Internet ha sido mayor de edad, y ahora puede conectar sus dispositivos a través de conexiones con cable e inalámbrica .

Muchas personas prefieren conectarse a la web a través de Wi-Fi, ya que es conveniente y menos abarrotada.

No tiene que ejecutar cables y cables antiestéticos a lo largo de sus paredes para conectarse a Internet a través de Wi-Fi .

Pero por mucho que Wi-Fi sea más conveniente , algunas instancias requieren conexiones con cable a través de un cable Ethernet .

Wi-Fi tiene una buena cantidad de problemas y es más propenso a la interferencia electromagnética y la congestión de la red.

Entonces, si su Wi-Fi es problemático y no funciona como se esperaba , es posible que desee cambiar a Ethernet.

Esta guía explica cómo cambiar de Wi-Fi a Ethernet para una conexión a Internet suave y perfecta.

Razones para cambiar de Wi-Fi a Ethernet

Las conexiones Ethernet son relativamente más estables, confiables y seguras que las redes inalámbricas Wi-Fi.

Después de todo, Wi-Fi es propenso a la interferencia, y es más fácil para los hackers interceptar las señales de Internet en una red inalámbrica .

Ethernet vs Wi-Fi

Con eso en mente, cambiar de Wi-Fi a Ethernet garantiza una conexión más estable y confiable.

Aquí hay más razones para cambiar de Wi-Fi a Ethernet.

1. Seguridad mejorada

Es muy fácil para los fisoteros y los piratas informáticos descifrar las contraseñas de Wi-Fi e interceptar señales de Internet que viajan por el aire .

Las conexiones de Ethernet son más seguras que Wi-Fi, ya que las señales de Internet viajan a través de medios físicos en lugar de de forma inalámbrica.

Si bien buscar redes Wi-Fi disponibles es fácil, las conexiones Ethernet no aparecen en los resultados de búsqueda, lo que las hace menos propensas a la piratería.

2. Aumento de la estabilidad de la red

Wi-Fi es propenso a problemas de conectividad como la congestión de la red , las ralentizaciones , los tiempos de inactividad y las caídas .

En contraste, las conexiones Ethernet son más estables y confiables, con interrupciones mínimas, a menos que haya daños físicos en los cables de red.

3. velocidades mejoradas

Las velocidades de conexión en las redes Wi-Fi varían significativamente dependiendo de la distancia entre los dispositivos conectados y el enrutador .

En contraste, las conexiones Ethernet tienen mejores velocidades, y las tasas de enlace permanecen constantes independientemente de la distancia entre los dispositivos conectados.

Las velocidades de carga en las conexiones de Ethernet pueden aumentar drásticamente de 20 a 50 Mbps .

4. Menos interferencia

Wi-Fi suele ser propenso a la interferencia y la congestión de la red de los dispositivos que operan en la misma banda de frecuencia.

Interferencia Wi-Fi explicada

Los dispositivos como microondas, teléfonos inalámbricos, monitores de bebé y altavoces Bluetooth pueden interferir con su conexión Wi-Fi.

Las conexiones Ethernet no son susceptibles a la interferencia electromagnética, lo que garantiza la conectividad confiable en Internet.

5. Conexión dedicada

Antes de unirse a una red Wi-Fi, necesita una contraseña , pero este no es el caso con las conexiones Ethernet.

Las conexiones con cable son dedicadas y sin contraseñas, eliminando la necesidad de recordar combinaciones de contraseñas difíciles.

6. Latencia más baja

La latencia es el tiempo que viajan los paquetes de datos desde el enrutador a los dispositivos conectados dentro de una red.

Dado que Wi-Fi es una conexión inalámbrica, es propenso a los retrasos y una mayor latencia causada por la interferencia de la señal y las obstrucciones físicas .

Las conexiones de Ethernet tienen una latencia más baja, lo que garantiza una experiencia de usuario más suave y más perfecta.

Lo que necesita para cambiar de Wi-Fi a Ethernet

Cambiar de Wi-Fi a Ethernet no es tan sencillo como parece.

Aquí hay una lista de lo que necesita:

1. Módem

Un módem es un componente crítico de cualquier red en lo que respecta a la conectividad a Internet.

Ya sea que desee configurar una conexión cableada o inalámbrica, necesita un módem de su ISP para conectarse a Internet.

Para las redes Ethernet, debe optar por un módem que tenga varios puertos Ethernet para conexiones con cable.

2. cables Ethernet

Necesita al menos un cable Ethernet para cambiar de Wi-Fi y crear una conexión cableada.

Los cables necesarios para crear una conexión cableada dependen de los dispositivos que desea conectarse a su red con cable.

El tipo de cable Ethernet también es importante, ya que determina las velocidades de transferencia máximas y la compatibilidad con sus dispositivos. En términos generales, comprar un cable Cat 6 o Cat 6A es una buena opción para la mayoría de los fines comerciales.

3. Interruptor de red o centro de red

La mayoría de los enrutadores tienen varios puertos Ethernet , pero estos podrían no ser suficientes para conectar múltiples dispositivos a su red con cable.

Necesita un interruptor o un concentrador de red si desea cablear dura y conectar varios dispositivos a su red Ethernet.

Los interruptores de red tienen varios puertos Ethernet que van desde 5 a 100, dependiendo del modelo.

4. Adaptador de línea eléctrica

Si desea reducir los cables que se ejecutan a lo largo de sus paredes, considere instalar un adaptador de línea eléctrica .

Un adaptador de línea eléctrica utiliza sus líneas eléctricas para entregar señales de Internet a diferentes habitaciones en su espacio.

Necesita dos adaptadores de línea eléctrica para configurar su conexión Ethernet con cable, con un adaptador instalado cerca de su enrutador/módem y el otro cerca de sus dispositivos.

¿Qué es la red Powerline Ethernet?

5. Medidor EMF

Aunque la radiación electromagnética es mínima con las conexiones con cable, sigue siendo una preocupación.

Comprar un medidor EMF puede ayudarlo a medir y monitorear los niveles de radiación EMF en su espacio para evitar la sobreexposición.

Puede usar su medidor EMF para establecer el estándar para la exposición electromagnética en cada habitación.

Cambiar de Wi-Fi a Ethernet

Después de invertir en el equipo correcto, cambiar de Wi-Fi a Ethernet ya no debería ser una preocupación.

Siga estos pasos para cambiar de Wi-Fi a Ethernet:

  • Conecte un cable Ethernet desde el módem al enrutador
  • Conecte un cable Ethernet a su enrutador
  • Conecte el otro extremo del cable Ethernet en un interruptor
  • Ejecute un cable Ethernet desde el interruptor de red o el cubo a su dispositivo (computadora portátil, televisión inteligente o consola de juegos)
  • Apague Wi-Fi usando el software compatible o el botón físico en el módem
  • Pon a prueba tu conexión a Internet

Cómo conectar su hogar para Internet (cambiando de Wi-Fi a conexión Ethernet)

Conclusión

A veces tiene mucho sentido cambiar de Wi-Fi a Ethernet debido a la estabilidad que aporta.

A pesar de que las redes Wi-Fi son convenientes, las conexiones Ethernet son más rápidas, más seguras y más confiables.

Para disfrutar de una experiencia de navegación más suave, cambie de Wi-Fi a Ethernet utilizando nuestras instrucciones detalladas, como se explicó anteriormente.