Nintendo es una consola de videojuegos que le ha dado a sus jugadores y clientes una amplia variedad de juegos en línea y fuera de línea. Switch viene en diferentes modelos que ofrecen características adicionales para satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Dado que Nintendo Switch es una consola híbrida, puede usarla tanto: en el hogar (modo TV o en el modo tableta) y fuera (como el modo portátil).

Nintendo Switch Lite es otro dispositivo que produce la compañía. Este solo puede funcionar en el modo portátil, lo que le brinda la facilidad de jugar en cualquier lugar en cualquier momento.

Antes de conectarse a una red pública

La mayoría de los lugares públicos, como los restaurantes y los hoteles, proporcionan Wi-Fi gratuito a sus clientes que pueden usarlo para el trabajo y el ocio. Muchas personas prefieren usar Internet público, principalmente porque es gratuito, y muchas áreas públicas tienen excelentes conexiones para ayudar con las necesidades de Internet del día a día de los clientes.

Con Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, puede acceder a Internet para juegos en línea en lugares públicos. Si está en un área con una conexión sólida con Wi-Fi público , no será una tarea ardua para usted obtener acceso a Internet.

La mayoría de las instalaciones públicas, como los restaurantes, tienen señales para demostrar que proporcionan Wi-Fi pública a los clientes.

Debe elegir una ubicación segura y libre de distracciones antes de comenzar a usar su dispositivo Nintendo. Es esencial considerar la seguridad de Wi-Fi, ya que muchos piratas informáticos usan redes públicas como una plataforma para acceder y alterar la información privada de las personas .

Es probable que la alteración con su conexión ocurra como un ataque de hombre en el medio (MITM) . El fenómeno ocurre cuando un hacker intercepta la transmisión de datos entre su dispositivo y los hosts de su conexión.

Otra causa de preocupación son los puntos de acceso Wi-Fi Rogue con el mismo nombre que la red que pretende usar. Las personas maliciosas configuraron estos puntos críticos deshonestos para que los usuarios desprevenidos se conecten con ellos y no con la red legítima.

Sus intenciones de hacer esto varían, y pueden decidir inundar su dispositivo con programas maliciosos. También pueden explotar las vulnerabilidades de software en el sistema Nintendo para su beneficio.

Para evitar ser una víctima, verifique el nombre de las redes antes de conectarse. Por lo general, las redes maliciosas tienen diferencias muy ligeras con respecto a las redes legítimas. Por ejemplo, si la red legítima tiene una I en el nombre, los piratas informáticos podrían reemplazarlo con un 1, lo cual es difícil de notar a menos que esté más interesado.

Para estar seguro, consulte si la red tiene cifrado, ya que la mayoría de los enrutadores requieren que el técnico habilite la configuración de cifrado al configurar el enrutador. Si no tiene cifrado, tal vez reconsidere el uso de la red. Sin embargo, si está atrevido, puede usar la red y esperar lo mejor.

Cuando haya realizado un chequeo para asegurarse de que su Wi-Fi esté seguro, ahora puede acceder fácilmente a la Wi-Fi a través de los siguientes pasos.

Acceder a Wi-Fi pública en Nintendo Switch

Para que pueda acceder a Wi-Fi público, asegúrese de que tengan una conexión a Internet sólida y estable. Siga los pasos a continuación para obtener una conexión.

  • Seleccione el menú de botón de inicio en su pantalla de Nintendo
  • Ir a la configuración del sistema
  • Haga clic en la opción de Internet en el menú
  • A continuación, seleccione la configuración de Internet, y esto permitirá que su dispositivo busque las redes Wi-Fi disponibles.
  • Presione Y para buscar las redes disponibles nuevamente si no ve la red pública a la que desea conectarse.
  • Elija el nombre de red que desea usar.

  • Luego, seleccione Aceptar si su servicio de red no requiere una contraseña para funcionar.
  • Si la red requiere una contraseña, una ventana emergente necesitará que ingrese la contraseña. Estos generalmente están en la pared de las cercanías. Si no conoce la contraseña, pregúntele a un asistente o cualquier persona que la tenga.
  • Seleccione Aceptar para conectarse al Wi-Fi.

Sin ningún obstáculo, accederá a la conexión en unos segundos, y su dispositivo mostrará que ahora está conectado a Wi-Fi.

Conexión manual a la red Wi-Fi

Ocasionalmente se mostrará el nombre de la red pero con un toque de gris. La causa de esto es el tipo de seguridad en la red.

Los pasos a continuación deberían ayudarlo a superar tal obstáculo. También funcionan cuando toca el nombre de la red, y se niega a conectarse o no le solicita la contraseña.

Los siguientes pasos lo guiarán a través del proceso:

  • Vaya al botón de inicio en la pantalla
  • Seleccione la opción de configuración
  • Seleccione Internet y luego vaya a la opción de configuración de Internet
  • Seleccione la opción Manual para configurar la conexión manual

  • Vaya a la página de información y coloque manualmente el código SSID, que le permite identificar el servicio de red al que necesita acceder
  • Después de eso, establezca el protocolo de seguridad como WPA-PSK o WPA2-PSK, dependiendo de la configuración de seguridad del enrutador, e ingrese la contraseña.

  • Seleccione Aceptar y conectarse a la red

Con esos sencillos pasos, ahora debería tener una conexión de trabajo.

Solución de problemas

Al conectarse a la red, algunos problemas pueden afectar su conectividad. Puede tomar las siguientes medidas para ayudarlo a recuperar la conexión adecuada:

  • Localice el enrutador y acerque a él. Evite cualquier obstáculo que pueda estar entre usted y el enrutador, especialmente los objetos de metal. Por lo general, causan mucha interferencia de señal que conduce a una conectividad deficiente.
  • Reinicie su dispositivo. Restablecerá conexiones en su dispositivo, con suerte, lo que le brinda una mejor conectividad cuando el dispositivo se reinicie.

Como es una red pública, no puede restablecer el enrutador . Sin embargo, si tiene la suerte de acceder a la configuración del enrutador, cambie la banda de 2.4 GHz a 5 GHz. El truco ha funcionado para algunos usuarios.

Si su Nintendo se niega por completo a conectarse a una red pública, es posible que desee considerar configurar un punto de acceso desde otro dispositivo, como una computadora o su teléfono.

Conclusión

Como hemos visto, conectarse a una red de Wi-Fi pública no es algo difícil de hacer. Puede disfrutar de sus juegos en línea cada vez que lleva su Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite.

Si desea reconectarse, siga los pasos mostrados y tendrá una interferencia mínima.

Al acceder al Wi-Fi público, la seguridad de su dispositivo siempre debe ser lo primero. ¡Disfruta de tu juego!