Si incluso se ha preguntado qué significan las luces de su enrutador de Netgear, tenemos que decir que están allí para decirle si todo funciona correctamente. Por lo tanto, cada vez que note que hay algo mal con su red o conexión a Internet, asegúrese de que las luces LED del enrutador le den una señal. Cambiarán su color y comportamiento normales. Pueden volverse rojos o naranjas o comenzarán a parpadear.

Una de esas señales es la luz de alimentación Netgear N900 parpadeando . Ahora, veamos si este es un comportamiento normal y qué podemos hacer para solucionar el problema.

¿Es normal que la luz de alimentación parpadee?

Normalmente, cuando encendemos el enrutador, la luz LED de potencia será de naranja durante 20 segundos y luego debería cambiar su color en blanco o verde dependiendo del modelo . Sin embargo, si no cambia el color o comienza a parpadear, es una señal definitiva de que hay un problema en alguna parte.

Lo bueno aquí es que puede hacer algo al respecto sin la necesidad de ponerse en contacto con el soporte técnico de Netgear.

¿Cómo arreglar la luz de alimentación Netgear N900 parpadeando?

¿Estás usando el adaptador de alimentación correcto?

Una de las primeras cosas para verificar si la luz de alimentación está parpadeando en su Netgear N900 es el adaptador de potencia. ¿Está utilizando el suministrado con el enrutador o una alternativa? Además, en caso de que esté utilizando un protector contra sobretensiones, intente conectar el enrutador directamente a la toma de corriente o intente otra toma de corriente en su hogar. Una toma de corriente defectuosa puede ser la razón detrás de la luz de alimentación parpadeando . Con suerte, esto solucionará el problema.

Verifique si el adaptador de potencia está firmemente conectado

También se recomienda verificar si el adaptador de potencia está conectado firmemente a la toma de corriente. Al mismo tiempo, verifique la parte del cable que entra en el enrutador y confirma que no está suelto.

¿Está corrompido el firmware?

No es tan raro que suene la energía o accidentalmente apagemos el enrutador mientras actualiza automáticamente el firmware. Se recomienda no interrumpir la actualización del firmware del enrutador o puede resultar en daños graves. Al mismo tiempo, si el enrutador ha actualizado el firmware del enrutador y detectó que está corrompido, verá que la luz LED de potencia parpadea.

Para solucionar esto, intente actualizar el firmware manualmente. Puede obtener el último firmware para su enrutador Netgear en el centro de descarga . Simplemente ingrese el nombre del producto/número de modelo y descargue el firmware para su enrutador.

Dado que probablemente no pueda iniciar sesión en su enrutador Netgear en este momento aquí hay un tutorial detallado de la base de conocimiento de Netgear sobre cómo cargar firmware utilizando el cliente TFTP .

IMPORTANTE: Si no está seguro, puede seguir los pasos de esta guía correctamente o simplemente no comprende completamente qué hacer, se recomienda ponerse en contacto con el soporte técnico de Netgear.

¿Está su enrutador defectuoso?

Hay posibilidades de que la luz de alimentación en su Netgear N900 esté parpadeando porque el enrutador no funciona mal. En caso de que tenga otro enrutador, conéctelo en lugar del que está utilizando actualmente. Si todo funciona correctamente, ha encontrado la razón de la luz parpadeante. Sin embargo, si no tiene un enrutador de repuesto, puede obtener el cable Ethernet de red y conectarlo a la computadora portátil o la computadora. Si obtiene una conexión a Internet que funciona, el enrutador está causando el problema.

Restablecer el enrutador a la configuración de fábrica

Si bien el reinicio de fábrica es una buena solución para muchos problemas que puede tener con su enrutador, es importante saber que lleva el enrutador a la configuración de fábrica predeterminada. Esto prácticamente significa que tendrá que configurar el enrutador nuevamente. El nombre de la red y la contraseña inalámbrica volverán a sus valores predeterminados, al igual que cualquier otro cambio que haya realizado en la configuración del enrutador.

Ahora, cuando sepa esto, puede continuar con el reinicio de fábrica o omitir a la siguiente solución.

Para restablecer adecuadamente su enrutador Netgear a la configuración de fábrica, preste atención a los siguientes pasos:

1. Asegúrese de que el enrutador esté encendido.

2. Verifique la parte posterior de su enrutador y busque el botón de reinicio. Por lo general, está oculto para evitar restos accidentales de fábrica.

3. Tome un clip de papel o un bolígrafo o algo similar y presione y mantenga presionado el botón de reinicio durante 7-10 segundos.

4. Suelte el botón.

5. El enrutador se restablecerá. Espere un poco hasta que se inicie por completo.

Con suerte, esto solucionará el parpadeo de luz de alimentación Netgear N900. También puede visitar esta página de Netgear para obtener una asistencia guiada .

Póngase en contacto con el soporte técnico de Netgear

Netgear ofrece soporte técnico integral y servicio al cliente para su enrutador, módem u otros productos de redes domésticas. Tener esto en mente, no dude en comunicarse con su soporte técnico para ayudarlo a solucionar problemas y solucionar el problema.

Pensamientos finales

Como puede ver, hay diferentes razones por las cuales su luz de alimentación está parpadeando y también varias soluciones diferentes a este problema. Esperamos que uno de los pasos lo haya ayudado a deshacerse de la luz de alimentación de Netgear N900 antes de contactar el soporte técnico.