Xbox es una marca conocida en todo el mundo para la producción de consolas de videojuegos. Fue creado en 2001 por Microsoft, y todavía es propiedad de Microsoft.

Xbox 360 es actualmente una de las consolas de juegos más populares en todo el mundo, y si eres fanático, este artículo será muy interesante para ti.

Le mostraremos cómo conectar esta consola a Wifi sin usar un adaptador. El adaptador no es barato, por lo que la guía es realmente útil.

¿Qué es necesario para conectar Xbox 360 a WiFi sin un adaptador?

Es posible conectar la consola Xbox 360 a WiFi sin un adaptador, pero necesitará algunos equipos adicionales. Estos son un cable LAN o Ethernet , una computadora de escritorio (debe tener una conexión WiFi) o una computadora portátil.


Nota: debe tener un sistema operativo Windows en su computadora o computadora portátil para que este procedimiento sea posible.


Dos formas de conectar Xbox 360 a Wi-Fi sin adaptador

Si tiene todas las cosas necesarias en la parte anterior del texto, puede conectar su consola al wifi sin un adaptador. En este artículo, le mostraremos las mejores 2 maneras.

Primera forma:

  1. Al principio, debe insertar un extremo del cable LAN/Ethernet en su computadora o computadora portátil de escritorio, y el otro extremo en su Xbox 360.
  2. Ahora, encienda ambos dispositivos.
  3. Abra el panel de control a través del botón de inicio de Windows.
  4. En el panel de control, debe localizar la opción de red e Internet, y luego abrirla haciendo clic en él.
  5. En la sección de red e Internet, debe encontrar la opción de red y compartir (ubicada en el lado derecho de la ventana), y luego abrirla.
  6. Presta atención a la parte izquierda de la ventana. Verá la opción Cambiar configuración del adaptador. Haz click en eso.
  7. Seleccione Opciones: Conexión de red inalámbrica y conexión local (lo hará primero presionando CTRL y seleccionando ambas opciones).
  8. Ahora, mientras se seleccionan ambas opciones, haga clic con el botón derecho en el mouse y luego seleccione la opción de conexiones de puente en la ventana que se abre.
  9. Cuando se completa el proceso de puente, se mostrará un mensaje que dice que la red es puente.

Su Xbox 360 ahora está conectada a su conexión a Internet.

2da camino:

  1. Al igual que con el primer método, primero debe insertar un cable Ethernet en su computadora o computadora portátil de escritorio y también en su Xbox 360.
  2. Encienda su computadora portátil o computadora de escritorio y Xbox 360.
  3. Abra la opción Panel de control a través de la opción de inicio de Windows (la encontrará en la esquina inferior izquierda).
  4. Ahora estás en el panel de control. Busque y haga clic en Ver estado y tareas de red (ubicados en red e internet).
  5. En la sección Ver sus redes activas, debe seleccionar la conexión inalámbrica para computadoras portátiles haciendo clic en ella.
  6. Se abre el cuadro de diálogo de estado de conexión de red inalámbrica. Dentro de él, haga clic en las propiedades.
  7. Cuando se abra la ventana Propiedades, seleccione Compartir.
  8. En la ventana de intercambio, busque y verifique que otros usuarios de la red se conecten a través de esta conexión a Internet de la computadora, y luego haga clic en Aceptar.

Este es el final del proceso, su Xbox 360 está conectada al wifi a través de su computadora portátil o escritorio.

Cómo conectar su Xbox 360 a WiFi utilizando el intercambio de conexión a Internet

Conclusión

El adaptador de red inalámbrica para Xbox 360 no es barato, por lo que le recomendamos que pruebe estas dos formas de conectarse a WiFi.

Lectura recomendada:

En ambos métodos, una computadora portátil o computadora de escritorio es un puente que realiza la tarea de conectar su consola a Internet. Básicamente usa su computadora portátil/escritorio como adaptador . Para que estos dos métodos funcionen, se deben cumplir dos condiciones:

  • La Xbox 360 siempre debe conectarse a una computadora/computadora portátil a través de un cable Ethernet/LAN.
  • La computadora/computadora portátil debe estar conectada a Internet.

Si no se cumple una de estas dos condiciones, la conexión a la red WiFi se terminará. No podrá conectar su Xbox 360 a WiFi.