¿Estás harto de alquilar la puerta de entrada desde Comcast Xfinity ? ¿Pensando en comprar su propio equipo? Has venido al lugar correcto. Nuestro artículo sobre los módems compatibles con Comcast Xfinity está aquí para ayudarlo a comprender las ventajas y desventajas de tener su propio equipo, explicar los ahorros que puede realizar utilizando su propio equipo y ofrecerle nuestra selección de los mejores módems Comcast XFINITY.


Hasta hace poco, usar sus propios módems y pagar a su proveedor de servicios de Internet solo por el servicio no era realmente una opción. En diciembre de 2019, se realizó la enmienda a la Ley de Comunicación de 1934, y este problema finalmente se resolvió. Según la Enmienda HR 5035 , ahora puede usar su propio equipo, y su proveedor de servicios de Internet no tiene derecho a cobrarle tarifas de alquiler.

HR 5035 - Enmienda a la Ley de Comunicación de 1934 (también conocido como Ley de Protección de Visores de Televisión de 2019)

Se suponía que este acto entraría en vigor en julio de 2020, pero desafortunadamente la FCC lo retrasó porque las compañías no pudieron dejar de cobrarle las tarifas. La nueva fecha límite fue parcialmente justificada por la pandemia Covid-19 y parcialmente por la falta de tiempo y recursos necesarios para implementar la ley. La Ley finalmente tuvo un efecto completo en diciembre de 2020.

Antes de la Ley, algunos fabricantes solían cobrar tarifas de alquiler, incluso si el cliente se negaba a usar su equipo. Hoy, puede decir que no desea alquilar y puede comprar su propio módem/enrutador. Y el fabricante debe decirle si el módem/enrutador es compatible con sus servicios. Algunos fabricantes, como Comcast Xfinity, publicarán la lista de dispositivos compatibles u ofrecerán un servicio interactivo que le indique si el dispositivo que desea usar es totalmente compatible con Xfinity Internet . Solo tiene que escribir el nombre del dispositivo y elegir los servicios que está utilizando.

Pero, ¿por qué pasarías por todos los problemas? ¿Por qué compraría un módem/enrutador/puerta de enlace si puede alquilarlo desde Xfinity? ¿Puedes ahorrar algo de dinero en el proceso? ¿Hay otras razones para comprar un módem por su cuenta?

Alquilar o no alquilar?

Entonces, ¿es una buena idea comprar un módem Comcast Xfinity Compatible? ¿Vas a beneficiarte de él?

Podrías, pero no es tan simple. Debido a la estructura de tarifas creativas de Xfinitys, comprando su propio módem, aunque parece una solución rentable, no tiene que serlo. A veces, alquilar la puerta de enlace XFI es una mejor opción. Discutamos los beneficios del alquiler, primero.

Alquiler de gateway XFI vs compra de módem compatible con comcast Xfinity

Beneficios de alquilar un módem de Comcast Xfinity

Si decide alquilar la puerta de enlace Xfinity en lugar de comprar Xfinity Compatible Gateway, se le cobrará adicionalmente $ 14/mes (datos limitados - 1.2tb de datos de datos) o $ 25/mes (datos ilimitados).

Debido a que paga esta tarifa, obtiene soporte técnico ilimitado y actualizaciones de dispositivos. También puede controlar su Wi-Fi (control parental) y evitar que ciertos dispositivos usen su Wi-Fi a través de la aplicación Xfinity. También obtendrá una seguridad avanzada de Xfinity que protege sus datos.

Con el paquete completo de XFI (el que tiene datos ilimitados), también puede obtener una evaluación gratuita de su red Wi-Fi y las cápsulas XFI adicionales en caso de que su red Wi-Fi no sea lo suficientemente fuerte en todas las partes de su hogar. XFI Pods extenderá su red Wi-Fi y le dará una mejor cobertura. No tiene que pagar más por las vainas XFI.

Otra cosa que obtiene al alquilar un módem es el acceso a los puntos de acceso Wi-Fi Xfinity: obtiene acceso Wi-Fi como invitado a través de la red Xfinity Wi-Fi donde exista la red. De esa manera, puede ahorrar datos móviles y reducir los costos de Internet móvil.

Beneficios de comprar su propio módem Comcast Xfinity Compatible

Si alquila la puerta de enlace Xfinity, es al menos $ 14/mes. Eso es $ 168/año. Para ese tipo de dinero, puede comprar su propia puerta de enlace y se pagará dentro de un año más o menos. Suponiendo que Xfinity reemplaza/actualiza la puerta de enlace cada 3 años (que puede no ser el caso), pagará más de $ 500 solo por alquilar el equipo en el transcurso de esos tres años.

Entonces, si compra la puerta de enlace por su cuenta, ahorrará más de $ 330. Y, si funciona bien, ni siquiera tiene que realizar actualizaciones después de 3 años; puede seguir usando hasta que se rompe. De esa manera, puedes ahorrar aún más. Esa es una de las mayores ventajas de comprar su propio módem Comcast Xfinity Compatible. Cuando calcula los costos, comprar parece una idea mucho mejor que alquilar.

Pero, ¿por qué la mayoría de las personas todavía alquilan su equipo? ¿Es solo conveniencia o hay algunos costos ocultos?

Bueno, son ambos. Para empezar, Xfinity no ofrece ningún soporte técnico (al menos no el gratuito) si no está utilizando el Xfinity Gateway. También debe descubrir cómo solucionar la red por su cuenta si hay algunos problemas, y debe encontrar una manera de controlar diferentes aspectos de su red Wi-Fi (como el control de los padres). A la gente simplemente no le gusta hacer estas cosas por su cuenta. Algunos simplemente no están equipados para lidiar con puertas de enlace, módems y enrutadores, y otros no tienen tiempo para ese tipo de cosas.

Lectura recomendada: enrutador Xfinity parpadeando naranja: significado y cómo solucionarlo

La otra razón por la cual la gente se alquila es porque comprar su propio equipo no es tan rentable. En algunos casos, en realidad es más asequible alquilar que comprar una puerta de enlace. Sabemos que esta oración está en contradicción con lo que acabamos de decir hace segundos, pero ambas afirmaciones son realmente ciertas. ¿Está familiarizado con el término límites de datos? Es una herramienta bien conocida que permite a los proveedores de servicios de Internet ganar más dinero imponiendo restricciones a la transferencia de datos a través de su red. El ISP básicamente establece un límite en la transferencia de datos, y si excede ese límite, debe pagar más. El límite generalmente se establece entre 1 GB y 1.5GB. En el caso de Xfinity, su 1.2GB. Entonces, si excede el límite de datos, debe pagar $ 10 por cada 50 GB adicional, hasta que alcance el límite de $ 100.

El problema con los límites de datos es que debe pagar más por los datos ilimitados si no está alquilando el equipo de Comcast Xfinity. Si está alquilando la puerta de enlace desde Xfinity, debe pagar $ 25/mes por datos ilimitados. También obtiene todo el equipo y todo el soporte técnico que necesita. Pero si está usando su propia puerta de enlace, debe pagar $ 30/mes y aún no obtendrá ningún soporte técnico. Esto parece muy injusto, pero aún tienen derecho a hacerlo.

Esto significa que si necesita datos ilimitados, en realidad es más asequible alquilar la puerta de enlace de Xfinity que comprarlos. Si compra la puerta de enlace, gastará, digamos $ 170 y tendrá que pagar $ 30 cada mes. En el transcurso de tres años, gastará $ 1080. Si decide alquilar el equipo, solo tendrá que pagar $ 25 cada mes ($ 900 en el transcurso de tres años). Por lo tanto, ahorrará $ 180 en el transcurso de tres años si opta por alquilar.

Lectura recomendada: ¿Qué módems son compatibles con Frontier?

Por lo tanto, si está seguro de que usted y los miembros de su familia no van a exceder el límite de datos de 1.2GB, comprar su propio módem es una solución más rentable. Si necesita un plan de datos ilimitado, es más inteligente y más asequible para alquilar. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿qué tan difícil es alcanzar el límite de 1.2GB dentro de un mes? La buena noticia es que no es tan fácil. Según Comcast Xfinity , solo una pequeña porción de sus clientes usa más de 1.2GB cada mes.

Basado en la investigación realizada por los datos de decisión , el consumo promedio de banda ancha doméstica en los EE. UU. Durante 2020 fue de 344 GB. Por lo tanto, es alentador que este número esté bastante lejos del límite de 1.2GB. Lo que no es tan alentador es que el uso promedio de datos aumenta rápidamente. En 2010, eran solo 9GB, y en 2016, eran 97 GB. A medida que crece la popularidad de la transmisión de video 4K y la transmisión de juegos, solo podemos esperar que el consumo promedio siga creciendo. Entonces, aunque la mayoría de los hogares no pueden exceder ese límite de datos de 1.2GB en este momento, no podemos afirmar que 1.2GB será suficiente en tres años. Pero, de nuevo, nuestros ISP pueden aumentar el límite de datos en tres años.


Para concluir este análisis de costo-beneficio, basado en los datos disponibles, la mayoría de los clientes de Xfinity se beneficiarán (ahorrarán dinero) si compran la puerta de enlace por su cuenta. Sin embargo, si necesita datos ilimitados, es más inteligente para alquilar. Además, si no desea lidiar con la configuración de la red o solucionar los problemas de Wi-Fi por su cuenta, solo alquile el equipo de Xfinity y ahorre el problema.


Otro beneficio muy importante de usar su propio módem Comcast Xfinity Compatible está relacionado con la seguridad de sus datos. Recuerde esos puntos de acceso de Xfinity Wi-Fi de los que hemos hablado en la sección anterior. Bueno, esos puntos críticos son en realidad las puertas de enlace de Xfinity y los enrutadores de alquiler. Xfinity incluso fue demandado por usar puertas de enlace de alquiler como puntos críticos en 2014 , pero seguían convirtiendo los enrutadores de alquiler en puntos críticos. Y todavía lo hacen.

En 2018, hubo un error en el sitio web de Comcasts . Resultó que una persona con el conjunto correcto de habilidades podría engañar al sitio web para que le brinde la ubicación de sus enrutadores y su nombre y contraseña Wi-Fi. Arreglaron el error, pero no hay garantía de que su red Wi-Fi sea absolutamente segura.

Otro problema con el uso de enrutadores de alquiler y puertas de enlace como puntos de acceso es el aumento de las facturas de electricidad. No es un gran aumento (alrededor de $ 10/año), pero sigue siendo un aumento.

Si está usando su propio módem/enrutador/puerta de enlace, Xfinity no puede convertirlo en un punto de acceso.

Como puede ver, decidir entre comprar y alquilar no es tan fácil. Ambas opciones tienen sus pros y contras, y debe establecer sus prioridades antes de tomar una decisión. Si desea ahorrar dinero y no necesita un plan ilimitado, compre su propio módem Comcast Xfinity Compatible. Si necesita un plan ilimitado, es más rentable alquilar. Si le importa sus datos, comprar un módem/enrutador por su cuenta es una opción más inteligente.

Cualquiera sea la opción que elija, una cosa es segura: su ISP encontrará una manera de hacerle pensar que tomó la decisión equivocada.

El primer ISP honesto

¿Cuánto ganan los ISP al alquilar?

Puede que no parezca mucho desde el punto de vista del cliente, pero alquilar equipos es un gran negocio para los ISP. Si puede ahorrar más de $ 330 en tres años solo usando su propio equipo, imagine cuánto puede ganar su proveedor de servicios de Internet (Comcast Xfinity en este caso) en esos tres años. Y tampoco pagan tanto como usted al comprar los módems, los enrutadores, las puertas de enlace y los extensores de Wi-Fi. Su ISP obtiene este equipo a un precio mucho más bajo porque compran miles de enrutadores, módems, etc. a la vez.

En 2014, un periodista de Forbes realizó un análisis en la política de alquiler de Comcasts y descubrió que Comcast Xfinity obtiene una gran ganancia al alquilar el equipo. Por cada puerta de entrada que alquilaban, obtuvieron un rendimiento del 234% cada año. Desde entonces, el precio del alquiler aumentó sustancialmente, y ahora sus $ 14 por un límite de datos de 1.2 GB o $ 25 para datos ilimitados.

Según ese artículo de Forbes de 2014, el alquiler crea más de mil millones de dólares en ingresos para Comcast cada año. Solo podemos imaginar cuántos ingresos crean el alquiler hoy.

¿En realidad se ve obligado a alquilar equipos de Comcast Xfinity y otros ISP?

Bueno, no estás legalmente obligado a alquilar. La Ley de Protección de Visores de Televisión de 2019 de la que hemos hablado le brinda todo el derecho de elegir y comprar el equipo que desee. Sin embargo, los ISP tienen un montón de otros trucos bajo las mangas. Pueden usar esos trucos y pueden hacer que tu vida sea mucho más difícil.

Por lo tanto, puede comprar su propio módem y enrutador, y tal vez ahorrar algo de dinero, pero solo si no excede el límite de datos. Y también, si no alquilas, no obtienes ningún soporte técnico. Debe instalarlo por su cuenta, diagnosticar problemas de cobertura de Wi-Fi, resolver esos problemas, ajustar el control de los padres, etc.

Incluso si está alquilando, pero tiene un modelo más antiguo, y quieren que comience a alquilar una puerta de enlace nueva y más cara, simplemente pueden cancelar ese modelo anterior como propiedad del cliente, lo que significa que no obtiene ningún soporte técnico. En ese caso, no le cobrarán tarifas de alquiler, lo cual es algo bueno, pero cuando el módem se rompe, tendrá que comprar un nuevo módem o alquilar nuevamente y pagar esa tarifa más alta.

Lo que también es interesante es que esos modelos más antiguos a veces, de repente e inexplicablemente, comienzan a comportarse de manera extraña. Las velocidades ya no son tan altas, y la cobertura de Wi-Fi empeora mucho. No estaban diciendo que su ISP tenga que hacer algo con él, pero es interesante que comience a suceder poco después de que se niegue a alquilar un nuevo modelo. Tal vez es solo porque es viejo.

El mayor problema, en este momento, son esos límites de datos. Son prácticamente lo único que le impide comprar el equipo por su cuenta. Su ISP simplemente lo penaliza con esos límites por no alquilar.

¿Con qué frecuencia debe reemplazar/actualizar su módem?

Diferentes ISP tienen diferentes ciclos de reemplazo. Algunos reemplazarán su equipo por uno nuevo después de 3-5 años. Algunos le permitirán usar su módem antiguo hasta que se rompa. Lo bueno de alquilar su equipo desde su IPS es que no tiene que pensar en actualizar o reparar nada. Es todo su trabajo de ISP.

Pero, ¿qué hacer si tiene su propio módem/enrutador/puerta de enlace? ¿Cuál es el momento adecuado para reemplazarlo? Bueno, si es perfectamente capaz de entregar las velocidades que pagas y si estás contento con la cobertura de Wi-Fi, puedes seguir usando hasta que se rompa. Si no está roto, debe cambiarlo si no es capaz de entregar las velocidades que usted paga (como reemplazar un módem 42 DOCSIS 2.0 con un módem 164 DOCSIS 3.0/3.1 más capaz). Otra razón para reemplazar su módem antiguo pero funcional es si no admite una nueva característica/servicio especial que desea usar (como comprar un módem con un conector telefónico para el servicio de voz digital).

Ahora que conoce los pros y los contras de alquilar y tener su propio equipo, puede tomar una decisión educada. En caso de que su decisión sea comprar su propio módem, aquí está nuestra selección de los mejores módems compatibles con Comcast Xfinity.

Routerctrl.com es compatible con el lector. Si compra algo usando los enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión.


Nota: Para planes de Internet de hasta 600 Mbit/s, necesita un módem de cable ya que Xfinity usa una conexión de cable para estas velocidades. Para los planes de Internet de Gigabit, Xfinity usa fibra, lo que significa que necesita un enrutador Gigabit (suponiendo que Xfinity instaló previamente un terminal de red ONT o óptica con un puerto Ethernet). Si Xfinitys onT no tiene un puerto Ethernet o si está pagando no solo por Internet sino también por el servicio de TV y/o el servicio de voz digital, entonces no tiene otra opción que alquilar la puerta de enlace de Fiber Xfinity.Según Xfinity, actualmente no hay puertas de enlace de fibra compatibles que pueda comprar .


1. El mejor módem Comcast XFinity Compatible bajo $ 250 - Netgear Nighthawk CM1150V

Recomendado para planes de Internet de cable de hasta 2 gbit/s

Verifique el precio de Amazon

CM1150V es un módem DOCSIS 3.1. No es un enrutador: debe comprar el enrutador por separado, y debe comprar un enrutador Gigabit si realmente desea experimentar todos los beneficios de su Internet de cable súper rápido.

El módem presenta una unión de 328 canales. La velocidad de descarga máxima anunciada es de 2 gbit/s. En realidad, deberías obtener aproximadamente 1 gbit/s. La carga no se mencionó en la descripción del producto, pero teniendo en cuenta que tiene 8 canales aguas arriba, debe obtener aprox. 200 MBIT/S (velocidad de carga teórica máxima). Teniendo en cuenta que la velocidad de carga máxima a través de la conexión de cable ofrecida por la XFinity es de 15-20 mbit/s, 200 mbit/s es más que suficiente. Este podría ser un buen momento para notar que hay una desproporción significativa entre la descarga de Xfinitys y las velocidades de carga.

En la parte delantera del módem, hay una serie de indicadores de estado LED. En la parte posterior, tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet. Puede agregar esos puertos y hacer dos puertos Ethernet de 2 GB (para esto, también necesita un enrutador que admita la agregación de puertos). También hay dos puertos telefónicos puentes (soporte para el servicio de voz digital), un conector de cable coaxial, un botón de encendido y una entrada de alimentación.

Netgear CM1150V viene con un cable de alimentación, un cable Ethernet y un cable de teléfono. Ofrece un rendimiento estable y confiable: esa es una de las principales razones por las cuales este módem es una de las más ventas de Amazons.

2. Mejor módem/enrutador compatible de Comcast Xfinity bajo $ 150 - Arris Surfboard SBG10

Recomendado para planes de Internet de cable de hasta 300 mbit/s

Verifique el precio de Amazon

ARRIS SBG10 es un módem DOCSIS 3.0 y un enrutador de doble banda: es una puerta de enlace compatible con Comcast Xfinity Internet y con algunos otros ISP importantes como Spectrum y Cox . La velocidad de descarga máxima anunciada es de 400 mbit/s, pero si es un cliente de Xfinity , se recomienda usarla para planes de Internet de hasta 300 mbit/s.

El módem presenta una unión de 164 canales. Teniendo en cuenta que tiene 4 canales ascendentes, la velocidad teórica máxima es de 120 mbit/s, pero probablemente pueda lograr hasta 70-80 mbit/s, que aún es más que suficiente para el plan de Internet de rendimiento pro (descarga de 200 mbits/s, 5mbit/ S SUPERIZACIÓN) o incluso Plan de Internet BLAST Pro (250/10 MBIT/S).

Además de ser un módem. SBG10 también es un enrutador inalámbrico. Admite ambas bandas: 2.4 y 5 GHz (admite el estándar de red inalámbrico 802.11ac). Es concurrente de doble banda, lo que significa que puede recibir y transmitir en ambas bandas simultáneamente. La cobertura de Wi-Fi es bastante buena. Dependiendo de dónde lo coloque, puede obtener resultados diferentes, pero si elige un lugar central, debería ser lo suficientemente bueno para cubrir 2000 ft2. Naturalmente, la cobertura también se verá afectada por las paredes, los materiales que utilizó para construir esas paredes y otros factores ambientales.

Para administrar su conexión Wi-Fi y su puerta de enlace SBG10, puede usar la aplicación Xfinity o la aplicación Surfboard Manager .

En el panel frontal, tiene cinco indicadores de estado LED (potencia, envío/recepción, en línea, 2.4 GHz, 5 GHz). En la parte posterior, hay dos puertos Ethernet de 1 GB, conector de cable coaxial y entrada de alimentación. No hay puertos telefónicos en la parte posterior, lo que significa que SBG10 no admite el servicio de voz digital.

SBG10 viene con un cable de alimentación y una guía de inicio rápido. Los cables Ethernet y otros equipos adicionales no están incluidos.

3. El mejor módem compatible con Comcast Xfinity bajo $ 100 - Motorola MB7621

Recomendado para planes de Internet de cable de hasta 600 mbit/s

Verifique el precio de Amazon

¿Busca un módem de presupuesto confiable? Motorola MB7621 podría ser justo lo que necesita. Es un módem DOCSIS 3.0 y no tiene un enrutador inalámbrico incorporado: debe comprar el enrutador por separado. El módem está certificado por Xfinity, y también es compatible con otros ISP importantes como Cox , Time Warner Cable, Spectrum , etc.

El módem presenta una unión de canales de 248. La velocidad de descarga máxima anunciada es de 1000 mbit/s. Sin embargo, no se recomienda usarlo para planes de Internet Xfinity de más de 600 MBIT/s. Puede usarlo para planes de Internet Xfinity hasta Extreme Pro (descarga de 400 mbit/s, carga de 10 mbit/s). La velocidad de carga máxima, en teoría, es de 200 mbit/s. En realidad, deberías obtener al menos la mitad. Dado que los planes de Internet de Xfinity Cable ofrecen velocidades de carga escandalosamente bajas, este módem es perfectamente capaz de entregar esas velocidades.

En el panel frontal del módem, tiene 5 indicadores de estado LED (potencia, envío/recepción, puerto en línea, Ethernet).

En la parte posterior, tiene una entrada de alimentación y un botón de encendido, conector de cable coaxial y un solo puerto Ethernet de 1 GB (para conectar su enrutador o tal vez alguna otra pieza de equipo). No hay puertos telefónicos, lo que significa que no admite el servicio de voz digital.


Esto concluye nuestra selección de los mejores módems Comcast Xfinity Compatible. Esperamos que este artículo lo ayude a comprender las ventajas y desventajas de tener su propio equipo y tal vez incluso encontrar el módem adecuado para sus necesidades. Para obtener algunas respuestas rápidas a las preguntas más comunes sobre los módems compatibles con Xfinity, lea las preguntas frecuentes.


Preguntas frecuentes

P: ¿ Qué módems son compatibles con Xfinity?

R: Hay una variedad de módems compatibles con Xfinity Internet. Puede consultar nuestra selección de módems compatibles con Comcast Xfinity para obtener algunas sugerencias o puede encontrar un módem/puerta de enlace que desee y visitar la página web de información de mi dispositivo para verificar la compatibilidad.

P: ¿Puedo comprar mi propio módem para Xfinity?

A: Sí, puedes. La Ley de Protección de Visores de Televisión de 2019 le brinda el derecho de comprar su propio módem y evita que los ISP lo obligen a alquilar el módem/puerta de enlace de ellos.

P: ¿ Cómo sé si mi módem es compatible?

R: Algunos fabricantes publican y actualizan las listas de módems compatibles. Otros, como Xfinity, tienen sitios web especializados que le permiten verificar la compatibilidad ingresando el nombre de sus módems o número de serie.

P: ¿ Debo comprar mi propio módem o alquilar en Xfinity?

A: Esa es una pregunta difícil. Si está seguro de que puede permanecer dentro de un límite de límite de datos impuesto por Xfinity (en este momento, ese límite es 1.2GB), entonces comprar su propio módem es una solución más rentable, y le permitirá ahorrar más de $ 330 en tres años. Si desea un plan ilimitado sin limitaciones de datos, el alquiler es una opción más inteligente. Para obtener más información sobre este tema, lea el artículo completo.

P: ¿ Puedo tener dos módems con Xfinity?

R: No puede tener dos módems trabajando en la misma red (usando una sola línea de servicio). Técnicamente, puede tener dos módems trabajando en una casa, pero deben estar conectados a dos cuentas diferentes (y dos líneas separadas).

P: ¿ Puedo usar la aplicación Xfinity con mi propio módem?

R: Puede usar la aplicación XFinity para configurar la red, activar el servicio y registrar su módem. Después de la configuración inicial, también puede usarlo para verificar el estado del módem, ejecutar una prueba de velocidad, solucionar problemas de su red Wi-Fi y acceder a la configuración de su cuenta. Ya sea que esté alquilando o use su propio módem, la aplicación XFinity le permite acceder y controlar las mismas configuraciones y características. Para obtener más información sobre la aplicación Xfinity, visite la página web oficial .

P: ¿Cómo activar mi propio módem con la aplicación Xfinity?

R: Debe usar la aplicación Xfinity para activar su módem. Después de instalar la aplicación y iniciarla por primera vez, se le pedirá que ingrese su ID de Xfinity y luego inicie el proceso de activación. Básicamente solo tienes que seguir las instrucciones. Para una explicación detallada, visite la página de soporte oficial de Xfinitys .