¿Desea aprender cómo usar 192.168.0.11 para acceder a la página de configuración de su extensor de rango Luxul o punto de acceso? ¿Desea saber más sobre esta dirección y sobre las direcciones IP en general? Has venido al lugar correcto. Sigue leyendo este artículo y encontrarás toda la información que estás buscando.

Algunas palabras sobre el direccionamiento de IP

La introducción del direccionamiento IP es inseparable de la introducción de redes. Las direcciones IP se desarrollaron porque necesitábamos una forma para que los dispositivos conectados a una red se comuniquen y se reconocieran. Imagine tener un teléfono sin una tarjeta SIM: no puede recibir y no puede hacer llamadas si no se inserta la tarjeta SIM. Esa tarjeta SIM es el identificador único que le brinda la capacidad de comunicarse con otras personas con teléfonos.

Es similar con las direcciones IP. Cada dispositivo (computadora, teléfono, tableta, etc.) que se conecta a alguna red debe tener una dirección IP única. Si no hay una dirección IP, no hay redes. Si la dirección no es única (si hay dos o múltiples dispositivos con la misma dirección), probablemente se desconectará porque tener múltiples dispositivos con la misma IP crea el llamado conflicto de IP. Esto significa que los paquetes de datos enviados a esa dirección no saben a dónde ir.

El conjunto de reglas que describen cómo debe ser una dirección IP y cómo se asignan las direcciones a varios dispositivos se conoce como protocolo IP. El protocolo IPv4 es el protocolo que está actualmente en uso. Fue introducido en 1981, y se utilizará durante bastante tiempo. IPv6 es el nuevo protocolo diseñado para permitir que Internet crezca. Fue inventado durante los años 90, pero aún no está completamente implementado.

La forma de una dirección IP

Una dirección IP, según lo definido por el protocolo IPv4, consta de 32 bits. Los bits, en caso de que no lo sepas, son los que son y ceros. Entonces, cada dirección IP es una cadena única en 32 1s y 0s. Esa larga cuerda se divide en 4 partes, cada una con 8 bits. Las piezas se llaman octetos. Nuestras computadoras, teléfonos, módems, enrutadores, extensores de rango y otros equipos digitales consulte direcciones IP en este formulario binario.

Pero, ¿qué pasa con 192.168.0.11? Esa es una dirección IP, pero no vemos una larga matriz de 1s y 0s. Hay cuatro partes (cuatro números con puntos entre ellos), pero no vemos 32 bits. Bueno, eso es porque cada dirección en forma binaria se puede convertir en forma decimal. Los convertimos en forma decimal porque es más fácil para nosotros (humanos) trabajar con direcciones IP de esta forma. Trabajar con un montón de 1s y 0s es simplemente demasiado confuso.

Entonces, podemos convertir cada segmento de 8 bits de una dirección IP en un número, y eso es lo que vemos. No cuatro octetos, sino cuatro números. Sin embargo, el número no puede ser cualquier número. Cualquier combinación de 8 bits de 1 y 0 se puede convertir en un número entre 0 y 255. No puede ser un número negativo, y no puede ser 256 o mayor número. Entonces, 259.256.700.1 no es una dirección válida. La dirección de nuestro título, por otro lado, es válida (porque cada número proviene del alcance mencionado anteriormente-0-255). En total, hay 232 direcciones IPv4. Eso es casi 4.300 millones de direcciones.

Clasificación de direcciones IP

Ahora que sabe cómo se supone que se ve una dirección IP, descubramos más sobre las reglas de direccionamiento IP.

Cada entidad en cada red (incluida Internet) debe tener una dirección IP asignada a ella: todos sus dispositivos conectados a su Wi -Fi tienen direcciones IP, todos los sitios web tienen direcciones IP, servidores, enrutadores y todos los demás equipos de red. Eso es muchas direcciones IP. De hecho, el número de entidades/dispositivos conectados a Internet es mucho mayor que el número de direcciones disponibles.

Este problema amenazó con hacer que IPv4 sea obsoleto rápidamente, pero las autoridades que abordan la IP (también conocidas como IANA ) surgieron con una solución simple que extendió la vida útil de este protocolo. La solución fue introducir bloques de direcciones privadas que se pueden asignar a múltiples dispositivos conectados a Internet sin crear un conflicto. Esta solución también nos permitió usar una dirección única (pública) para habilitar múltiples dispositivos conectados a la misma LAN para acceder a Internet.

Antes de tratar con direcciones públicas y privadas, digamos algunas palabras sobre la clasificación que se introdujo antes de los bloques de direcciones privadas.

Clases

Cada dirección IP pertenece a una de las cinco clases. La clase de una dirección IP define el propósito y el tamaño de la red en la que se utiliza la dirección.

Por ejemplo, las direcciones de Clase A se utilizan en las redes más grandes, Clase B en redes medianas y direcciones de clase C en pequeñas redes. Las direcciones de clase D y clase E no se utilizan en redes regulares. Las direcciones de clase D se utilizan para multidifusión, y las direcciones de clase E se utilizan para fines experimentales.

Bloques de direcciones privadas

Ahora podemos volver a nuestra historia sobre direcciones privadas y públicas. Como se mencionó anteriormente, se introdujeron bloques de direcciones privadas porque hemos tenido demasiados dispositivos y muy pocas direcciones. El objetivo era crear una situación en la que una dirección pueda ser utilizada por múltiples dispositivos conectados a Internet.

Tiene tres bloques de direcciones privadas: direcciones privadas de Clase A, Clase B y Clase C. Puedes ver esos bloques en la tabla de arriba. Todas las direcciones que no pertenecen a una de esas tres bloques de direcciones privadas se consideran públicas y son enrutables a través de Internet.

La regla más importante sobre las direcciones privadas es que solo pueden usarse en redes de área local (LAN). No se utilizan para acceder a Internet y no son enrutables en línea. LAN Network es, por ejemplo, su red Wi-Fi de inicio o una red corporativa. Las redes escolares y de campus también son redes LAN.

Puede sonar confuso que las direcciones privadas no se usen para el acceso a Internet. Está usando su PC o teléfono para leer este artículo, y su dispositivo tiene una dirección privada asignada. Está utilizando ese mismo dispositivo para acceder a Internet y encontrar este artículo. Entonces, ¿cuál es el trato?

El acuerdo aquí es que todos los dispositivos conectados a su Wi-Fi de su hogar están utilizando su enrutador para acceder a Internet. Su enrutador asigna direcciones privadas a todos los dispositivos conectados al Wi-Fi, lo que les permite comunicarse entre sí y con el enrutador en sí. El enrutador tiene una dirección privada y la usa para comunicarse con sus dispositivos. La dirección IP de su enrutadores en realidad está previamente asignada cuando se hizo el enrutador. Las direcciones que su enrutador asigna a sus dispositivos pertenecen a la misma subred. Si el IP predeterminado de los enrutadores es 192.168.1.1, el alcance de las direcciones que su enrutador asigna a otros dispositivos puede verse así - 192.168.1.2-192.168.1.100.

Además de su dirección privada, su enrutador también tiene una dirección pública única. Su proveedor de Internet otorga esta dirección al enrutador (a toda su red). Cuando envía una solicitud para acceder a alguna página web a su enrutador, está utilizando una dirección privada. Cuando su enrutador se conecta e intenta encontrar el contenido que solicitó, utiliza su dirección IP pública. Cuando obtiene la información requerida del servidor DNS, la devuelve a su dispositivo utilizando su dirección privada. En otras palabras, todos los dispositivos conectados a su Wi-Fi están utilizando solo una IP pública (la asignada a su enrutador).

Entonces, para concluir, la introducción de direcciones privadas nos permitió usar una dirección IP privada en un número ilimitado de redes (pero solo una vez en una red) sin crear un conflicto IP. También nos permitió usar solo una dirección IP pública para dar acceso a Internet a múltiples dispositivos conectados a la misma LAN.

¿Qué tipo de dirección es 192.168.0.11?

Según todo lo que hemos dicho, debería poder concluir por su cuenta qué tipo de dirección es. Pero lo íbamos a decir de todos modos. 192.168.0.11 es una dirección de clase C, lo que significa que se usa en pequeñas redes (hasta 255 clientes). También es una dirección IP privada, por lo que solo se usa en LAN. Puede ser una de las direcciones asignadas a su PC, teléfono, computadora portátil, consola de juegos, etc. (dirección IP del cliente) o la dirección que utiliza su extensor de enrutador/rango/punto de acceso para comunicarse con otros dispositivos ( dirección IP predeterminada ).

¿Es 192.168.0.11 mi puerta de enlace predeterminada? ¿Cómo encontrar mi puerta de enlace predeterminada?

A menos que esté utilizando uno de los puntos de acceso de Luxuls o los extensores de rango, 192.168.0.11 probablemente no sea su dirección IP predeterminada.

Si no está seguro de cuál es su dirección IP predeterminada, hay una manera fácil de encontrarlo usando cualquier dispositivo conectado a su Wi -Fi: no importa si es Windows, MacOS, iOS, Android o Linux Device. En solo unos pocos pasos simples, puede encontrar su IP predeterminada. Haga clic aquí para aprender cómo.

¿Qué dispositivos usan 192.168.0.11 como una dirección IP predeterminada? ¿Cómo usarlo como una dirección IP predeterminada?

Como se indicó anteriormente, solo algunos dispositivos Luxul usan esta dirección como una IP predeterminada. Los más notables son XVW-P30 (extensor de rango) y XAP-1020 (punto de acceso).

192.168.0.11 no es una opción popular para la IP predeterminada. Los fabricantes están a cargo de asignar direcciones IP predeterminadas a sus dispositivos de red, y pueden usar literalmente cualquier dirección IP privada desde cualquier bloque de direcciones privadas. Sin embargo, para hacer las cosas más fáciles y más convenientes, los fabricantes a menudo usan las direcciones iniciales o las direcciones finales de una determinada subred. 192.168.0.11 es la 11ª dirección en la subred 192.168.0.1/24. La primera dirección en esta subred es 192.168.0.1 . Esta dirección es una opción mucho más popular. Otras direcciones IP predeterminadas comúnmente utilizadas son 192.168.1.1 , 192.168.0.254, 192.168.1.254 , 10.0.0.1 , 10.0.0.254, etc.

Si está utilizando uno de los dispositivos mencionados anteriormente, puede usar 192.168.0.11 para iniciar sesión en la configuración de sus dispositivos , realizar la instalación inicial y ajustar la configuración.

Lo que sea que desee hacer, el primer paso siempre es el mismo: debe iniciar sesión utilizando su dirección IP predeterminada.

El procedimiento es simple: abra su navegador> Escriba 192.168.0.11> HIT ENTER. Si hizo todo bien, aparecerá la página de inicio de sesión. Tendrá que ingresar el nombre de usuario y la contraseña. Si está iniciando sesión por primera vez, debe usar las credenciales predeterminadas. Para la mayoría de los módems Luxul y otros equipos de red, los valores predeterminados son administrador/administrador.

Después de iniciar sesión, puede comenzar a cambiar o ajustar la configuración. Si está configurando el extensor de rango (XVW-P30), verá una página de aspecto simple con una lista de todos los enrutadores disponibles a los que puede conectar su extensor de gama. Solo tiene que seleccionar su enrutador (su red Wi-Fi) e ingresar la contraseña correcta para su Wi-Fi. Cuando el extensor de rango se conecta a su enrutador, puede comenzar a usarlo.

Configuración de XVW -P30 - Escanee las redes> Seleccione su red> Ingrese su contraseña de red> Conectado

Si está tratando de configurar el punto de acceso XAP -1020, el primer paso es el mismo: debe iniciar sesión. Una vez que ingrese la configuración, puede cambiar todos los parámetros más importantes seleccionando la configuración rápida. Esta opción le permite seleccionar el modo de operación, cambiar el nombre de la red y crear/cambiar su contraseña Wi-Fi.

Si desea cambiar el nombre de su red (SSID), haga clic en el cuadro de texto junto a SSID e ingrese el nombre de red deseado.

Para proteger su red Wi-Fi con una contraseña, seleccione WPA/ WPA2 Auto como su modo de seguridad del menú desplegable.

Cuando aparezca el cuadro de texto de contraseña, ingrese su contraseña y haga clic en Guardar.

¿Se usa 192.168.0.11 como dirección IP del cliente?

Esta dirección se usa con mucha más frecuencia como dirección del cliente. Dado que 192.168.0.1 es una de las direcciones IP predeterminadas más populares, y 192.168.0.11 pertenece a la misma subred que 192.168.0.1, nuestra dirección será una de las direcciones disponibles en el grupo de DHCP. Si está en un grupo de DHCP, se puede asignar a un dispositivo conectado al enrutador.

Aquí está mi ejemplo: estoy usando Ubee Phone Gateway, y mi IP predeterminada es 192.168.0.1. Mi grupo DHCP se ve así - 192.168.0.10-192.168.0.254.

Dado que mi grupo DHCP comienza con 192.168.0.10, el primer dispositivo conectado a mi Wi-Fi obtiene esta dirección. La siguiente dirección en línea es 192.168.0.11 y se asignará al siguiente dispositivo. En mi caso, esta dirección se asigna a mi cuadro de transmisión.

Ahora, esta dirección se puede asignar a algún dispositivo automáticamente (como en mi caso) o manualmente. Si la dirección se asigna automáticamente, entonces se considera dinámica. Si lo asigna manualmente, la dirección es estática.

El término dinámico implica que la dirección no se asigna permanentemente a un dispositivo. La dirección solo está arrendada. En la configuración del grupo DHCP, verá la opción llamada Tiempo de arrendamiento. Esta opción define la duración del arrendamiento. Cuando ese período expira, el enrutador/puerta de enlace verifica si el dispositivo aún está conectado. Si es así, el contrato de arrendamiento se renovará. Si no es así, la dirección se remonta al grupo DHCP, y algún otro dispositivo puede obtenerlo.

¿Cómo asignar 192.168.0.11 como una IP estática a uno de mis dispositivos?

Si necesita uno de sus dispositivos para tener siempre la misma dirección IP, debe hacerlo estático. En otras palabras, debe asignarlo manualmente a uno de sus dispositivos y hacer una reserva en el grupo DHCP. De esa manera, la dirección no se asignará a algún otro dispositivo, incluso si su dispositivo no está conectado, permanecerá conectado permanentemente a un dispositivo hasta que cambie eso.

Para asignar 192.168.0.11 como IP estática, deberá encontrar la opción llamada Reserva DHCP o arrendamiento estático. Por lo general, se encuentra en la configuración de LAN. Una vez que llegue allí, deberá ingresar la dirección MAC de su dispositivo y la dirección IP que desea asignarlo. Cuando complete todos los cuadros requeridos, simplemente haga clic en Aplicar/Guardar y reiniciar el enrutador.