Tratar con una red Wi-Fi que sigue desconectando y reconectando puede ser una experiencia frustrante y molesta. En cualquier caso, una conexión a Internet confiable es parte de la vida diaria.

Una red inalámbrica que actúa de esta manera significa que no accederá a Internet para transmitir sus programas favoritos, enviar correos electrónicos o mensajes, y navegar por la web como desee.

Afortunadamente, solucionar este problema no tiene que ser complicado siempre que sepa las posibles razones por las cuales su Wi-Fi sigue desconectando y reconectando .

Esta publicación explica las causas de la desconexión y la reconectación de Wi-Fi y cómo solucionarlo. Sigue leyendo para obtener más información.

Red inalámbrica incorrecta

El primer paso para solucionar problemas de una conexión Wi-Fi que sigue desconectando y reconectando es verificar su red inalámbrica. Ya sea que esté utilizando una computadora portátil o teléfono inteligente, conectarse al Wi-Fi incorrecto puede dar lugar a problemas de red.

Asegúrese de estar en la red Wi-Fi correcta antes de manipular con su módem o enrutador. Si su red a menudo se superpone con otras redes cercanas, considere cambiar su canal Wi-Fi.

Siga estos pasos para cambiar el canal Wi-Fi de sus enrutadores:

  1. Abra su navegador web preferido
  2. Escriba la dirección IP de sus enrutadores en la barra de direcciones (puede encontrar su dirección IP escribiendo IPCONFIG en el símbolo del sistema)
  3. Ingrese su nombre de usuario y contraseña
  4. Abra la configuración inalámbrica
  5. Haga clic en el menú desplegable de canales
  6. Elija un canal Wi-Fi diferente
  7. Haga clic en Guardar para aplicar cambios

Elegir el mejor canal Wi-Fi

Módem o enrutador defectuoso

Si su módem o enrutador está defectuoso, su Wi-Fi seguirá desconectando y reconectando. Eventualmente, el módem dejará de funcionar, y no accederá a Internet sin importar cuánto lo intente.

La mayoría de los enrutadores y módems tienen una vida útil de aproximadamente cinco años . Los módems de gama baja duran un máximo de tres años antes de que comiencen a causar problemas. Si nota que su módem o enrutador de repente tiene problemas de conexión , tal vez haya llegado al final de su vida.

Servir un módem o enrutador defectuoso es una pérdida de tiempo ya que eventualmente morirá. La única forma viable de arreglar un módem o enrutador defectuoso es reemplazarlo.

Enrutador obsoleto

Los enrutadores Wi-Fi tienen diferentes estándares y protocolos que van desde 11A (Wi-Fi 1) a 11ax ( Wi-Fi 6 ). Los enrutadores antiguos usan estándares obsoletos, y pueden causar problemas de conexión como resultado.

Por ejemplo, si tiene un nuevo dispositivo inalámbrico que admite Wi-Fi 6, mientras que su enrutador solo admite Wi-Fi 3, puede experimentar problemas de conexión, incluida la desconexión de su red y volver a conectarse cada vez.

La actualización del último estándar Wi-Fi puede ayudar a solucionar este problema. Considere obtener un enrutador que admite Wi-Fi 5 o 6 para eliminar los problemas de conexión de una vez por todas.

Demasiados dispositivos conectados

Su Wi-Fi puede seguir desconectando y reconectando debido a demasiados dispositivos conectados a su red inalámbrica .

La mayoría de los enrutadores Wi-Fi pueden admitir hasta 250 dispositivos simultáneamente. Sin embargo, conectar muchos dispositivos a la vez puede causar problemas de conexión, particularmente si usan demasiado ancho de banda. La sobrecarga de su enrutador también reduce las velocidades de Internet y causa retraso.

La forma más rápida de solucionar este problema es limitar la cantidad de dispositivos que se conectan a su red inalámbrica. Simplemente vaya a la página de gestión de su enrutadores y cambie el número máximo de dispositivos inalámbricos que pueden acceder a su Wi-Fi.

Cables defectuosos o dañados

Los problemas de conexión Wi-Fi también pueden resultar de cables de red defectuosos o dañados. El cable que conecta su enrutador y módem podría ser defectuoso, y es por eso que su Wi-Fi sigue desconectando y reconectando.

La mayoría de las conexiones a Internet en el hogar usan tres tipos de cables: cables coaxiales , de teléfono y ethernet .

Lectura recomendada:

El cable coaxial conecta su módem Wi-Fi a su línea de televisión por cable, mientras que un cable de teléfono conecta el módem a la línea telefónica. El cable Ethernet conecta un módem independiente a un enrutador independiente .

Si alguno de estos cables está defectuoso, puede experimentar problemas de conexión . Revise sus cables para detectar daños físicos y curvas. Si nota algo inusual, reemplácelos inmediatamente para restaurar su red inalámbrica.

Interferencia electromagnetica

Su Wi-Fi podría estar desconectando y reconectando cada vez debido a la interferencia electromagnética de otros dispositivos inalámbricos. Cualquier dispositivo o aparato doméstico que pueda transmitir o recibir señales inalámbricas puede congestionar e interferir con su red.

Los principales culpables de la interferencia electromagnética incluyen walkie-talkies, altavoces inalámbricos Bluetooth, abridores de puertas de garaje, microondas inteligentes, monitores de bebé y teléfonos inalámbricos Wi-Fi.

Si el problema es la interferencia electromagnética, considere deshabilitar o desconectar todos los dispositivos inalámbricos que no está utilizando. Puede deshabilitar cada elemento uno por uno para saber qué gadget está causando el problema.

¿Qué es la interferencia Wi-Fi y cómo eliminarla?

Enrutador fuera de rango

A veces, su conexión Wi-Fi podría tener problemas porque el enrutador está demasiado lejos y fuera de alcance , lo que resulta en señales débiles .

Si su enrutador está fuera de rango, considere acercar sus dispositivos inalámbricos para señales cada vez más fuertes (o acercar su enrutador a sus dispositivos).

Alternativamente, puede instalar un refuerzo o extensor Wi-Fi para ayudar a transmitir señales a otras habitaciones de la casa para una mejor cobertura.

Cortafuegos

Si su Wi-Fi sigue desconectando y reconectando mientras usa su PC , considere deshabilitar el firewall de Windows, así como todas las aplicaciones de firewall de terceros instaladas en su computadora

Un firewall es un programa que monitorea el tráfico entrante y saliente. Cuando está habilitado, puede llevar a problemas de red y hacer que su Wi-Fi siga desconectando y reconectando inesperadamente.

Siga estos pasos para deshabilitar el firewall en su PC con Windows:

  • Abra el panel de control
  • Ir al sistema y la seguridad
  • Elija Windows Firewall

  • Seleccione activar o desactivar el firewall de Windows
  • Secta apagar el firewall de Windows
  • Seleccione Aceptar para guardar y aplicar cambios

Cómo deshabilitar el firewall de Windows

Configuración de red incorrecta

La configuración de red incorrecta también puede hacer que su Wi-Fi siga desconectando y reconectando. Afortunadamente, resolver este problema es rápido y sencillo. Además, tiene varias opciones sobre cómo hacerlo.

Primero, puede restaurar la configuración de red restableciendo su enrutador . Este truco actualizará la memoria de sus enrutadores y restaurará la configuración al valor predeterminado.

Aquí están los pasos:

  • Enciende tu enrutador
  • Localice el botón de reinicio de sus enrutadores en la parte posterior o inferior del dispositivo

  • Use un pasador afilado para presionar y mantener presionado el botón de reinicio durante al menos 5 segundos
  • Suelte el botón
  • Permita que el enrutador reinicie
  • Compruebe si esto resuelve el problema

Para restablecer la configuración de red en su teléfono inteligente, simplemente:

  • Abra la configuración en su teléfono
  • Toque la gestión general o la configuración del sistema
  • Ir a reiniciar
  • Elija Restablecer la configuración de la red
  • Confirme que desea restablecer su configuración de red
  • Ingrese la contraseña cuando se le solicite
  • Verifique si esto resuelve el problema

Controladores de adaptador Wi-Fi obsoletos

Los dispositivos inalámbricos habilitados en Internet generalmente tienen un adaptador Wi-Fi incorporado que les permite conectarse a Internet. Los controladores de adaptadores Wi-Fi anticuados pueden ser la razón por la cual está experimentando una caída en su red.

Siga estos pasos para actualizar sus controladores de adaptador inalámbrico en su PC

  1. Haga clic derecho en el botón Inicio
  2. Ir al administrador de dispositivos
  3. Vaya a adaptadores de red y expanda el menú
  4. Localice su adaptador inalámbrico
  5. Haga clic con el botón derecho en su adaptador inalámbrico y elija Actualizar
  6. Reinicie su computadora
  7. Compruebe si esto resuelve el problema

Servicio de corte

Si su conexión Wi-Fi aún es inestable y sigue desconectando y reconectando , considere comunicarse con su proveedor de servicios de Internet. El problema podría estar en su extremo ISP en lugar de su lado.

Su ISP podría estar experimentando tiempos de inactividad, y podría haber una interrupción de servicio que afecte su área. Una llamada al soporte técnico de su ISPS puede ayudar a disipar cualquier temor o confirmar las temidas noticias.

Conclusión

Una conexión Wi-Fi que sigue desconectando y reconectando es un problema común. Afortunadamente, no tienes que preocuparte por eso. Siga nuestras soluciones probadas anteriormente para restaurar su conexión a Internet.