Para funcionar como un punto de acceso personal, su iPhone usa datos celulares para enviar y recibir datos y otras características como Bluetooth y Wi-Fi, o incluso una conexión de cable USB para permitir que algún otro dispositivo acceda a Internet. Por lo tanto, puede ser complicado hacer que funcione correctamente, especialmente si conecta dispositivos que no son de Apple con la función de Hotspot personal de su iPhones.

Si está experimentando algunos problemas al intentar activar y usar un punto de acceso personal , lea este artículo y verifique todas las causas posibles. Sin embargo, por mucho que suene genial y útil usar iPhone (o cualquier otro teléfono) como un enrutador móvil, tenga en cuenta que no está diseñado para funcionar como tal durante períodos de tiempo prolongados.

El uso prolongado de su iPhone en este modo puede provocar sobrecalentamiento , drenaje rápido de la batería y otros problemas, por lo tanto, use esta función solo cuando sea necesario y durante el menor tiempo posible.

Su plan telefónico debe incluir un punto de acceso personal

Antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de que su plan telefónico con el operador de móvil incluya un punto de acceso personal, especialmente si cambió a operadores o planes recientemente. La mayoría de los transportistas móviles admiten e incluyen esta función en sus planes de teléfono, pero existe la posibilidad de que el suyo no lo haga. Entonces, antes de que se frustra demasiado con su teléfono, descubra lo que su compañía de operadores de móvil tiene que decir sobre el punto de acceso personal en su plan. Cuando sabe que la función es compatible e incluida, pase a lo primero que puede hacer en su teléfono para que funcione.

Cambie el punto de acceso personal apagado y encendido

Una tonta y directa como suena, hay muchos casos en que esta simple acción hace el truco. Vaya a Configuración > Flip personal HotSpo T> Permitir que otros se unan al control deslizante a apagado/blanco, esperen de diez a quince segundos y luego vuelva a encender/verde. Al hacer esto, está restableciendo la función y la limpieza de posibles problemas técnicos. Si no ayudó, pasa a la siguiente solución.

Activar y desactivar los datos celulares

Al igual que la característica anterior, la función de datos celulares puede convertirse en errores de vez en cuando. Especialmente cuando te mueves mucho y tiene que cambiar de antena a antena con frecuencia. Encender y apagar los datos celulares puede solucionar esto, dándole un nuevo comienzo. Toque Configuración > Celular > Voltee el control deslizante de datos celulares a apagado/blanco, espere de diez a quince segundos y vuelva a volver a encender/verde. Si esto no solucionó el problema, continúe con la siguiente solución posible.

Reinicie su iPhone

No es necesario reiniciar un iPhone que no sea solucionar problemas de algunos problemas como este. Sin embargo, si apagar los datos celulares y el punto de acceso personal no ayudó, es posible que deba hacerlo.

Si tiene iPhone X, 11, 12 o 13, haga lo siguiente:

  1. Mantenga presionado el botón de volumen hacia arriba o hacia abajo y el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante.
  2. Voltee el control deslizante, luego espere 30 segundos para que su dispositivo se apague. Si se congela y no se apaga, realice el reinicio de la fuerza presionando rápidamente, liberando el volumen hacia arriba, luego volumen hacia abajo y presionando y presionando el botón lateral hasta que aparezca el logotipo.
  3. Para volver a encender el teléfono, presione y mantenga presionado el botón en el lado derecho de su iPhone hasta que vea el logotipo de Apple.

En la mayoría de los casos, esto debería hacer el truco, y el punto de acceso personal debería funcionar ahora. Si se encuentra entre unos pocos desafortunados y el iPhone todavía no hará su trabajo, no se desespere. Hay algunas cosas que todavía no lo intentamos.

Actualizar la configuración del operador

Apple o el operador móvil libera periódicamente la configuración del operador para mejorar su capacidad de iPhones para conectarse y usar características proporcionadas por el operador. Cuando eso sucede, debe haber un mensaje emergente al respecto en su pantalla. Todo lo que tiene que hacer cuando hace es tocar la actualización. Sin embargo, puede verificar manualmente las actualizaciones navegando a Configuración > General > Acerca de y solo esperar de diez a quince segundos. Si hay una actualización de configuración de transportista que debe conocer, aparecerá una ventana emergente en la pantalla. Si no hay ninguno, no pasará nada. Entonces, si no hay pantalla emergente en más de la mitad de minuto más o menos, pase a la siguiente solución posible.

Lectura recomendada:

Actualizar iOS

Si hay algo mal con el software en su iPhone, evitando que active una función de punto de acceso personal en algunos casos y situaciones, Apple probablemente lo sepa. Cada nueva versión de iOS incluye correcciones de errores. Por lo tanto, trate de estar actualizado con las versiones de iOS para garantizar que la mayoría de los errores que pueda tener en el software de su teléfono se solucione.

Vaya a la configuración > General > Actualización de software . Si hay una actualización de iOS disponible, la encontrará allí. Si su teléfono se actualiza a la última versión de iOS, pase a la siguiente opción.

Reiniciar configuración de la red

Cuando realice el reinicio en la configuración de la red , borrará todos sus configuraciones de red almacenadas Wi-Fi, Bluetooth y otras redes. En otras palabras, restaurará su iPhone a la configuración de la red de fábrica , lo que significa que tendrá que ingresar cada Bluetooth, Wi-Fi y otras credenciales desde cero. Por lo tanto, asegúrese de escribir todas las contraseñas de Wi-Fi que pueda necesitar en el futuro. En cualquier caso, restablecer la configuración de la red borrará todos los errores y la configuración incorrecta que pueden estar detrás de sus problemas personales de puntos de acceso. Ir a:

Configuración > General > Restablecer > Restablecer la configuración de la red y confirmarla tocándola nuevamente.

Si el punto de acceso personal todavía no funciona después de esto, solo puede hacer una cosa más. Al hacer el siguiente paso, descartará completamente un problema de software que causa el problema.

Restaurar iPhone con modo DFU

La actualización de firmware de DFU o disco es el modo seguro de iPhones. Se utiliza para descartar o identificar problemas de software en su iPhone. Si opta por este paso, haga una copia de seguridad de todos sus datos, luego coloque el iPhone en el modo DFU y restaurelo. Supongamos que el problema persiste después de que se restaure el modo DFU. En ese caso, es hora de presionar la atención al cliente de su operador móvil, especialmente si puede usar datos de Wi-Fi y celulares en su teléfono por separado.

Si es más de un tipo visual, mire este video para obtener una explicación simple y punto de la solución de las correcciones y los pasos anteriores.

Resumen

Por frustrante que pueda ser, no poder usar la funcionalidad completa de su iPhone para configurar un punto de acceso personal es algo que puede arreglar con poco esfuerzo y tiempo. Los problemas que está experimentando generalmente están relacionados con la incompatibilidad temporal entre su transportista móvil y su teléfono.

Para eliminar el problema, primero, asegúrese de que su plan móvil y el operador admitan esta función. Si la respuesta es sí, revise la lista de la solución simple a la más compleja. Comience con la opción de apagado y encendido nuevamente, luego haga lo mismo con los datos celulares. Si esta acción no produce el resultado deseado, continúe actualizando la configuración de iOS y operadores a la última versión.

En caso de que ya tenga las últimas versiones de la configuración de iOS y operador en su teléfono, puede descartar los problemas de software restableciendo la configuración de la red y restaurando su iPhone en modo DFU.

No poder usar la funcionalidad personal de Hotspot en este punto generalmente significa que hay algo mal con el hardware o que su operador no está siendo completamente honesto contigo. Le recomendamos que presione su servicio al cliente para resolver el problema.