Si está usando un puente Zyxel (como B-420 o G-405) o Thomson TG 185N Wireless Repeater, 192.168.1.11 es su IP predeterminada. Si está usando un enrutador con una puerta de enlace predeterminada de la subred 192.168.1.0/24, hay una buena posibilidad de que la dirección del título se asigne a uno de sus dispositivos. Ya sea que sea su puerta de enlace predeterminada o simplemente una dirección asignada a un dispositivo conectado a su Wi-Fi, es importante saber qué puede y no puede hacer con 192.168.1.11. Lea este artículo y aprenda todo lo que hay que saber sobre esta dirección IP.

¿Cuál es el propósito de una dirección IP?

Cada dispositivo conectado a algún tipo de red (ya sea una red doméstica, una red de pequeñas empresas, una red grande, Internet) debe tener una dirección IP. Esa es la única forma de reconocer ese dispositivo en la red. Sin una dirección IP, el dispositivo prácticamente no existe (en la red). Es como tener un teléfono pero no tener un número de teléfono (no tener una tarjeta SIM dentro), nadie puede comunicarse con usted si no tiene un número de teléfono.

Reglas de IPv4

La forma estándar de una dirección IP, así como las reglas de asignación de direcciones IP, se definen mediante el llamado protocolo IPv4 . Este protocolo define una dirección IP como una secuencia de 32 bits (1s y 0s). Los bits se dividen en cuatro grupos (octetos). Cada grupo consta de 8 bits. Eso es lo que nuestras computadoras, equipos de red y otros equipos digitales ven como una dirección IP.

Lo que vemos como una dirección IP no es una secuencia larga de unos y ceros: vemos cuatro números y puntos entre ellos (como 192.168.1.11). Cada número varía entre 0 y 255. ¿Por qué? Porque cada combinación de ocho bits se puede traducir a un número entre 0 y 255.

Hay 4.300 millones de direcciones IPv4 únicas. Es mucho, pero no sería suficiente sin introducir algunas reglas y divisiones adicionales. ¿Por qué? Bueno, porque hay demasiados dispositivos en todo el mundo (más de 10 mil millones) y, sin usar algunas direcciones varias veces, sería imposible tener todos esos dispositivos conectados a Internet. El problema aquí es: no puede tener dos dispositivos en la misma red utilizando la misma dirección, al igual que no puede tener dos teléfonos con el mismo número. La solución que se les ocurrió a los creadores de un protocolo IPv4 fue dividir todas las direcciones en dos grupos: privado y público.

Direcciones privadas y públicas

Todas las direcciones públicas son enrutables en Internet. Las direcciones privadas no son enrutables. Las direcciones públicas se utilizan para la comunicación en Internet, mientras que las direcciones privadas se utilizan en redes más pequeñas (redes de área local como redes Wi-Fi en el hogar, redes de pequeñas empresas y redes corporativas más grandes). El truco aquí es que puede usar la misma dirección privada en cualquier red local. La misma dirección IP (192.168.1.11, por ejemplo) se puede asignar a un dispositivo en cada pequeña red del mundo.

Pero cómo, puedes preguntar. ¿No se supone que todos los dispositivos tienen una dirección IP única? Bueno, sí y no. Sí, el dispositivo debe tener una dirección IP única, pero solo dentro de su pequeña red. Dado que las direcciones privadas no son enrutables a través de Internet (no se utilizan para la comunicación por Internet), puede usar una dirección IP privada un número ilimitado de veces. La única regla es que no puede tener dos dispositivos en la misma red local con la misma dirección. Los dispositivos en otras redes que utilizan las mismas direcciones IP no son un problema.

Pero, ¿cómo todos esos dispositivos en las redes locales acceden a Internet cuando no pueden usar sus direcciones privadas? Bueno, en cada red privada, hay una unidad central (enrutador). En la red Wi-Fi de su hogar, la unidad central es su enrutador. El enrutador es responsable de asignar direcciones IP a cada dispositivo conectado a su red doméstica. Su enrutador también tiene una dirección privada. El fabricante del enrutador le preasignó. El enrutador utiliza esta dirección para comunicarse con todos los dispositivos en una red local.

Su ISP también asigna una dirección pública a su enrutador. El enrutador utiliza esta dirección para acceder a Internet y responder a todas las solicitudes de acceso a Internet que provienen de todos los dispositivos conectados a su red local. Por lo tanto, todos los dispositivos conectados a su Wi-Fi prácticamente usan solo una dirección IP pública para conectarse a Internet. Así es como los creadores de un protocolo IPv4 lograron racionalizar el uso de direcciones IP y prolongar la vida útil del protocolo.

De 4.300 millones de direcciones IPv4, 18 millones son direcciones privadas. Hay tres ámbitos de direcciones privadas: todas las direcciones 10.xxx, todas las direcciones 172.16.xx y todas las direcciones 192.168.xx.

¿Es 192.168.1.11 Dirección IP pública o privada?

192.168.1.11 pertenece al tercer grupo de direcciones privadas (192.168.xx). Entonces, definitivamente es una dirección privada. Esto significa que solo se puede usar en redes privadas (LAN). Puede ser una dirección asignada a su enrutador; en ese caso, se llama IP predeterminado.

192.168.1.11 también puede ser una dirección asignada a su PC o algún otro dispositivo (como teléfono, tableta, impresora o cualquier otro dispositivo conectado a su red doméstica). En este caso, se llama dirección IP del cliente (o host).

192.168.1.11 se usa con mucha más frecuencia como IP cliente que una IP predeterminada.

¿Puede 192.168.1.11 ser una dirección IP predeterminada?

Puede ser, pero rara vez se usa. Los IP predeterminados son direcciones privadas asignadas (o más bien previamente asignadas) a los enrutadores (y otros dispositivos de red) por parte de sus fabricantes. Los fabricantes pueden usar cualquier dirección IP como IP predeterminada, pero a la mayoría de los fabricantes les gusta usar direcciones de inicio o finalización en una subred.

Esa es la razón por la cual algunas direcciones son más populares que otras. Direcciones como 192.168.1.1 , 192.168.0.1 , 192.168.1.254 , 10.0.0.1 son mucho más populares que 192.168.1.11.

Sin embargo, hemos encontrado algunos dispositivos usando esta dirección. Zyxels los puentes de la línea Zyair (B-420 o G-405) y Thomson TG 185N Wi-Fi Repeator usan esta dirección como IP predeterminada.

¿Es 192.168.1.11 mi dirección IP predeterminada?

Si no está utilizando uno de los dispositivos mencionados anteriormente, las posibilidades de que su IP predeterminada de los enrutadores sea la dirección de nuestro título sea escasa. Si desea estar seguro, puede encontrar su dirección IP predeterminada en solo unos segundos. Para obtener más información sobre cómo hacerlo, lea nuestra guía . Independientemente del dispositivo y el sistema operativo (Windows, Linux, MacOS, iOS, Android), el procedimiento es simple y no requiere ningún conocimiento avanzado del direccionamiento IP.

¿Qué puedo hacer con 192.168.1.11 si es mi IP predeterminada?

La dirección IP predeterminada se utiliza para acceder a la página de configuración de su enrutadores (también conocido como configuración del enrutador o administrador web). Los dos primeros pasos son los mismos para cada enrutador. Para acceder a la configuración, debe escribir su IP predeterminada en la barra de direcciones de su navegador. Cuando aparezca la página de inicio de sesión, debe ingresar las credenciales correctas y será redirigido a la página de configuración. Una vez que haga eso, puede ajustar todo tipo de configuraciones de red: cambiar SSID (nombre de la red) y contraseña, mejorar el rendimiento de la red, ajustar la configuración de DHCP y hacer reservas DHCP (asigne IP estática a algunos de sus dispositivos), cambie la configuración de los padres, Active, Active. compartir, habilitar el reenvío de puertos, etc.

Su dirección IP predeterminada es la puerta de enlace a la configuración de sus enrutadores. Es por eso que a menudo se llama una puerta de enlace predeterminada.

192.168.1.11 como dirección IP del cliente

192.168.1.11 se usa con mucha más frecuencia como IP cliente que como IP predeterminada. Si sus enrutadores predeterminados es 192.168.1.1, tiene una gran oportunidad de que 192.168.1.11 sea una de las direcciones en su grupo de DHCP. Su enrutador asigna las direcciones de un grupo DHCP a dispositivos conectados. Si la dirección del título se asigna a su dispositivo, se convierte en una dirección IP del cliente. Dependiendo de la naturaleza del proceso de asignación, la dirección puede ser estática o dinámica.

IP de host dinámico

Incluso si no realiza ningún cambio, su enrutador asignará automáticamente una dirección IP única desde un grupo DHCP a cada dispositivo conectado a su Wi-Fi. Esta dirección asignada automáticamente no se da permanentemente a un dispositivo. Es solo prestado (arrendado). El enrutador verificará si la dirección aún está en uso (si el dispositivo aún está conectado) después de un cierto período (también conocido como tiempo de arrendamiento). Si la dirección no está en uso, el enrutador lo recuperará y puede asignarla a algún otro dispositivo que se conecta a la red. Entonces, el término dinámico significa que la dirección no permanece con un dispositivo para siempre. La próxima vez que conecte su dispositivo, puede obtener exactamente la misma dirección que tiene la última vez, pero también puede obtener cualquier otra dirección del grupo DHCP.

Asignación de 192.168.1.11 como una IP estática

Si, por cualquier motivo, desea que su dispositivo tenga la misma dirección IP cada vez que se conecta a su Wi-Fi, debe asignarlo manualmente a ese dispositivo. De esa manera, hará la dirección estática. 192.168.1.11 puede ser una IP estática, al igual que puede ser dinámica. La mejor manera de asignar una IP estática a algún dispositivo es ir a la página de configuración de sus enrutadores, buscar configuraciones DHCP (generalmente en configuraciones de LAN) y luego buscar reserva DHCP o arrendamiento estático. Una vez que encuentre estas configuraciones, deberá ingresar su dirección MAC de dispositivos, la dirección IP que desea asignar a ese dispositivo específico y hacer clic en Aplicar o Guardar.