192.168.1.254 es una dirección IP privada utilizada principalmente como IP predeterminada para enrutadores producidos o utilizados por ATT, Billion, Plusnet , Netopia, Thomson , Pix-Link Mini Router y algunos modelos LinkSys. En caso de que desee cambiar el nombre de su red inalámbrica o cambiar su contraseña de Wi-Fi, deberá saber un poco más sobre el IP 192.168.1.254 y cómo usarla.
Pero primero, suponemos que quiere saber cómo usar esta IP correctamente, así que comencemos.
192.168.1.254 y cómo usarlo
Todos los cambios que debemos hacer con respecto a nuestra red inalámbrica deben realizarse en la configuración del enrutador o en la llamada consola de administración del enrutador. Cada enrutador tiene una dirección IP predeterminada, en nuestro caso es 192.168.1.254 y podemos usar esta IP para acceder a la página de configuración del enrutador.
Entonces, antes de acceder a la página de configuración del enrutador, necesitamos hacer lo siguiente:
- Compruebe si 192.168.1.254 es la IP del enrutador correcto
- Compruebe si estamos conectados a la red utilizando un cable de red o Wi-Fi
- Tener el nombre de usuario y la contraseña del enrutador
Inicie sesión en la página de configuración del enrutador con 192.168.1.254
Si se cumplen todos estos requisitos, podremos iniciar sesión en nuestra página de configuración del enrutador sin problemas. Simplemente siga estos pasos:
Paso 1: Conéctese a su red
Si no está conectado a su red doméstica, no podrá acceder a la consola de administración del enrutador. Entonces, asegúrese de hacer esto primero.
Paso 2: Inicie un navegador web en su dispositivo
Se puede acceder a la consola de administración del enrutador utilizando un navegador web. No estamos visitando un sitio web real aquí, por lo que no hay necesidad de tener una conexión a Internet que funcione. Cualquier navegador hará el trabajo, así que inicie el ya instalado en su dispositivo.
Paso 3: Tipo 192.168.1.254 en la barra de dirección de los navegadores
Asegúrese de escribir la IP 192.168.1.254 en la barra de direcciones . A veces las personas lo escriben en la barra de búsqueda y obtienen resultados de búsqueda de Google. Después de escribir la dirección IP, presione Entrar en el teclado si está utilizando una computadora o una computadora portátil, o toque el botón GO o el icono de lupa en su teléfono inteligente.
Paso 4: ingrese el nombre de usuario y contraseña de inicio de sesión del enrutador
Si 192.168.1.254 es la dirección IP correcta, deberá ingresar el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión predeterminados para su enrutador. Puede encontrarlos en la guía del usuario o en una etiqueta en la parte posterior del enrutador. En caso de que haya cambiado estos detalles de inicio de sesión antes, deberá iniciar sesión con las nuevas credenciales.
Lectura recomendada:
Los nombres de usuario más comunes en este caso son: administrador y usuario
Las contraseñas más comunes son: administrador, contraseña o simplemente dejar este campo en blanco
Después de hacer clic en el botón de inicio de sesión, accederá a la consola de administración del enrutador donde puede cambiar la configuración del enrutador.
Aquí hay algunas combinaciones oficiales de nombre de usuario/contraseña para ayudarlo aquí.
Enrutadores att
Si su dispositivo está conectado directamente a su enrutador ATT, no se le pedirá que ingrese los detalles de inicio de sesión. Si está utilizando una conexión inalámbrica, deberá ingresar el código de acceso del dispositivo. Si está utilizando un enrutador ATT, encontrará útil esta guía de inicio de sesión del enrutador ATT .
Enrutadores Linksys
Nombre de usuario: administrador
Contraseña: deje este campo en blanco
Mil millones de enrutadores
Nombre de usuario: administrador
Contraseña: administrador
Enrutadores de Netopia
Nombre de usuario: administrador
Contraseña: administrador
Mini enrutador
Nombre de usuario: administrador
Contraseña: administrador
Paso 5: ¡Puedes cambiar la configuración del enrutador ahora!
Si el nombre de usuario y la contraseña eran correctos, verá la consola de administración del enrutador. Aquí puede hacer muchos cambios que pueden asegurar su red inalámbrica, crear una red de invitados separada para sus amigos y otros visitantes, controlar el tiempo que sus hijos pasan en línea utilizando la función de controles parentales y mucho más.
NOTAS IMPORTANTES
A veces puede suceder que no pueda completar el proceso de inicio de sesión. Estas son las razones más comunes, así que verifique si alguno de estos está causando problemas.
- Si no está conectado a la red, recibirá estos mensajes en su navegador.
Sin Internet en Google Chrome
No se puede conectar en Mozilla Firefox
Conéctese a la red y continúe desde el paso 3.
- Si la ventana de inicio de sesión no aparece después de escribir la dirección IP y presione el botón ENTER 192.168.1.254 no es la IP predeterminada para su enrutador. INF Este es el caso de que puede recibir un mensaje de error que dice que el servidor en 192.168.1.254 está tardando demasiado en responder. Si está utilizando Mozilla Firefox o este sitio no puede llegar a 192.168.1.254 tardó demasiado en responder. Si está utilizando Google Chrome.
Si eso sucede, puede probar con otra dirección IP como 192.168.0.1 o 192.168.1.1 que se usan con mayor frecuencia IPS predeterminadas. O puede intentar encontrar la IP por su cuenta usando esta guía .
- Otra razón por la cual la ventana de inicio de sesión no aparece es porque ha dado un poco de la dirección IP. La IP está hecha de números, pero uno de los errores más comunes es escribir 192.168.l.254 donde se escribe la letra L pequeña en lugar del número 1. En ese caso intente nuevamente y continúe desde el paso 4.
- El nombre de usuario y la contraseña son confidenciales, así que preste atención cuando los escriba.
- En caso de que haya cambiado el nombre de usuario y la contraseña de enrutador predeterminados y no pueda recordar los nuevos detalles de inicio de sesión; Tendrá que restablecer el enrutador a la configuración de fábrica.
Conclusión
192.168.1.254 es como cualquier otra dirección IP privada. Los enrutadores con esta IP privada lo usan para identificarse en la red y podemos usar esa misma IP para iniciar sesión en el enrutador y modificar su configuración. Todo lo que necesita saber es el IP, el nombre de usuario y la contraseña correctos del enrutador y puede comenzar a asegurar su red inalámbrica del hogar, configurar controles parentales o una red de invitados, y mucho más.