Internet ha crecido lentamente para convertirse en un aspecto esencial de la vida cotidiana. A menudo, aprovechamos su ingenio sin la curiosidad de comprender cómo funcionan las cosas. Pero si tiene un poco de curiosidad, debe haber encontrado el término dirección IP .

En pocas palabras, las direcciones IP facilitan la comunicación a través de Internet (detallaremos cómo funciona en secciones posteriores).

Sin embargo, no todas las direcciones IP realizan la misma función, ya que algunas tienen funciones especiales. 127.0.0.1 es un ejemplo de dicha dirección IP. Siga leyendo mientras analizamos esta dirección local y entendemos cómo su función difiere de otras direcciones IP.

¿Qué es una dirección IP?

Para que sea más fácil entender qué es una dirección local, primero tenemos que entender qué es una dirección IP y cómo funciona .

Una dirección de Protocolo de Internet (IP) es una cadena de caracteres de 32 bits (IPv4) o 128 bits (IPv6) que identifican dispositivos conectados a una red o dispositivos informáticos en Internet (que también es una red).

El papel de las direcciones IP es garantizar que la información llegue al destino correcto cuando se transmite a través de Internet.

En comparación, al igual que necesita una dirección para enviar y recibir correo y para asegurarse de que su correo no se pierda, los dispositivos de Internet requieren que las direcciones IP envíen y reciban datos.

Las direcciones IP consisten en números que van de 0 a 255, pero se escriben en un formato específico, es decir, 192.0.2.1 para IPv4 y 2001: DB8: 0: 1234: 0: 567: 8: 1 para IPv6.

Hay dos versiones de direcciones IP, es decir, IPv4 e IPv6. IPv4 llegó primero, por lo que las direcciones IPv4 son más frecuentes. Se necesitaba más direcciones IP, por lo que se lanzó IPv6 para garantizar que el mundo no se quede sin direcciones IP considerando el aumento constante de los dispositivos de Internet.

Las dos funciones principales de una dirección IP son la ubicación que aborda e identifican la interfaz host o de red.

Dado que nos preocupa la dirección LocalHost 127.0.0.1, nos centraremos en las direcciones IPv4.

Las direcciones IPv4 se escriben en el formato xxxx x se llama octeto y representa un valor entre 0 y 255. Debe haber cuatro octetos separados por tres períodos en una dirección IPv4.

En particular, no todas las direcciones IP están disponibles para uso general. En cambio, se clasifican en varias clases que especifican qué papel se supone que debe desempeñar cada rango de direcciones IP.

En estas clases, hay direcciones IP con roles especificados; Por ejemplo, el rango 127.0.0.0/8 (127.0.0.0 - 127.255.255.255) se conoce como el rango de loopback y es utilizado por los sistemas para hacer ping.

Estas clasificaciones y asignaciones de direcciones IP son manejadas por la Autoridad de Números Asignados por Internet (IANA) y el grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF)

Conceptos básicos de direccionamiento de IP

¿Qué es 127.0.0.1?

El rango de dirección IP 127.0.0.0/8 (127.0.0.0 - 127.255.255.255) se conoce como el rango de bucleback.

Obtiene este nombre de la función especial que estas direcciones IP deben jugar.

Las direcciones IP en este rango están en el mismo sistema operativo que envía una consulta. Por lo tanto, cuando un sistema pings IP de este rango, diríamos que se está haciendo sonar.

La necesidad principal de esta característica es que los programadores pueden probar sus sistemas o sitios web sin pasar por Internet.

Además, las direcciones IP en este rango son privadas, lo que significa que no se conectan a Internet. En cambio, están destinados a trabajar dentro de una red local; En otras palabras, son direcciones no rutizables.

En particular, la dirección IP 127.0.0.1 es la que típicamente usa los sistemas para hacer ping.

Lectura recomendada:

Si los paquetes de datos se envían desde un sistema a través de este IP y el sistema receptor analiza la fuente y la dirección de retorno de dichos paquetes, encontrará que el paquete proviene de sí mismo. Piense en ello como enviarse flores.

Entonces, cuando responda, el paquete se devolverá al mismo sistema, por lo tanto, la dirección de bucle de bucle.

La capa de enlace TCP/IPS maneja los paquetes de datos en una dirección de bucle de bucle. Los datos solo interactuarán con el sistema, no con su tarjeta de integración de red, por lo tanto, Internet.

Por lo tanto, la dirección 127.0.0.1 está destinada a que un sistema responda al dispositivo de origen, es decir, en sí. Por el contrario, las otras direcciones IP en la gama se utilizan para comunicarse con dispositivos de red en la red local, por ejemplo, un servidor web.

Si hace ping a la dirección 127.0.0.1 usando el símbolo del sistema en su computadora, debe responder, y si no lo hace, entonces hay un problema con su pila TCP/IP .

¿Qué es localhost?

Si realiza un poco de investigación, verá que el término localhost aparece en la mayoría de los lugares donde ve la dirección IP 127.0.0.1.

No hay una gran diferencia entre 127.0.0.1 y localhost, ya que ambos se refieren a su computadora/sistema como fuente de datos de paquetes.

La diferencia es solo en el nombramiento porque cuando desea que su computadora se haga ping o se envíe datos a sí misma, recordar la IP 127.0.0.1 podría no ser fácil.

Por lo tanto, en lugar de recordar la dirección IP de cada página de la que desea información, utiliza un nombre de dominio.

Los nombres de dominio están destinados a facilitarle el acceso a la información en lugar de recordar direcciones IP que serían imposibles.

El sistema de nombres de dominio (DNS) maneja la conversión de nuevo de los nombres de dominio a las direcciones IP.

Por lo tanto, puede usar la dirección 127.0.0.1 o localhost, pero algunos sistemas prefieren uno sobre el otro.

¿Cuáles son los usos de Localhost/127.0.0.1?

Hay varios otros usos para esta dirección IP, aparte de los ya mencionados. Los usos adicionales incluyen:

1. Realizar una prueba de velocidad

Puede usar direcciones de loopback para probar la velocidad de las redes locales dentro de una organización o en el hogar.

Al hacer ping a Localhost, también puede ver la cantidad de paquetes de datos enviados, el tiempo que les tomó hacer un viaje de ida y cuántos paquetes de datos se perdieron en el proceso.

Las pruebas de velocidad informarán a los técnicos si se requiere optimización o si la red está funcionando como debería.

2. Bloqueo de sitios web

Puede usar la función LocalHost para bloquear sitios web maliciosos en todos los navegadores de su computadora.

Debe localizar el archivo de host en su sistema para hacerlo. Un archivo de host contiene direcciones IP y sus nombres de host.

Por lo tanto, puede bloquear un sitio web cambiando su dirección IP a una IP localhost y, por lo tanto, redirige el intento de acceso en su sistema a LocalHost.

3. Prueba sitios web y más

Los desarrolladores web pueden probar sus aplicaciones de sitio web localmente utilizando el LocalHost. De esa manera, no tienen que conectarse a Internet cada vez que quieran realizar una prueba.

Por lo tanto, un desarrollador puede alojar el sitio web en un servidor y luego acceder a él utilizando la dirección local. Eso permite a uno probar un sitio web antes de ponerlo a disposición del público.

También puede usar direcciones de loopback para acceder a servidores alojados en su red local.

Algunos juegos como Minecraft te permitirán alojar un servidor en tu sistema y, a su vez, te permitirán jugar con amigos.

Dirección local dehost/loopback explicada

Conclusión

Como hemos visto, una dirección local es una característica esencial, especialmente para los programadores. La dirección IP ayuda a reducir la carga de trabajo de los programadores probando sitios web y programas sin conectarse a Internet.

El hecho de que los programadores usen la dirección IP 127.0.0.1 para ejecutar pruebas en sus dispositivos (localhost) en lugar de a través de Internet dio lugar a la frase: no hay lugar como 127.0.0.1. Una referencia a la frase de no lugar como el hogar.