Hoy, es casi imposible vivir sin Wi-Fi . Estaban en línea todo el tiempo y es por eso que siempre necesitamos una señal de Wi-Fi más fuerte . La resistencia de la señal Wi-Fi depende de la ubicación del enrutador . Se recomienda colocar su computadora cerca de un enrutador, pero eso no siempre es posible. Probablemente haya notado que, en algunas partes de la casa, su señal de Wi-Fi es mucho más débil o incluso inexistente. En ese caso, necesita un extensor de Wi-Fi .

Lea este artículo hasta el final, y aprenderá algunas cosas importantes sobre la colocación e instalación de un extensor de Wi-Fi. Explicaremos el propósito de un extensor de Wi-Fi, discutiremos cuántos extensores de Wi-Fi es necesario para una buena configuración y cuántos extensores puede conectarse a un solo enrutador. También enumeraremos los problemas más comunes que puede experimentar al conectar múltiples extensores y dar algunos consejos sobre cómo resolver esos problemas.

¿Qué es un extensor de Wi-Fi?

Los extensores de Wi-Fi son dispositivos independientes que se colocan entre el enrutador inalámbrico y el área donde desea mejorar la cobertura inalámbrica . Funcionan capturando señales de Wi-Fi del enrutador y luego transmitiéndolas nuevamente.

Los enrutadores Wi-Fi tienen un rango Wi-Fi máximo de alrededor de 150 pies en el espacio. Es mejor colocar el enrutador en el medio de la casa para que la señal de Wi -Fi pueda cubrir ambos: el piso arriba y el piso de abajo. Sin embargo, si vive en una casa realmente grande, es posible que no obtenga una buena cobertura en cada rincón de su hogar o en su patio.

Es posible que la señal de Wi-Fi provenga de su enrutador no pueda alcanzar las esquinas más lejanas y esas esquinas se convertirán en las llamadas zonas muertas de Wi-Fi. En este caso, múltiples extensores de Wi-Fi pueden aumentar su señal Wi-Fi y resolver el problema con las zonas muertas .

Extensadores de rango de Wi-Fi explicados

¿Tener dos extensores de Wi-Fi es una mala idea?

Tener dos extensores de Wi-Fi no es perjudicial, y podría ser valioso si tiene más de una zona muerta.

Al instalar dos extensores de Wi-Fi, tenga en cuenta que los conecta a dos canales de Wi-Fi diferentes. Esa es la primera cosa importante que debes recordar. La razón por la que no debe usar un canal Wi-Fi para dos extensores es la posible interferencia.

Otra cosa a tener en cuenta al usar dos extensores de Wi-Fi es que los SSID para el enrutador original y para los extensores de Wi-Fi deben ser diferentes. En caso de que solo tenga un extensor, a veces es posible tener el mismo nombre de red y contraseña para ambos: el enrutador y el extensor.

Sin embargo, si planea tener dos extensores, tener los mismos SSID tanto para los extensores como para el enrutador podría causar algunas dificultades. En tal caso, los extensores se conectarían entre sí y no con el enrutador, y luego la conexión a Internet se perdería.

Si va a usar cables Ethernet para conectar los extensores de Wi-Fi al enrutador (y usarlos como puntos de acceso), entonces no tendrá ningún problema con SSID y contraseña.

¿Puedes extender los extensores de Wi-Fi de la cadena de la cadena?

Cuando se usa dos o más extensores de Wi-Fi, hay una opción para encadenarlos. Esto significa que el primer extensor se conecta al enrutador , y el siguiente se conecta al primer extensor. Sin embargo, los extensores de Wi-Fi de encadenamiento de margarita es una muy mala idea. Aunque puede pensar que esto sería excelente para expandir su red Wi-Fi , definitivamente causará algunos problemas.

En tal situación, la velocidad se reducirá y el rendimiento general de la red será más pobre. La señal que llega al dispositivo conectado al segundo extensor tendría que pasar por todos los extensores y el enrutador, por lo que el rendimiento general de la red sería peor: obtendrá una conexión más pobre y velocidades mucho más lentas .

¿Cuántos extensores de Wi-Fi necesito?

El número de extensores de Wi-Fi necesarios para su hogar depende de algunos factores.

En primer lugar, debe observar el tamaño y la arquitectura de su hogar e intentar mejorar su situación actual de Wi-Fi. Puede intentar mover su enrutador o mover su equipo más cerca del enrutador.

Si esa no es una opción, revise su hogar en busca de zonas y zonas muertas con una señal débil . El número de zonas muertas dictará el número de extensores de Wi -Fi; en la mayoría de los casos, necesitará dos o tres.

Otro factor que determina el número de extensores de Wi-Fi necesarios es su fuerza. Existen diferentes tipos de extensores de Wi-Fi con diferentes restricciones de rango.

Si no necesita una señal de Wi-Fi muy fuerte, puede obtener un extensor de Wi-Fi más débil con una cobertura de hasta 800 pies2, mientras que los extensores de Wi-Fi más fuertes pueden cubrir hasta 2,000 pies2.

¿Hay un número máximo de extensores que pueda conectar a un enrutador?

Sí, solo puede conectar un cierto número de extensores. Teóricamente, ese número es igual al número de dispositivos que pueden conectarse a su enrutador. Pero eso es solo teóricamente.

En la práctica, es posible tener tres o cuatro, pero puede experimentar algunos problemas de rendimiento, principalmente debido a la interferencia.

La opción más segura es usar un extensor o dos extensores en los lados opuestos de su hogar.

¿Colocación de un extensor de Wi-Fi?

Puede poner su extensor de Wi-Fi en muchos lugares . Lo más importante es colocarlo entre el enrutador y los dispositivos que se conectan al Wi-Fi. Más precisamente, el extensor debe estar dentro del rango de la señal Wi-Fi enviada por el enrutador Wi-Fi, así como los dispositivos cercanos que se conectarán a la Wi-Fi. No puede poner el extensor de Wi -Fi en el medio de una zona muerta; si lo hace, su extensor no recogerá ninguna señal del enrutador .

Para garantizar una señal fuerte y consistente, es mejor instalar el extensor Wi-Fi a mitad de camino entre el enrutador Wi-Fi y la zona muerta.

Conclusión

Aunque puede usar múltiples extensores para cubrir el área requerida, debe prestar atención a su ubicación y evitar cualquier interferencia innecesaria de Wi-Fi.

Es importante saber que extender la señal tiene un efecto negativo en su velocidad de Wi-Fi . Por lo tanto, no se recomienda tener múltiples extensores en un enrutador, y definitivamente no se recomienda a los extensores de Wi-Fi de la cadena de margaritas. Todos los extensores en su configuración de Wi-Fi deben conectarse directamente al enrutador (nunca entre sí).

Si necesita más de un extensor de Wi-Fi, una red de malla puede ser una mejor opción .

Cuando usa un extensor, mientras se aleja del enrutador, debe desconectarse de la red primaria y luego conectarse a la red extendida. Una red de malla funciona como una red enorme, y no tiene idea de cuándo sus dispositivos cambian de una señal a otra.