Cuando escuche acerca de conectarse a Internet, una de las primeras cosas que probablemente se le ocurra es el wifi . Por lo tanto, no es sorprendente que hoy en día esperemos que todo, desde el timbre hasta nuestras PC y televisores, se conecte a Internet a través de WiFi , independientemente del hecho de que algunos dispositivos aún están destinados a obtener su conexión a Internet a través de un cable real .

Aún así, no es tan difícil entender por qué no nos gustan los cables: conectar de forma inalámbrica es más fácil, y tener un montón de cables que sobresalen de su televisor o consola de juegos tampoco estaría a la altura de los estándares del diseño de interiores elegantes. Además, no usar cables es algo que a menudo hacemos por pura necesidad en lugar de por pereza o simplemente por el aspecto de la apariencia.

Todo esto coloca al enrutador como uno de los dispositivos más importantes en su hogar cuando se conecta a Internet.

Aún así, al mismo tiempo, el enrutador es probablemente una de esas cosas que de alguna manera tendemos a descuidar y olvidamos que incluso existen.

Es por eso que no es raro que la mayoría de nosotros solo nos quedemos con el enrutador o el enrutador módem proporcionado por ISP y sigamos usándolo hasta que literalmente deje de funcionar por completo, mientras seguimos sumando los nuevos dispositivos a la red y mientras, en el Al mismo tiempo, el resto de la Technobse está evolucionando rápidamente.

Olvidar su enrutador durante un año o dos (o incluso un poco más que eso) todavía está bien, siempre que sus dispositivos recién agregados que se conecten a su WiFi, o la forma en que consume Internet, estén bien con eso.

Sin embargo, comprar un nuevo teléfono o televisor puede hacer que su enrutador se vea completamente desactualizado, ya que a la tecnología más nueva le gusta trabajar con más datos y toma más de su ancho de banda WiFi general.

Por ejemplo, si de repente comienza a transmitir contenido 4K en su nuevo televisor, esto puede comer una buena cantidad de su rendimiento WiFi general, causando problemas para los otros dispositivos que intentan usar el mismo ancho de banda. Cosas como esa son probablemente la razón principal por la que necesitaría reemplazar su enrutador , ya que es menos común que los enrutadores comiencen a portarse mal debido a un mal funcionamiento técnico.

Por lo tanto, si tiene ganas de actualizar su enrutador , es fácil justificar que incluso en caso de que todavía funcione bien.

Aquí explicaremos cómo funcionan estos dispositivos, qué buscar al comprar uno nuevo y por qué no apresurarse al tirar el que ya posee.

Razones para actualizar su enrutador wifi

¿Qué es un enrutador y cómo funciona?

Los enrutadores, módems , interruptores , puntos de acceso, todos estos términos pueden ser tan confusos para alguien que no ha tratado tales dispositivos anteriormente, especialmente porque estos dispositivos generalmente también se ven muy similares entre sí. Otra cosa que podría ser confuso es que la mayoría de esos enrutadores hechos para el uso regular del hogar no son realmente, técnicamente hablando, solo enrutadores, sino de una combinación de algunos o todos estos dispositivos mencionados anteriormente.

Por lo tanto, conocer todos los detalles sobre cómo funcionan estos dispositivos no es tan importante como simplemente poder distinguirlos unos de otros y no comprar por error algo que no sea un enrutador que necesite.

Esencialmente, los enrutadores funcionan como un puente entre su red doméstica y el resto de Internet. Sin embargo, los dispositivos que llamamos enrutadores hoy en día no están haciendo solo eso. También actúan como puntos de acceso (WiFi AP), conmutadores y, a veces, también como módems. Básicamente, esto es muy probable que esté buscando: una especie de dispositivo combinado que tiene todas estas características incorporadas desde que comprar un enrutador que es solo un enrutador sería algo que se cae de la categoría de uso doméstico regular.

Un enrutador es un puente entre su red doméstica y el resto de Internet

Entonces, ¿cómo funciona un enrutador?

Además de conectar su red doméstica con Internet, un enrutador de grado doméstico funciona como un punto de acceso inalámbrico, proporcionando cobertura WiFi para su hogar. También tiene puertos Ethernet que actúan como conmutadores. Puede usar estos puertos para conectar sus dispositivos, como televisores inteligentes o PC a su red LAN de inicio e Internet.

Enrutadores, módems, puntos de acceso, interruptores: ¿cuál es la diferencia?

Para ayudarlo a comprender las características más importantes de un enrutador de grado doméstico, explique brevemente otros dispositivos similares y cómo todos difieren entre sí.

Los puntos de acceso son dispositivos que están esencialmente diseñados para proporcionar una señal inalámbrica para todos los dispositivos que se conectan a Internet a través de WiFi. Todos los enrutadores de los que estamos hablando aquí tienen esta característica; Por lo tanto, todos los enrutadores pueden actuar como puntos de acceso, y esta es probablemente la característica más importante que esperamos ver en un enrutador de grado local. Sin embargo, por otro lado, los puntos de acceso no pueden actuar como enrutadores.

Los interruptores permiten que múltiples dispositivos se conecten a través de un cable Ethernet en una red local. Esta es también una característica regular que está integrada en los enrutadores: los puertos Ethernet generalmente se colocan en la parte posterior del enrutador, que puede usar para conectar su PC o TV a Internet a través de un cable Ethernet. Cuando se trata de la funcionalidad central, los interruptores están haciendo casi el mismo trabajo que los puntos de acceso, y la principal diferencia es que funcionan con cables Ethernet, mientras que los puntos de acceso funcionan con señales inalámbricas.

Los módems modulan la señal de Internet que obtienen a través del cable principal que se ejecuta desde la caja de cable al aire libre hasta su hogar. Sin embargo, es menos común que el módem que tiene en su hogar en este momento es solo un módem. Hoy en día, su ISP generalmente proporciona módems, y generalmente también funcionan como enrutadores, puntos de acceso, etc. En otras palabras, los módems proporcionados por los ISP son en realidad las puertas de enlace (módems con enrutadores incorporados).

Los enrutadores están esencialmente diseñados para funcionar como una puerta de enlace entre su red doméstica y el resto de Internet. Sin embargo, cuando hablamos de enrutadores para el uso regular del hogar, estamos hablando de dispositivos combinados con todas las características de los puntos de acceso, interruptores y, a veces, módems .

Por otro lado, los enrutadores de grado empresarial no se parecen en nada a lo que estamos acostumbrados a ver. Por lo general, no tienen wifi en absoluto. Por lo tanto, la principal diferencia entre los enrutadores de grado doméstico y de grado empresarial es que estos últimos están diseñados para ser buenos para ser solo enrutadores, mientras que los enrutadores de grado doméstico son más una solución todo en uno para ejecutar su red doméstica y conectarse Todos sus dispositivos a Internet.

TRI-BAND, TRI-BAND, TRI-BAND: ¿Qué significa todo esto?

Una de las características principales de un enrutador es la conectividad WiFi . Wifi es esencialmente una señal inalámbrica, un tipo de ola de radio que permite que sus dispositivos se conecten al enrutador y desde allí al resto de Internet.

Se utilizan dos bandas de frecuencia WiFi principales en enrutadores: 2.4 GHz y 5 GHz .

La señal WiFi que usa la banda de frecuencia de 2.4 GHz es mucho más estable y puede viajar más distancias debido a su menor frecuencia. Sin embargo, la frecuencia más baja significa menos ancho de banda, es decir, velocidades de Internet más lentas.

Por otro lado, la banda de 5 GHz admite velocidades más altas , pero tiene un rango más corto y es más propenso a señalar la pérdida, especialmente cuando se viaja a través de objetos sólidos.

Los enrutadores de una sola banda admiten solo la banda principal de frecuencia de 2.4 GHz y, por lo tanto, solo pueden funcionar con velocidades WiFi más lentas. La velocidad de conexión WiFi MAX que puede obtener de un enrutador de una sola banda de 2.4 GHz es de alrededor de 300 Mbps (estas velocidades pueden variar, pero, esencialmente, la banda de 2.4 GHz funciona con velocidades mucho más bajas que una banda de 5 GHz).

Por otro lado, los enrutadores de doble banda operan en ambas bandas de frecuencia, 2.4 y 5 GHz, lo que significa que habrá dos redes separadas en el mismo enrutador, generalmente nombrado de manera diferente. El rendimiento máximo de una red de 5 GHz es de hasta 1 Gbps. Entonces, la principal ventaja de los enrutadores de doble banda es que puedes usar ambas bandas al mismo tiempo: la banda de 5 GHz más rápida para dispositivos que requieren más ancho de banda (como consolas de juegos o televisores inteligentes ) y la más lenta para los otros dispositivos que No tomes mucho ancho de banda. Tenga en cuenta que algunos dispositivos más antiguos solo pueden funcionar con la banda de 2.4 GHz.

Cuando se trata de la gama, la banda de 2.4 GHz es mucho mejor que 5 GHz, y esta es una de las principales razones por las que esta banda de frecuencia todavía se usa ampliamente.

Los enrutadores de tri-banda funcionan con tres redes separadas, generalmente dos redes que funcionan con la banda de 5 GHz y una red que funciona con 2.4 GHz. Los enrutadores de tri-banda son útiles cuando tiene una conexión a Internet de velocidad Gigabit o más alta de su ISP, y pueden ayudar a equilibrar su consumo general de ancho de banda en todos los dispositivos que se conectan a su WiFi .

Algunos enrutadores de tri-banda más nuevos usan la banda de frecuencia de 6 GHz (WiFi 6E) para la tercera red, e incluso hay enrutadores de banda cuádruple que funcionan con cuatro redes.

Esencialmente, más bandas significan un mejor equilibrio con respecto a cómo todos los dispositivos en la red usan el ancho de banda disponible.

Enrutador de doble banda vs. enrutador de tri-banda

Para comprender la diferencia entre un enrutador de tri-banda y un enrutador de doble banda, podemos imaginar estas bandas como carreteras donde la banda dual tiene dos líneas para el tráfico y la banda de tri-banda tiene tres líneas. Obviamente, la carretera tri -banda puede manejar más tráfico a pesar de que el límite de velocidad en ambas carreteras podría ser el mismo; en este caso, el límite de velocidad es la velocidad máxima que puede obtener de su ISP. Y, con un enrutador de tri-banda o un cuádruple de banda, las posibilidades de tener un caso de congestión de tráfico son mucho más bajas.

Por lo tanto, un enrutador de tri-banda realmente no hará que su Internet sea más rápido, pero puede ser tan útil si necesita conectar múltiples dispositivos a Internet, especialmente en una casa más grande donde también tiene extensores WiFi o algún tipo de malla WiFi sistema . Este es especialmente el caso cuando su velocidad de Internet del proveedor es superior a 1 Gbps.

Ahora, en la mayoría de las instalaciones regulares del hogar, un enrutador de doble banda podría ser suficiente, suponiendo que no hay problemas con la calidad de la señal WiFi.

Enrutadores de doble banda vs tri-banda

Sin embargo, otra cosa importante a mencionar al respecto es que los enrutadores de doble banda y tri-banda no son realmente nuevas tecnologías, y han estado en el mercado durante más de una década. Por lo tanto, el número de bandas compatibles no es la característica más importante de un enrutador. Hay varias otras características más importantes como los estándares WiFi compatibles (WiFi 6 y Wifi 6e son las últimas), la calidad de la señal WiFi y cómo manejan los datos que se envían entre dispositivos.

Por ejemplo, los enrutadores de doble banda WiFi 6 probablemente superarán a la mayoría de los enrutadores de tri-banda más antiguos que funcionan con versiones más antiguas de WiFi.

Wifi 6, wifi 5, wifi 4 - ¿Cuál es la diferencia?

Wifi es esencialmente un estándar tecnológico desarrollado por la alianza WiFi . La tecnología WiFi ha existido durante más de veinte años, y desde entonces ha habido varias actualizaciones al estándar. Mientras que los dispositivos WiFi 1 (802.11b), WiFi 2 (802.11a) y WiFi 3 (801.11g) rara vez se encuentran en uso hoy en día, Wifi 4 y WiFi 5, y la última actualización del estándar es Wifi 6 y wifi 6e.

Wifi 4 (802.11n) se lanzó en 2009, y admitió velocidades muy altas que su predecesor WiFi 3 (802.11g). Mientras que Wifi 3 solo pudo soportar velocidades de hasta 54 Mbps, Wifi 4 puede funcionar con velocidades que van de 300 a 600 Mbps, ejecutándose en ambas bandas de frecuencia 2.4 y 5 GHz.

WiFi 4 también trajo soporte para la tecnología MIMO (entrada múltiple múltiple) , lo que permite el uso de múltiples antenas tanto en enrutadores como en dispositivos de recepción, lo que significó un mejor manejo de transferencias de datos entre enrutadores y dispositivos de conexión.

Dado que WiFi 4 podría funcionar con ambas bandas de frecuencia, esta tecnología hizo posible enrutadores de doble banda.

Una de las razones por las que la tecnología WiFi 4 se mantuvo ampliamente utilizada es el hecho de que WiFi 5 no trajo ninguna mejoría significativa para la banda de frecuencia de 2.4 GHz. Entonces, esencialmente, los enrutadores WiFi 5 solo usaron la tecnología WiFi 5 para la banda de 5 GHz, mientras que la banda de 2.4 GHz permaneció en la versión WiFi 4.

Wifi 5 (802.11ac) se lanzó en 2014, y esta tecnología admite velocidades que van desde 400 a 800 Mbps. Apoya hasta 8 antenas.

Wifi 5 también admite la tecnología de formación de rayos , una función de enfoque de señal inteligente que permite a los enrutadores enfocar el haz de señal en un dispositivo de conexión en lugar de extenderlo por todo el lugar.

WiFi 5 solo funciona con la banda de frecuencia de 5 GHz: si compra un enrutador WiFi 5, la segunda banda (2.4 GHz) todavía usará la tecnología WiFi 4.

WiFi 6 (802.11ax) y Wifi 6E son las últimas versiones del estándar WiFi, lanzado en 2019. Wifi 6 es un verdadero cambio de juego y permite un rendimiento de gigabit múltiple a través de la red WiFi.

Una de las características más importantes de la tecnología WiFi 6 es OFDMA (acceso múltiple de división de frecuencia ortogonal) . La tecnología OFDMA divide el ancho de canal general en subcanales más pequeños, lo que significa que cada dispositivo de conexión puede tener su propio subcanal asignado. Esto permite una entrega de paquetes más rápida y velocidades de transferencia de datos más altas incluso cuando múltiples dispositivos se conectan al mismo enrutador simultáneamente.

Otra característica importante de Wifi 6 es una versión mejorada de la tecnología MU-MIMO (disponible desde la versión WiFi 5). MU-MIMO es una versión mejorada de la tecnología MIMO que permite que múltiples dispositivos se comuniquen con el enrutador al mismo tiempo. MU-MIMO en Wifi 6 puede admitir hasta 8 flujos de datos simultáneos en lugar de cuatro transmisiones previamente posibles en WiFi 5.

La tecnología MU-MIMO explicó

Wifi 6E es la última actualización del estándar de tecnología WiFi, y su característica principal es que puede funcionar con la banda de frecuencia de 6 GHz, lo que permite velocidades WiFi más altas.

Wifi 4 vs wifi 5 vs wifi 6

Tenga en cuenta que también hay otros sabores menos conocidos de tecnología WiFi que (aún) no se usan mucho para aplicaciones regulares en el hogar. Por ejemplo, la tecnología WiFi WIGIG (802.11ay / 802.11Ad) funciona con una banda de frecuencia de 60 GHz.

Wigig explicó

¿Debería obtener un enrutador WiFi 6?

Si eres un jugador o te gusta transmitir videos 4K en tu televisor, y quieres hacer todo esto de forma inalámbrica, entonces comprar un enrutador WiFi 6 definitivamente sería algo a tener en cuenta, independientemente del hecho de que esta es una tecnología bastante nueva nueva. .

En realidad, WiFi 6 podría ser casi tan bueno como una conexión con cable para los juegos y la transmisión, dada su capacidad para admitir altas velocidades de rendimiento y manejar múltiples dispositivos de conexión sin congestión de tráfico. Además, la tecnología WiFi 6 reduce significativamente la latencia , que es otra cosa que lo hace excelente para los juegos.

Otra cosa importante a mencionar con respecto a los enrutadores WiFi 6 es que WiFi 6 trajo algunas mejoras significativas para la banda de 2.4 GHz, que no ha sucedido durante mucho tiempo. Esto significa que la tecnología WiFi 6, a diferencia de Wifi 5, también utiliza la banda de 2.4 GHz, que prácticamente significa velocidades más altas y un mejor rango para dispositivos que se conectan a esta banda.

Lectura recomendada:

Wifi 6 también presenta una nueva tecnología llamada BSS Coloring . Esta característica esencialmente asigna un color a su red doméstica para diferenciar su señal Wifi de las otras señales que podrían llegar a su hogar desde el exterior, como de sus vecinos. Esta también es una gran mejora con respecto a la reducción de la interferencia, ya que esto permite a los enrutadores ignorar las señales que no pertenecen a su red doméstica.

Sin embargo, una cosa importante que debe saber antes de comprar un enrutador WiFi 6 es que realmente no puede usar funciones WiFi 6 a menos que sus dispositivos de conexión admitan WiFi 6. Actualmente, solo un puñado de dispositivos de transmisión y juego puede funcionar con esta nueva tecnología Wifi, pero es su Definitivamente se convertirá en un estándar en el futuro. Aún así, sabiendo que WiFi 6 es compatible con otras versiones de WiFi, comprar una de ellas también podría considerarse una inversión para el futuro, mientras que puede usarla también con dispositivos que no necesariamente admiten WiFi 6.

Por otro lado, si realmente no necesita un enrutador de alta gama para su hogar, Wifi 5 o incluso algunos enrutadores WiFi 4 aún podrían hacer el trabajo. Pero dado el hecho de que los precios de los enrutadores WiFi 6 han caído drásticamente desde su aparición inicial en el mercado, casi no hay una razón para no comprar uno de estos, incluso cuando se compra un enrutador para uso regular en el hogar.

¿Por qué Wi-Fi 6 es ideal para juegos?

¿Qué es un enrutador de malla wifi?

Al comprar un enrutador, puede tropezar con dispositivos llamados enrutadores de malla Wifi. Estos dispositivos realmente no son enrutadores, pero en realidad tienen todas las características de los enrutadores regulares de grado doméstico y al mismo tiempo trabajan como sistemas de malla WiFi .

Entonces, técnicamente hablando, puede usar estos dispositivos como reemplazo para un enrutador, y cuando su objetivo principal es lograr una buena cobertura WiFi (excelente para casas más grandes), este tipo de dispositivo probablemente sería una mejor opción que tener un enrutador regular . Esto se debe a que, en una casa más grande, tener un solo dispositivo que viga la señal WiFi en toda la casa, muy probablemente, no sería suficiente y requeriría algún tipo de extensor WiFi adicional . Dado que generalmente consiste en varios nodos que puede colocar en diferentes partes de su hogar, un sistema de malla WiFi es una buena solución en casos como esa y, por lo tanto, un reemplazo bastante bueno para un enrutador normal.

Otra ventaja de tener algo como esto es que puede reutilizar estos dispositivos de muchas maneras, e incluso puede combinarlos fácilmente con su enrutador de gama baja existente.

Entonces, ¿realmente necesito un nuevo enrutador?

Hay varias formas de determinar si su enrutador tiene la culpa de su lenta conexión a Internet . Sin embargo, cuando se trata de esto, una buena regla general es que si tiene más de cinco años, es posible que necesite una nueva de todos modos .

Los enrutadores pueden funcionar bien durante décadas. Pero la forma en que usamos Internet evoluciona rápidamente. Las aplicaciones, juegos, videos, todas estas cosas funcionan con más y más ancho de banda, y lo mismo ocurre con los teléfonos, tabletas, computadoras portátiles recientemente lanzados. Por ejemplo, hace unos doce años, YouTube presentó videos 4K; Cinco años después, los videos de 8k comenzaron a aparecer en YouTube, y recientemente, 12k cámaras han estado disponibles en el mercado, lo que significa que pronto podríamos esperar ver 12k videos en YouTube también. Todo esto afecta la forma en que esperamos que nuestros dispositivos funcionen, y en algún momento, mientras seguimos agregando nuevos dispositivos a la red doméstica y cambiando nuestros hábitos de navegación de Internet, nuestros enrutadores ya no podrán manejar eso, y necesitarán un mejora.

Y este es, aún más, el caso cuando usa el dispositivo combinado regular proporcionado por ISP porque no es raro que los ISP intenten ahorrar en estos dispositivos, ya que realmente no ganan dinero con ellos. Y cuando lo hacen, como cuando un enrutador proporcionado por ISP tiene una tarifa mensual, esto generalmente es más costoso que comprar un enrutador decente por su cuenta .

Una forma rápida de determinar si su enrutador tiene la culpa de su Internet lento es simplemente tomar una PC, conectarla a su enrutador directamente a través de un cable Ethernet y ejecutar una prueba de velocidad. Si su Internet es tan rápido como debería ser cuando está conectado a través de un cable pero significativamente más lento cuando se usa WiFi, esta es una buena señal de que su enrutador necesita una actualización.

Uno de los casos en los que no necesariamente necesite un nuevo enrutador, sino que algún tipo de extensor WiFi es cuando su velocidad de conexión WiFi está bien, pero hay problemas con la cobertura WiFi en partes distantes de su hogar. Por supuesto, los enrutadores más nuevos también tienen mejores antenas, y proporcionan una mejor cobertura WiFi , pero en un hogar grande o cuando tiene paredes de concreto gruesas, esta no es la mejor manera de mejorar la calidad de su cobertura de señal Wifi. Lo más probable es que aún necesite agregar algunos extensores WiFi para cubrir las partes distantes de su hogar correctamente.

Es menos probable que los enrutadores se rompan, y pueden funcionar bien durante décadas. Por lo tanto, no siempre es fácil saber cuándo exactamente es el momento adecuado para obtener uno nuevo . Sin embargo, si planea agregar algunos dispositivos nuevos a la red y desea que se conecten a través de WiFi (como una nueva televisión inteligente, consola de juegos , video vigilancia o si está actualizando su velocidad de Internet desde el ISP), esto podría Sea un buen momento para verificar si su enrutador también debe actualizarse.

¿Qué hacer con mi viejo enrutador?

Si tiene un dispositivo combinado de enrutador de módem de su ISP, entonces realmente no puede tirar o reutilizar este dispositivo, ya que aún tendrá que estar allí para servir como módem. Por supuesto, esto todavía no significa que no puedas agregar un nuevo enrutador a eso.

La función de módem en el ISP proporcionó dispositivos combinados generalmente funciona bien (incluso en los casos en que decide actualizar su velocidad de Internet del ISP), por lo que puede conectar su nuevo enrutador al dispositivo combinado a través de un cable de Ethernet y luego apagar el La función WiFi en el dispositivo combinado proporcionó el ISP, por lo que no interfiere con su nuevo enrutador (a menos que estén significativamente lejos el uno del otro). De hecho, no debe simplemente apagar las radios, sino toda la parte del enrutador de su dispositivo combinado proporcionado por ISP.

Si su módem y enrutador existentes son dos dispositivos separados y aún desea reemplazar el enrutador, definitivamente no debe tirar el enrutador viejo a menos que esté completamente roto.

El viejo enrutador se puede reutilizar como un extensor WiFi. Puede usarlo para mejorar su cobertura WiFi en las áreas donde no necesita la conexión a Internet más rápida, pero aún así se beneficiaría de una señal WiFi de mejor calidad.

Cosas que puedes hacer con tu viejo enrutador

Routerctrl.com es compatible con el lector. Si compra algo usando los enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión.

Los mejores enrutadores de grado doméstico para comprar ahora mismo

1. El mejor enrutador de doble banda barato con soporte WiFi 6 - Speedefy KX450

Verifique el precio de Amazon

Si está buscando un enrutador WiFi 6 barato que todavía tenga todas las características que explicamos anteriormente, entonces este pequeño enrutador Speedefy podría ser un hallazgo perfecto para usted.

Además de todas las características de WiFi 6 de Fancy Wifi, como Ofdma y Mu-Mimo, este enrutador tiene un procesador de cuatro núcleos incorporado de 1.5 GHz y cuatro antenas WiFi de alta ganancia. Cuenta con el nuevo protocolo de seguridad WPA3 WiFi y puede admitir hasta 40 dispositivos conectados a la vez.

Se clasifica para un rendimiento máximo de hasta 1.8 Gbps (tenga en cuenta que las velocidades reales con todos los enrutadores probablemente variarán significativamente en las aplicaciones del mundo real), y es bastante fácil de configurar.

2. El mejor enrutador WiFi 6 de doble banda para juegos - Netgear Nighthawk Pro Gaming XR1000

Verifique el precio de Amazon

Si está buscando un enrutador de gama alta que sea bueno para las aplicaciones de juego y transmisión, este enrutador de juegos Netgear Nighthawk Pro está exactamente diseñado para eso.

Tiene muchas características como MU-MIMO, OFDMA y BeamForming. Admite un ancho de canal de 160 MHz y tiene un poderoso procesador de 1.5 GHz de triple núcleo incorporado.

Este enrutador está clasificado para un rendimiento real de hasta 5.4 Gbps, y el Dumaos 3.0 incorporado le dará muchos controles y características que reducirán significativamente sus tasas de ping.

Revisión Netgear Nighthawk XR1000

3. El mejor enrutador de malla WiFi 6 Wifi - TP -Link Deco X20

Verifique el precio de Amazon

Si su principal preocupación es la calidad de la señal y la cobertura WiFi, entonces es posible que desee considerar tener este sistema de malla WiFi 6 Wifi 6 TP-Link que no solo actuará como un enrutador, sino que también traerá una cobertura WiFi mucho mejor a su hogar que Cualquier enrutador regular.

Este es un dispositivo de doble banda clasificado para velocidades de hasta 1.8 Gbps y puede proporcionar una cobertura WiFi de hasta 5800 pies2. Puede manejar hasta 150 dispositivos conectados a la vez, es fácil de configurar y, por supuesto, presenta la tecnología WiFi 6.

Para el uso regular del hogar, donde la cobertura WiFi en toda la casa es lo más importante, este dispositivo podría ser una muy buena opción.

Revisión TP-Link X20