Las consolas de videojuegos han evolucionado como una gran forma de entretenimiento a lo largo de los años. Hemos visto a los principales desarrolladores de consolas de videojuegos como Nintendo adaptarse a formas que satisfacen a sus clientes.

Muchas consolas son solo para usar en casa, ya que las conecta al televisor o la computadora.

Sin embargo, Nintendo Switch puede ser una consola doméstica y un dispositivo portátil, lo que lo convierte en una consola híbrida.

Una consola Nintendo Switch Lite es solo un dispositivo portátil y no puede conectarse al TV, mientras que Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED pueden conectarse al TV. Si posee cualquiera de estos tres modelos, puede jugar sus videojuegos en línea en cualquier lugar si tiene una conexión Wi-Fi estable.

Acerca del Nintendo Switch

Puedes jugar el juego de Nintendo en tres modos diferentes:

  • Modo de televisión donde conectas la consola directamente al TV
  • Modo de mesa donde varios jugadores pueden usar la tableta a la vez después de conectar los controladores
  • El modo portátil es la opción portátil, y también puede usar los controles Joy-Con . Con este modo, puede jugar fácilmente con su dispositivo en cualquier lugar en cualquier momento.

Con un Nintendo Switch, obtendrá acceso a aplicaciones como servicios de transmisión como Hulu, YouTube e incluso Pokemon TV. También tiene la opción de lanzar otros dispositivos, como su teléfono y computadora portátil, para un fácil acceso a la consola mientras se transmite.

Al jugar juegos en línea o transmitir en línea, debe tener una excelente conexión a Internet para facilitar el juego. El rezagamiento dificulta el juego porque los juegos locales multijugador pueden contener hasta ocho jugadores a la vez.

Entonces, ¿cómo se conecta su dispositivo a un punto de acceso Wi-Fi? La siguiente es una guía paso a paso fácil para usar al configurar un punto de acceso Wi-Fi.

Sobre el punto de acceso Wi-Fi

Un punto de acceso Wi-Fi es un punto de acceso a Internet que permite conectarse a una red inalámbrica de área local (WLAN) que se origina desde una computadora, teléfono o computadora portátil.

La mayoría de los teléfonos tienen funciones incorporadas para habilitar el punto de acceso y las opciones de anclaje, lo que facilita el transporte.

Lo que hace que un punto de acceso sea mejor que un enrutador Wi-Fi es su facilidad de transporte. Los teléfonos móviles, sin embargo, vienen con límites de datos que limitan la cantidad de datos que una persona puede usar en un momento particular. Por ejemplo, incluso si tiene datos ilimitados, su proveedor de datos puede limitar la cantidad de datos que usa. Los límites de datos pueden ser de hasta 10 GB o 15 GB, lo que significa que solo puede usar el monto establecido por día/mes.

Una vez que llegue al límite de datos, puede terminar transmitiendo a velocidades más bajas, interfiriendo con la calidad de transmisión de sus juegos y aplicaciones en línea . Debe asegurarse de tener suficientes datos en su teléfono para jugar sin tener que preocuparse por las restricciones de datos antes de habilitar un punto de acceso Wi-Fi.

Cómo habilitar el punto de acceso en iPhones

Un iPhone ofrece puntos de acceso Wi-Fi, Bluetooth y USB, pero el punto de acceso Wi-Fi es el más confiable. Los siguientes son pasos para acceder a la función Hotspot:

  1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono
  2. Seleccione la opción celular
  3. Seleccione el punto de acceso personal de las opciones dadas
  4. Toque el alternativo. Asegúrese de que se enciende verde para asegurarse de que el punto de acceso esté encendido.
  5. Agregue la red y la contraseña que utiliza su teléfono que permite que otros dispositivos usen el punto de acceso

Cómo habilitar el punto de acceso personal en un iPhone

Cómo habilitar el punto de acceso en Android

Un teléfono Android solo ofrece un punto de acceso Wi-Fi, y los siguientes pasos se utilizan para acceder a la función:

  1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono
  2. Seleccione la opción de red e internet
  3. Seleccione los puntos de acceso y la opción de anclaje
  4. Seleccione la opción Wi-Fi, que es lo que usaremos para vincular otros dispositivos
  5. Encender el punto de acceso

Cómo configurar un punto de acceso Wi-Fi en un teléfono Android

Una vez hecho esto, aparecerá un ícono en el encabezado de su teléfono. Muestra que su punto de acceso está encendido y está listo para conectarse a otro dispositivo.

Pasos para conectar su Nintendo a un punto de acceso Wi-Fi

Para que pueda acceder al punto de acceso en el interruptor de Nintendo, también debe asegurarse de que el punto de acceso esté activado utilizando los siguientes pasos:

  • Seleccione la aplicación Configuración en la pantalla de inicio tocando la pantalla o utilizando controles conectados al dispositivo
  • Seleccione la opción de Internet
  • Haga clic en la opción Configuración de Internet
  • Seleccione la búsqueda de redes para permitirle elegir la red de Internet que desea usar
  • Seleccione el punto de acceso que está utilizando en las redes que se encuentran en la lista

  • Ingrese la contraseña de puntos de acceso
  • Seleccionar OK

Ahora ha conectado Nintendo Switch a un punto de acceso Wi-Fi. Para que sepa que hay una conexión de punto de acceso, vaya a la configuración de Internet, consulte la lista de red y verá una pequeña marca al lado de la red a la que está conectado.

El dispositivo se conectará automáticamente al punto de acceso cada vez que active el punto de acceso cuando guarde la red.

Solución de problemas de la conexión

Hay algunos problemas que podrían causar una conexión deficiente o ninguna conexión entre el punto de acceso en su teléfono y el interruptor de Nintendo que está utilizando. Algunas de las razones que pueden estar detrás de esta interrupción son:

  • La intensidad de la señal

La fuente de señal Wi-Fi podría estar demasiado lejos de donde está , o puede haber obstrucciones como árboles y edificios. Además, asegúrese de estar cerca de una torre de señal.

  • Interferencia inalámbrica

Algunos dispositivos adyacentes que usan señales inalámbricas pueden causar interrupción de la señal a su Nintendo. Asegúrese de que los dispositivos como monitores de bebés, microondas y otras redes inalámbricas estén desactivadas, si no están en uso.

  • Demasiados dispositivos tienen acceso a su red de puntos de acceso

Si demasiados dispositivos se conectan a una sola fuente de red, puede experimentar un retraso en su interruptor de Nintendo. Puede resolver rápidamente el problema desconectando dispositivos que no están en uso o ciclo de alimentación de su interruptor Nintendo.

Conclusión

Siga los pasos explicados en nuestra guía, y conectará su interruptor de Nintendo a un punto de acceso Wi-Fi en poco tiempo. Mientras tenga suficientes datos en su teléfono, está listo para comenzar. En caso de que necesite información adicional, no dude en dejar su pregunta en la sección de comentarios a continuación.