Una velocidad de carga lenta puede dificultarle realizar varias actividades en línea cotidianas. Es por eso que debe hacer todo lo que puede hacer para mejorar su situación. ¡Afortunadamente, estamos aquí para facilitarle las cosas con algunos consejos especiales para acelerar su velocidad de carga!

¿Cuál es una velocidad de carga y qué tan vital es para sus actividades en línea todos los días?

En pocas palabras, la velocidad de carga es responsable de cargar y enviar datos a Internet desde su dispositivo. Es relevante para casi cualquier cosa, desde publicar una foto en su cuenta de redes sociales hasta la transmisión y los juegos en línea . Es por eso que es realmente importante tener una buena velocidad de carga, lo que permitirá actividades de Internet ininterrumpidas.

La opinión general es que una buena velocidad de carga es más alta que 5 Mbps . Por otro lado, si está haciendo regularmente cosas que no ocupan gran parte de la banda ancha, no necesitará una velocidad de carga superior a 3 MPB . Aún así, la mayoría de los expertos le recomendarían que apunte a 5 Mbps, solo para asegurarse de que pueda terminar todas sus actividades en línea.

Posibles razones por las cuales su velocidad de carga es demasiado lenta

Si ha realizado una prueba de velocidad y se dio cuenta de que su velocidad de carga es demasiado lenta, deberá trabajar para acelerarla. Al igual que con cualquier otra cosa, el primer paso para solucionar su problema es encontrar a su culpable. Revisemos algunas de las razones más comunes por las que su velocidad de carga es demasiado lenta .

1. Su proveedor de servicios de Internet tiene la culpa

Hay algunos problemas diferentes de proveedores de servicios que podrían ser una razón para su lenta velocidad de carga. En primer lugar, su proveedor podría realizar un mantenimiento regular en el área donde vive. Alternativamente, puede haber una falla en algún lugar a su alrededor que pueda hacer que Internet disminuya la velocidad .

La ventaja de ambos culpables es que se arreglarán en unas pocas horas o días. Puede comunicarse con su proveedor de servicios de Internet o visitar su sitio web oficial para verificar lo que está sucediendo en el área donde vive.

Lectura recomendada:

Por otro lado, es posible que su proveedor de Internet no pueda entregar las velocidades prometidas. Eso a menudo sucede cuando demasiados clientes nuevos de un servicio específico de Internet, y un proveedor no actualiza el equipo en esa área.

Como resultado, todos enfrentan problemas de conexión y velocidades lentas . En caso de que tenga este problema, no hay nada que pueda hacer excepto cambiar a un proveedor de servicios diferente.

Cambiar el plan de Internet

Otra cosa que está conectada al proveedor de servicios de Internet es un plan de Internet mal elegido. Afortunadamente, este está en sus manos, y puede arreglarlo cambiando su plan. Hay una posibilidad de que el paquete que elija es demasiado pequeño para las necesidades de su hogar. Por lo tanto, debe actualizarlo lo antes posible.

La forma más fácil de averiguar si tiene este tipo de problema es verificar las velocidades de carga cuando nadie está en casa. Además, debe estar cerca del enrutador cuando lo revise. Si las velocidades son mejores, ¡es hora de cambiar a un plan de Internet más grande!

2. Hay demasiadas personas en su hogar

Cuando demasiadas personas están usando el ancho de banda, muchas cosas pueden disminuir la velocidad, incluida la velocidad de carga. Es por eso que es aconsejable usar el método que mencionamos en el consejo anterior para verificar si la situación mejora cuando nadie está en casa. En caso de que lo haga, hay algunas cosas que puede hacer.

Podría, por ejemplo, estar de acuerdo con los miembros de su familia o compañeros de cuarto en el horario. El punto es que cada uno de ustedes tenga un momento específico en el que pueda hacer cosas que requieran más ancho de banda, y el resto de los miembros intentarán mantenerse fuera de Internet. Si eso no funciona, optar por un plan más grande siempre es una buena idea.

3. Su enrutador está ralentizando la velocidad

Muchas cosas diferentes pueden hacer que su enrutador no pueda alcanzar su rendimiento óptimo. Por ejemplo, su conductor puede estar desactualizado o el enrutador es demasiado viejo . Además, es posible que haya asomado alrededor de la configuración y configurar algo que esté ralentizando su conexión. En cualquier caso, le presente algunas soluciones posibles a su problema.

Actualice el firmware de su enrutador

La mayoría de los problemas que tiene con el enrutador debe solucionarse actualizando su firmware . Para hacer eso, tendrá que tomar el cable Ethernet que vino con el dispositivo. Luego, conecte un extremo al enrutador y el otro a su computadora . Su próximo paso será el sitio web oficial de su fabricante de enrutadores y descargar la última actualización de firmware .

Cuando se complete la descarga, debe ir a la página de administración del enrutador e ingresar sus credenciales. Por último, busque el firmware descargado y elija la opción actualizar su enrutador. Su enrutador debe estar listo para su uso en un par de minutos.

Realice un reinicio de fábrica en el enrutador

Un reinicio de fábrica revertirá el enrutador a su configuración original. Este procedimiento debe eliminar cualquiera de sus configuraciones configuradas incorrectamente. Puede encontrar el botón de reinicio en la parte posterior del dispositivo. Necesitará algo afilado, como un bolígrafo, un alfiler o un clip para presionarlo. Debe seguir presionando el botón hasta que el enrutador comience a parpadear .

Deberá darle al enrutador unos minutos para reiniciar antes de comenzar a usarlo nuevamente. Dado que borrará todas sus configuraciones, tendrá que ir a la página de configuración del enrutador para reconfigurar el dispositivo una vez más. Además, deberá volver a conectar cada dispositivo a la Wi-Fi utilizando su contraseña.

Use el cable Ethernet

El cable Ethernet le proporcionará una conexión estable y fuerte a Internet . Su velocidad de carga también debería aumentar. Esta es una gran solución temporal, ya que no podrá conectar más de un cable al enrutador .

Por lo tanto, cualquier otro miembro del hogar o dispositivos que desee tener acceso a Internet no podrá usarlo. Para conectar todo correctamente, debe conectar un extremo del cable Ethernet al enrutador y otro en su computadora. Luego, debe probar la velocidad de carga.

En conclusión

Ahí lo tienes, todas las posibles razones por las cuales tu velocidad de carga es tan lenta. ¡Además, agregamos algunos consejos después de cada causa para garantizar que solucione su problema de velocidad rápidamente! ¡Esperamos que haya encontrado útil nuestro artículo! Si no lo hizo, es posible que desee explorar otras posibles causas de su problema.

Por ejemplo, se pueden conectar demasiados dispositivos a un Wi-Fi, o puede haber virus en su computadora. Además, debe considerar obtener un extensor de Wi-Fi para una conexión más fuerte y una mayor velocidad de carga.