Las compañías de telecomunicaciones compiten constantemente para ofrecer a sus clientes los mejores servicios. Sin embargo, la competencia fue mínima en el pasado ya que solo había unas pocas compañías de telecomunicaciones.
Las pocas compañías de telecomunicaciones presentes controlarían todas las conexiones con la premisa de los clientes, incluido el bucle local. Por lo tanto, serían los únicos proveedores de servicios como servicios telefónicos a los usuarios dentro del área.
Sin embargo, los gobiernos en muchos países introdujeron nuevas leyes para permitir que las nuevas compañías de telecomunicaciones utilicen los bucles locales disponibles. Por lo tanto, la desagüe de bucle local permite que diferentes compañías de telecomunicaciones compartan los bucles locales.
¿Qué es un bucle local?
En los sistemas de telecomunicaciones, un bucle local es una conexión física que consiste en cables entre un consumidor y el portador de red. Por lo tanto, los cables se ejecutan desde el punto de demarcación en las instalaciones de los usuarios hasta el conmutador telefónico del proveedor de red.
Los cables, también conocidos como conexiones de última milla, son responsables de transmitir señales analógicas y digitales. El operador de intercambio local titular ofrecerá servicios como datos y comunicaciones de voz al cliente a través de los cables.
Los módems telefónicos convertirían los datos digitales de la computadora y los transmitirían como señales analógicas utilizando líneas telefónicas. Sin embargo, las líneas de suscriptores digitales (DSL) luego reemplazarían los métodos de transmisión analógica y crearían bucles locales digitales.
El portador de red utiliza cables, generalmente hechos de cobre, fibra o cables coaxiales . Los cables de cobre generalmente se encuentran en pares retorcidos, pero ofrecen una transmisión de señal más lenta que los cables coaxiales, que tienen un mayor ancho de banda.
Sin embargo, los cables de fibra más nuevos utilizan tecnología de fibra óptica que ofrece una transmisión de datos más rápida que los cables de cobre y coaxiales. Los cables de fibra son los más caros debido al alto costo de los cables y las tarifas de instalación.
Algunas de las conexiones de cable utilizadas por los portadores de la red incluyen:
- Cables de teléfono o Internet
- Líneas eléctricas
- Cables de fibra óptica
- Bucles locales inalámbricos
- Conexiones de cable satelital
Los bucles locales inalámbricos (WLL) son más frecuentes en el uso que los bucles locales tradicionales, ya que usan enlaces inalámbricos. El enlace inalámbrico conectará los operadores de red al cliente y transmitirá señales analógicas y digitales.
Incluso a medida que crecen los sistemas WLL, los operadores de red aún pueden conectarse a sus clientes utilizando una unidad de radio. El PSTN permite a los operadores usar la infraestructura disponible para transmitir sus servicios a través de las unidades de radio.
Desde el lado de los clientes, la unidad de radio se conectará a sus cables dentro o fuera de sus edificios. Además, la unidad tiene una batería de respaldo, asegurando que los clientes sigan recibiendo servicios telefónicos cuando la energía está fuera.
Algunos de los beneficios del uso de la tecnología WLL incluyen:
- Es rentable, ya que no requiere el uso de más cables de cobre para expandir su sistema
- Es una forma más segura de transmisión de datos debido al uso de funciones de cifrado de datos
- Las áreas que pueden carecer de infraestructura de cable aún pueden acceder a los servicios telefónicos esenciales
- Ofrece velocidades más rápidas en la transmisión de datos con mejor calidad que los sistemas analógicos anteriores
- Se integra fácilmente con la infraestructura disponible del PSTN
Por lo tanto, los bucles locales son esenciales en la transmisión de datos analógicos y digitales de los portadores de redes a los clientes. Con la tecnología WLL, los clientes pueden acceder igualmente a los servicios telefónicos, incluso en áreas dominantes rurales sin requerir el cableado tradicional.
Bucle local explicado
¿Qué es la desagregación del bucle local?
Las nuevas compañías de telecomunicaciones querían ofrecer mejores servicios de telefonía e Internet a sus clientes. Sin embargo, muchos no tenían la infraestructura para distribuir sus servicios por igual, especialmente los bucles locales.
Por lo tanto, se introdujeron una serie de procesos regulatorios para permitir que varias compañías usen las mismas conexiones. El gobierno asegura que diferentes empresas locales e internacionales usen las conexiones de cable disponibles de manera justa.
Por lo tanto, la desagüe de bucle local es el conjunto de reglas y regulaciones establecidas para permitir el uso justo de las conexiones. La agrupación de bucle local permite la innovación de mejores formas de mejorar la calidad y la velocidad de transmisión de servicios de telefonía.
Tradicionalmente, el operador de intercambio local (ILEC) titular tenía todos los derechos de los cables, limitando la competencia. Sin embargo, después de que el gobierno establece nuevas regulaciones, las empresas competidoras ahora pueden compartir la infraestructura.
Inicialmente, los ILEC no respondieron bien a las regulaciones de los sindicatos europeos para que todos los países solicitaran. Sin embargo, las nuevas compañías de telecomunicaciones dijeron que no podían construir la infraestructura para ofrecer sus servicios.
Lectura recomendada: Configuración Wi-Fi de Liftmaster (guía de configuración Wi-Fi de la puerta de la puerta de garaje Liftmaster)
Por lo tanto, muchos países tomaron desglose de bucle local para permitir la introducción de mejores servicios para sus clientes. Diferentes países tienen sus propios conjuntos de reglas y regulaciones que sus compañías de telecomunicaciones tienen que seguir.
El objetivo principal de la desagüe de bucle local es permitir a los consumidores elegir entre varios servicios que ofrecen diferentes compañías. Los servicios innovadores permitirán al cliente recibir una mejor calidad de servicio a un precio más bajo.
Por lo tanto, los servicios como Internet de banda ancha ahora están disponibles y asequibles para el consumidor promedio. La competencia justa sin discriminación entre las empresas de telecomunicaciones beneficia a la industria, las empresas y los consumidores.
Tipos de desagregado de bucle local
Los ILEC pueden ofrecer a las empresas competidoras dentro de las regulaciones establecidas algunos tipos de desagregación de bucle local. Las diferentes formas de desagregación de bucle local proporcionan un cierto nivel de permiso para usar el bucle local.
Los tipos de desagregación de bucle local son:
Desaguado de bucle local completo
La desagüe entera favorece a la nueva o competidor compañía de telecomunicaciones. El ILEC que es propietario de los cables de cobre los arrienda a la compañía entrante, dando a la nueva compañía el control completo.
La nueva compañía ahora ofrece sus servicios a los consumidores que usan los cables que alquilan por un tiempo. Ninguna otra compañía puede usar los cables para entregar sus servicios, excepto la compañía de arrendamiento.
Desafía de bucle local compartido
En este caso, la nueva compañía de telecomunicaciones compartirá igualmente los cables con el ILEC, que posee los cables. Un cable puede ofrecer diferentes servicios; Por lo tanto, ambas compañías pueden coexistir y trabajar juntas.
El uso de cables DSL permite que el ILEC continúe enviando servicios de telefonía, ya que la nueva compañía ofrece transmisión de datos de alta velocidad.
Acceso a través de BitStream
El ILEC instalará cables como cables DSL que tienen tasas de transmisión de datos más altas que los cables tradicionales. Muchas compañías de telecomunicaciones prefieren usar DSL, que los ILEC usan para atraer nuevas empresas.
Además, la tecnología DSL utiliza servicios asimétricos de línea de suscriptor digital (ADSL), ofreciendo a los clientes altas velocidades de descarga sobre los cables de cobre.
Los ILECS pondrán esta nueva tecnología a disposición de las compañías de terceros que ofrecerán a los clientes servicios de banda ancha. Por lo tanto, los ILEC permanecerán en control sobre los bucles locales dentro de sus áreas.
Por lo tanto, los ILEC y los proveedores de redes competidores estarán de acuerdo y elegirán la mejor opción de acuerdo con las regulaciones gubernamentales. Cada compañía usará lo que funciona mejor para que les ofrezcan los mejores servicios a sus clientes.
Conclusión
La desagregación de bucle local es el conjunto de regulaciones que siguen los operadores de redes para permitir la misma competencia entre las compañías de telecomunicaciones. Muchos países abordan la industria de las telecomunicaciones con estas regulaciones para ofrecer los mejores servicios para los consumidores.
Los bucles locales son vitales en la transmisión de datos de los proveedores de servicios a los clientes a través de cables. Los cables están hechos de diferentes materiales, que también afectan la velocidad a la que transmiten datos a los clientes.
Sobre todo, los ilecos poseen todos los derechos de los bucles locales en un área en particular. Los proveedores de servicios competitivos tienen la misma oportunidad de ofrecer sus servicios a través de la desagregación local de bucles.