando una red Wi-Fi

En estos días, es realmente difícil encontrar un hotel , un restaurante o un café que no ofrezca acceso gratuito a una red inalámbrica . Por lo tanto, será bastante fácil para usted navegar por la ciudad simplemente conectándose a varias redes gratuitas a su alrededor.

Si se pierde, siempre puede ir al café más cercano y solicitar su contraseña de Wi-Fi . En caso de que opte por este método, es muy poco probable que se quede sin conexión a Internet durante más de un par de horas.

En caso de que no quiera gastar dinero en café cada hora o dos solo para obtener una contraseña, puede descargar una aplicación de buscador de contraseñas. Estas aplicaciones pueden ser arriesgadas. Pero, con un poco de investigación, podrá encontrar uno que pueda usar durante su viaje.

Dado que nunca puede estar seguro de la intensidad de la señal en diferentes lugares, este método puede requerir cierta planificación. Por ejemplo, puede ser aconsejable investigar sus rutas y lugares que desea visitar mientras está en un hotel y tener una señal más fuerte. Luego, una vez que salgas y explore la ciudad, puedes usar una conexión inalámbrica de restaurantes y cafés cercanos para asegurarse de que estás en el camino correcto.

El mayor inconveniente de usar redes Wi-Fi en diferentes establecimientos es la seguridad . Si está interesado en proteger sus datos, es posible que desee utilizar una VPN y otros métodos para ocultar su identidad y proteger sus datos. Además, debe mantener su tiempo en Internet lo más corto posible, por si acaso.

¿Qué hacer si necesita una conexión a Internet más fuerte mientras viaja?

Hemos cubierto los métodos para obtener una conexión a Internet al viajar al extranjero. Deben proporcionarle una señal lo suficientemente fuerte. Pero, si trabaja mientras viaja al extranjero y debe asegurarse de que su conexión sea estable, es posible que desee comprar un dispositivo adicional que haga que eso suceda.

Por ejemplo, muchos profesionales que viajan con frecuencia optan por un punto de acceso móvil . El punto de acceso se conecta a su red móvil y crea un punto de acceso Wi-Fi al que puede conectar su computadora portátil. La conexión que proporciona este dispositivo es más fuerte y más estable.

Aún así, mucho depende de su red móvil. Por lo tanto, deberá asegurarse de que su proveedor móvil ofrezca servicios de calidad en el estado en el que se aloje. ¿Qué hay más? Los puntos de acceso móviles son una opción más costosa. Por el lado positivo, siempre puede optar por alquilarlo en lugar de comprar un dispositivo nuevo.

Otra opción para una señal más fuerte es un enrutador de viaje . Los enrutadores de viajes deberían proporcionarle una señal lo suficientemente fuerte para cualquier actividad en línea. Sin embargo, tienden a ser una opción mucho más costosa.

En caso de que no esté listo para invertir en eso, podría obtener un refuerzo de señal Wi-Fi. Este dispositivo fortalecerá cualquier señal inalámbrica y se asegurará de que pueda realizar cualquier tarea en Internet sin interrupciones.

En conclusión

Como puede ver, tiene algunas formas de obtener Internet mientras viaja. Algunos de ellos son bastante asequibles, mientras que otros requieren un poco de inversión en su parte. En caso de que necesite una señal más fuerte y estable, debe optar por un dispositivo de alta calidad, especialmente si es un viajero frecuente.

Por otro lado, aquellos que simplemente quieren tener Internet donde quiera que vayan pueden comprar un plan de roaming con su proveedor o comprar una tarjeta SIM local, y estarán buenos para ir. Por último, si realmente no desea gastar dinero en el acceso a Internet, siempre puede pedir prestado Wi-Fi de restaurantes y cafeterías a su alrededor. Es arriesgado, ¡pero es completamente gratis!