Ser un lector significa estar comprometido con leer al menos un buen libro por mes. Hoy en día, no tenemos que leer libros impresos porque tenemos teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, etc. Los únicos libros impresos que podríamos necesitar son los que aún no hemos digitalizado.

El Nook E-Reader ofrece a las personas la posibilidad de leer libros digitalizados, y es un buen sustituto de las copias impresas. Sin embargo, a veces Nook no se conectará a Wi-Fi, y necesitamos saber por qué y cómo solucionarlo.

Nook e-lector

A algunas personas todavía les gusta la sensación de copias impresas y otras como su aspecto. Además, mirar la pantalla de su teléfono inteligente, la pantalla de la computadora portátil o la pantalla de PC, durante más tiempo, podría tener consecuencias en su vista.

La mayoría de los lectores electrónicos proporcionan una experiencia de lectura sin cepas. Esto se debe a que sus pantallas no se basan en el mismo espectro de luz que las pantallas de la computadora portátil o del teléfono inteligente. Además, tienen una mayor duración de la batería. Hay cuatro lectores electrónicos de Nook diferentes, y tienen especificaciones diferentes:

  • Nook Glowlight 3: Este lector electrónico tiene una pantalla sin resplandor de 6, una pantalla de alta resolución, puede leer hasta 50 días con una carga de batería y 8 GB de memoria para almacenar sus libros electrónicos.
  • Nook Glowlight 4: es lo mismo que Nook Glowlight 3, la única diferencia es que la duración de la batería es un poco más corta, pero tiene mucha más capacidad de almacenamiento. En lugar de 8 GB, tiene 32 GB.
  • Nook Glowlight Plus: este es un poco más grande, tiene una pantalla 7.8, también es libre de miradas y tiene una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Además del tamaño, otra característica es que es impermeable.
  • Tableta Nook HD: la tableta fue diseñada con Lenovo, y tiene una pantalla 10.1, 32 GB de memoria y el sistema operativo Android 10, Wi-Fi Direct, etc. Entonces, es más una tableta que un lector electrónico, Y puedes hacer más con él.

Las razones Nook no se conectarán a Wi-Fi

Puede haber toneladas de razones que cualquier dispositivo no se conecte a su Wi-Fi . Estos incluyen configuraciones incorrectas, dispositivos obsoletos, dispositivos dañados, etc. Sin embargo, hemos identificado cinco razones principales por las que su Nook no se conecta:

  • Software Nook no actualizado: es importante que su lector electrónico tenga un software actualizado para que pueda funcionar correctamente. Cuando el software se actualice, podrá conectarse a Wi-Fi sin dificultades.
  • Mala señal Wi-Fi: la razón más común por la que cualquier dispositivo no se conecta a Wi-Fi es la intensidad de la señal débil . Esto puede suceder porque está en una ubicación inadecuada o su enrutador.
  • Sin acceso a Internet: a veces, los dispositivos inteligentes no se conectan a redes que no proporcionan acceso a Internet. En caso de que haya perdido el acceso a Internet en su red inalámbrica, es posible que su rincón no se conecte a Wi-Fi .
  • Sobrecarga de la red: otra razón por la que su Nook no se conectará a Wi-Fi es que la red podría estar sobrecargada de tráfico de otros dispositivos. El caso también podría ser que tiene demasiadas aplicaciones de fondo que se ejecutan en otros dispositivos conectados.
  • Dispositivo bloqueado: es tan simple como eso. La razón por la que su lector electrónico Nook no se conecta a Wi-Fi puede ser que alguien lo bloqueó intencionalmente. En este caso, debe ingresar la página de configuración de su enrutadores para verificar y eliminar el bloque.

Nook no se conectará a las correcciones de Wi-Fi

Hemos identificado cinco posibles soluciones para cuando su Nook no se conecte a Wi-Fi. Por supuesto, algunos de estos están relacionados con los pasos generales de solución de problemas cuando un dispositivo no se conecta a Wi-Fi, pero un par de ellos son específicos.

Ajuste de configuración del enrutador

Esta solución cubre dos posibles razones por las que su Nook no se conectará a Wi-Fi. Primero, cuando alguien bloquea intencionalmente su dirección MAC, debe iniciar sesión en su enrutador . Una vez que inicie sesión, debe encontrar la sección de filtrado de Mac y ver si su dispositivo está en esa sección.

Lectura recomendada:

El segundo caso es cuando su enrutador solo emite la frecuencia de 5GHz porque es preferido, debe iniciar sesión y habilitar la radio inalámbrica de frecuencia de 2.4GHz en la configuración. Si no es posible, es posible que deba obtener otro enrutador que admita 2.4 GHz, porque la mayoría de los lectores electrónicos de rincón admiten 2.4 GHz.

Reiniciar el dispositivo y alternar Wi-Fi

Lo siguiente que puede intentar solucionar los problemas es reiniciar el Nook. Mantenga presionado el botón de encendido durante más de 7 segundos para apagar su lector electrónico Nook. Una vez que lo haga, debe encenderlo para ver si tiene una conexión Wi-Fi. También puede intentar deshabilitar su Wi-Fi y habilitarlo para ver si se solucionó el problema de conectividad.

Actualización del software Nook

Para actualizar el software en su lector electrónico Nook y solucionar el problema, debe ir a la configuración. Una vez allí, vaya a la información del dispositivo y verá sobre su rincón. Tocas para ver tu versión de software Nooks.

Enrutador de reposicionamiento

Compruebe si otros dispositivos tienen el mismo problema. Si es lo mismo con otros dispositivos, es posible que deba pensar en lo que está mal con el enrutador. Lo más común que sucede es que el enrutador no está en una buena ubicación.

Asegúrese de que su enrutador esté ubicado en un área central de su hogar . Además, si tiene más de un piso en su hogar, debe colocarlo en una posición más alta. La recomendación general es colocar el enrutador de las esquinas, otros dispositivos que emiten frecuencias de radio, acuarios y espejos.

Conclusión

El Nook E-Reader es una gran opción para las personas que no quieren muchos libros de copias impresas que ocupen el espacio en los estantes de su hogar. Cuando Nook no se conecte a Wi-Fi, asegúrese de que todos los componentes de su red funcionen bien.

Si el problema persiste, verifique las actualizaciones de software para su Nook. Finalmente, cuando todo lo demás falla, intente contactar a la atención al cliente, podrían tener una solución para usted. Este es probablemente el mejor camino a seguir.