Si está utilizando la conexión de banda ancha Vodafone, debe haber notado las luces en ella. Surfa Internet normalmente, al igual que lo hace todos los días y, de repente, hay un problema con la conexión. Usted eche un vistazo y ves el enrutador Vodafone que muestra una luz roja . Bueno, este artículo lo ayudará a comprender lo que significa y los pasos que puede tomar para solucionar el problema antes de contactar a la atención al cliente.

¡Vamos a empezar!

Enrutador Vodafone Flashing Red: ¿Qué significa?

Los clientes de Vodafone generalmente usan estos dos enrutadores: el enrutador de banda ancha Vodafone Vox 2.5 y Vodafone Vox 3. Dependiendo del enrutador que esté utilizando en el momento en que pueda ver las siguientes luces intermitentes :

Enrutador de banda ancha Vodafone Vox 2.5

Luz de Internet

Si la luz de Internet es roja sólida, significa que no pudo conectarse a Internet.

Sin embargo, si ve la luz roja intermitente, indica que hay un problema en alguna parte y que está tratando de conectarse.

Luz de encendido

Si la luz de alimentación está parpadeando (pulsando) rojo lentamente, indica que se está realizando una actualización del sistema.

Una luz roja intermitente indica un problema.

Enrutador de banda ancha Vodafone Vox 3

Luz de encendido

Cuando alimenta el enrutador, es normal ver una luz roja. Sin embargo, si dura un período de tiempo más largo, hay un problema con el sistema.

Luz de Internet

Si la luz de Internet está parpadeando roja por un período de tiempo más largo, como más de 5 minutos, hay un problema.

Lectura recomendada: Cómo arreglar el enrutador Vodafone Flashing Green Light

¿Cómo solucionar el enrutador Vodafone que parpadea rojo?

Verifique todos los cables

Todos los cables que se encuentran en su red doméstica deben verificarse en ambos extremos, y debe asegurarse de que estén firmemente conectados a los puertos apropiados y que no están dañados. Un cable suelto puede causar fácilmente problemas, así que asegúrese de verificar primero los cables.

Consulte el cable de Internet

¿Está conectado al zócalo del teléfono correctamente? En caso de que esté utilizando un microfilter, intente enchufarlo directamente a la toma del teléfono y verifique si la luz roja todavía está parpadeando.

Reinicie el enrutador Vodafone

Una de las correcciones rápidas más utilizadas y también una de las más efectivas es un simple reinicio del enrutador. Simplemente, cuando apague el enrutador y vuelva a conectarlo, resolverá cualquier problema interno que tenga en este momento y debería continuar ya que nada ha sucedido.

Para reiniciar correctamente el enrutador, puede usar el botón de encendido, pero preferimos para otro lado. Simplemente desenchufe el cable de alimentación de la toma de electricidad. Luego, en lugar de los 10-20 segundos habituales, déjelo así durante unos 5 minutos y luego conecte el cable. Espere hasta que el enrutador se suba y verifique si la luz roja aún está parpadeando. Hay altas posibilidades de que esto resuelva el problema, pero en caso de que no fuera al siguiente paso.

Restablecer el enrutador de fábrica

Es posible que desee dejar esta solución como una solución final porque un reinicio de fábrica devolverá el enrutador a su configuración predeterminada. Esto significa que tendrá que configurar su red doméstica desde cero. Esto incluye cambiar la contraseña inalámbrica y el nombre de la red, los controles parentales o la red de invitados si tiene alguna y así.

Para restablecer la fábrica del enrutador Vodafone, siga correctamente estos pasos:

Encuentre el orificio de reinicio (botón oculto) en la parte posterior del enrutador. Tome un clip de papel o un objeto similar, colóquelo en el orificio para presionar el botón y presionarlo así. Cuando hagas eso, todas las luces del enrutador se encenderán y luego, después de unos segundos, se apagarán. Cuando eso sucede, suelte el botón. El enrutador se reiniciará a la configuración de fábrica y estará listo para usar después de que se inicie nuevamente.

Interrupción del servicio: ¿podría esto causar el problema?

Normalmente durante una interrupción de servicio en su área, no obtendrá una señal de Internet en absoluto o la señal sería muy débil, a veces con interrupciones frecuentes. Esto también puede hacer que su enrutador Vodafone parpadee la luz roja. Afortunadamente, puede verificar fácilmente si esto está causando el problema.

Primero puede ponerse en contacto con el servicio al cliente de Vodafone y preguntar directamente, o visitar el sitio web de Vodafone y verificar las siguientes páginas:

Para ver si hay un mantenimiento programado, visite esta página y haga clic aquí para ver si hay una interrupción de servicio en su área. También puede visitar downdetector.com y seleccionar primero su condado.

En caso de que confirme que hay una interrupción de servicio o mantenimiento programado, tenga paciencia. Cuando termine, el enrutador debe dejar de parpadear rojo. Sin embargo, si continúa parpadeando rojo después de confirmar que la interrupción o el mantenimiento han terminado, intente el siguiente paso.

Soporte de contacto

Normalmente sugerimos contactar el soporte técnico si ninguno de los anteriores funciona, o si tiene miedo de que se arruine algo, por lo que es mejor estar seguro y dejar que los profesionales se ocupen del problema. No importa qué, el soporte técnico lo guiará a través del proceso de solución de problemas o en caso de algo más grave, envíe un técnico a su dirección.