Hay muchas maneras de resolver puntos de Wi-Fi débiles en nuestros hogares. Podemos intentar agregar enrutadores a otras habitaciones de nuestra casa, o podemos intentar establecer una red de malla Wi-Fi . Otra solución podría ser establecer un extensor de Wi-Fi en una de nuestras habitaciones para mejorar la señal.

Sin embargo, al igual que con cualquier otra pieza de hardware que queramos usar para facilitarnos la vida, puede haber problemas. Es por eso que nuestro extensor de netgear no está funcionando, y es por eso que necesitamos entender cómo funcionan los extensores , cómo configurarlo y cómo solucionar el problema.

¿Cómo funcionan los extensores de rango?

Una gran cosa sobre los extensores de Wi-Fi es que toman su red inalámbrica y se conectan a ella de forma inalámbrica. Los extensores usan ambas bandas de su enrutador, la banda de 2.4 GHz (Gigahertz) y la banda de 5 GHz. Esta es la frecuencia de su señal inalámbrica, y esta es la frecuencia utilizada por su extensor de rango inalámbrico.

En pocas palabras, el extensor toma la señal inalámbrica de sus enrutadores y la retransmisa al área que desea cubrir en su casa. La cuestión es que no usa la misma señal, emite una señal diferente.

No obtendrá una señal mucho más fuerte, simplemente obtendrá una señal inalámbrica en una parte diferente de su hogar que usa acceso a Internet desde su enrutador. Así es como funciona cualquier extensor de rango, incluidos los extensores de Netgear.

Configuración de su extensor Netgear

Hay un procedimiento claro para establecer un extensor de Wi-Fi. Sin embargo, cada fabricante tiene sus propios pasos. Para los extensores de Wi-Fi de Netgear, hay algunos pasos que debemos seguir para configurarlos correctamente:

  1. Una vez que hemos enchufado el extensor donde queremos tener una mejor señal , necesitamos encenderla en el botón de encendido .
  2. Va a ser un SSID (nombre de red) llamado Netgear_ext, no hay contraseña en esa red.
  3. Ahora, necesitamos ingresar la página de configuración del extensor, es como una página de configuración de enrutadores, y utilizamos la dirección IP (protocolo de Internet) predeterminada del extensor para acceder a la página en la barra de direcciones de nuestro navegador. Debería ser 192.168.1.250 , pero también puede usar www.mywifiext.net .
  4. Una vez estuvieron allí, bueno, vea la nueva configuración de extensor , y necesitamos cambiar las credenciales que usamos para iniciar sesión en el extensor.
  5. El extensor encontrará su red inalámbrica actual y debe conectarse a ella.
  6. Una vez que se conecte a él, tendrá el extensor transmitiendo las redes _2gext y _5gext .
  7. Finalmente, debemos hacer clic en Siguiente , y se aplican la configuración. Ahora, tenemos un extensor de Netgear Wi-Fi en nuestro hogar.

Netgear Extender no funciona soluciones

Saber cómo configurar correctamente un hardware en su hogar es la mitad del trabajo. Puede evitar que algunos problemas y problemas molestos que ocurran como el extensor Netgear no funcione. Entonces, incluso si sabemos cómo configurarlo correctamente, también debemos saber cómo podemos solucionar el problema cuando sucede.

Actualización de firmware

Una de las razones más comunes por las que nuestro extensor Netgear no funciona es un firmware obsoleto , por lo que debemos actualizarlo para ver si el problema se resuelve. El extensor debe conectarse a una toma de corriente .

El siguiente paso es el mismo que el tercer paso para configurar el extensor. Necesitamos iniciar sesión en la página de configuración del extensor utilizando la IP, o podemos usar www.mywifiext.net . Si hay una nueva actualización de firmware disponible , vea un mensaje que dice eso.

En ese caso, solo necesitamos hacer clic en el mensaje, y el firmware se actualizará. A veces, necesitamos hacer esto de la manera más difícil, y ahí es cuando tenemos que ir a la sección de mantenimiento en el panel izquierdo.

Cuando hagamos clic para expandir la sección, consulte bien la actualización del firmware . Necesitamos hacer clic en eso, y luego habrá un botón de verificación o verificación en línea en la página de actualización del dispositivo . Finalmente, necesitamos restablecer el extensor. Después de haberlo hecho, nuestro extensor de Netgear debería funcionar perfectamente bien.

Lectura recomendada:

Netgear extender reconectar

A veces, nuestro extensor Netgear no funciona porque está desconectado de nuestro enrutador. Obtenemos la señal, pero no hay acceso a Internet . Esto se puede manejar de dos maneras diferentes, conectando a través de un cable Ethernet o de forma inalámbrica.

Podemos conectar nuestro extensor y computadora portátil utilizando un cable Ethernet . A continuación, acceda a la página Configuración de extender e ingrese sus credenciales o el nombre de usuario y contraseña predeterminados ( administrador y contraseña ).

Vaya a la configuración y haga clic en la configuración inalámbrica . Será una sección para opciones de seguridad , ahí es donde necesitará verificar la contraseña de la red inalámbrica de su enrutadores. Una vez que hagamos clic en aplicar , podemos conectarnos a la red de extensores.

La otra forma de hacerlo es hacer un reinicio de fábrica . Hay un botón de reinicio en el extensor que necesitamos presionar durante al menos 30 segundos. Una vez que hacemos un reinicio de fábrica, todo lo que necesitamos hacer a continuación es pasar por el proceso de configuración nuevamente. Esto debería hacer que su extensor Netgear funcione correctamente.

Obtenga una mejor solución

A veces, la cosa es que los extensores de Netgears simplemente no son compatibles con el módem o el enrutador que tiene en casa. Por lo tanto, no importa si tiene el mejor extensor de rango Wi-Fi, el firmware del extensor y su módem o enrutador no es compatible.

El mejor curso de acción aquí sería que obtenga otra marca de extensor o una solución diferente. En nuestra opinión, una configuración de red Wi-Fi de malla puede ser mucho mejor que agregar extensores en toda la casa.

Conclusiones

Cuando algo no funciona como se supone, generalmente es porque lo configuramos mal. Es por eso que podemos notar que nuestro extensor Netgear no funciona de vez en cuando. Pero, ahora sabemos cómo configurarlo correctamente.

Y, si el problema persiste, sabemos cómo solucionarlo utilizando la página de configuración de los extensores y otras opciones. Esto debería hacer el truco, pero si todavía tiene problemas con el extensor, podría ser el momento de cambiar a otro modelo o marca.