¿Quieres saber qué tipo de dirección es 192.168.1.9 o cómo establecerla como una IP estática? ¿Quiere saber si esta dirección es su puerta de enlace predeterminada ? ¿Qué puedes hacer con esta dirección? Sigue leyendo y obtendrás todas las respuestas que estás buscando.

Una palabra sobre direcciones IP

Las direcciones IP se desarrollaron para identificar diferentes dispositivos en una red. La comunicación entre dispositivos habría sido imposible sin direcciones IP porque no habría forma de que los dispositivos envíen o reciban paquetes de datos.

La forma en que deberían verse las direcciones IP, así como las reglas de asignación de direcciones IP, se definen a través de los protocolos IP. Tenemos dos protocolos: IPv4 e IPv6. Solo IPv4 está actualmente en uso. IPv6 se implementará en el futuro.

Forma general

Puede ver la forma básica de una dirección IP a continuación. Cada dirección IP consta de 32 bits, divididos en 4 octetos (grupos de 8 bits). Nuestras computadoras , enrutadores, extensores , puntos de acceso y otros dispositivos digitales ven y procesan direcciones IP en forma binaria. Cuando tenemos que manipular y procesar direcciones IP, utilizamos la forma decimal porque es más fácil y más conveniente. La forma decimal también tiene cuatro partes (números) con puntos entre ellos.

Cada octeto en forma binaria se puede convertir en forma decimal: se puede convertir en un número entre 0 y 255. Con 8 bits, no puede hacer que un número sea menor que 0 o un número mayor a 255. Si solo uno de los números en Una dirección IP es negativa o mayor que 255, la dirección no es válida.

El protocolo IPv4 nos da una gran cantidad de combinaciones de 1s y 0s. Para ser precisos, el número total de direcciones IP es 232. Eso es 4,294,967,296 direcciones (casi 4.300 millones).

Clases

Debido a una gran cantidad de direcciones, era necesario hacer algún orden entre ellas: clasificarlas y definir el propósito para cada clase y cada grupo.

Entonces, tiene cinco clases o cinco ámbitos de direcciones IP. Estos ámbitos no son del mismo tamaño. El primero (clase A) es el más grande: incorpora la mitad de todas las direcciones (231) y se usa en redes grandes. El segundo (clase B) es algo más pequeño (230) y está diseñado para usar en redes medianas. El tercero es aún más pequeño (229) y está diseñado para su uso en pequeñas redes. Las direcciones de clase D y clase E se dejan para multidifusión y experimentos.

Direcciones privadas

Todas las direcciones que se utilizan en las redes también se dividen en dos grupos: privadas y públicas. Puede ver los ámbitos dedicados de direcciones privadas en la tabla. La razón de esta división es el número de direcciones disponibles. Si recuerda, acabamos de decir que tiene casi 4.300 millones de direcciones IP. Es un gran número, pero todavía no es suficiente. Nuestro desarrollo tecnológico es demasiado rápido, y la cantidad de dispositivos que se conectan a Internet todos los días es mucho mayor que la cantidad de direcciones disponibles.

La solución, simple y elegante, era introducir tres bloques de direcciones que se utilizarán solo en redes de área local. Por lo tanto, estas direcciones privadas se encuentran en nuestras redes domésticas privadas, redes escolares, redes de oficinas, etc., pero no son enrutables a través de Internet. Nuestros dispositivos usan estas direcciones solo para comunicarse con otros dispositivos en la misma red y para comunicarse con nuestros enrutadores. Nuestros enrutadores son centros en estas pequeñas redes de área local.

Para acceder a Internet, nuestros dispositivos usan direcciones públicas, pero aquí hay un truco elegante. Todos los dispositivos conectados a una LAN usan solo una dirección pública. Puede tener 10, o 20 o 30 dispositivos inteligentes conectados a su Wi-Fi de su hogar, y todos usarán solo una IP pública para el acceso a Internet. Esa IP pública es asignada a su LAN (a su enrutador) por su ISP. Todos los dispositivos dentro de su LAN envían sus solicitudes de acceso a Internet al enrutador, y su enrutador usa su IP pública para conectarse en línea y encontrar la información que busca.

Nuestros enrutadores tienen dos direcciones: una privada (a menudo denominada IP predeterminada) y una pública. El privado se utiliza para la comunicación con dispositivos en la misma LAN, y el público se utiliza para el acceso a Internet.

El uso de direcciones privadas resolvió el problema con el número de direcciones IP al permitirnos usar una dirección privada en cualquier número de redes LAN (pero no más de una vez en una LAN), y usar una IP pública para habilitar múltiples dispositivos para conectarse en línea.

¿Qué tipo de dirección es 192.168.1.9?

Esta es una dirección IP privada. Pertenece al bloque dedicado de las direcciones IP de Clase C. Como dirección privada, 192.168.1.9 solo se pueden encontrar en las redes de área local. Teóricamente hablando, esta dirección podría ser su dirección IP predeterminada: cualquier dirección IP privada puede ser una IP predeterminada. Cualquier IP privada se puede asignar a un enrutador, punto de acceso, extensor de rango, puente o cualquier otro dispositivo de red.

Como dirección privada, 192.168.1.9 también puede ser una dirección IP del cliente. Una dirección IP del cliente es una dirección asignada a cualquier otro dispositivo que pero enrutador. Puede, por ejemplo, ser una dirección asignada a su tableta o PC.

Las direcciones IP del cliente son asignadas a cada dispositivo por el enrutador. Para ser más precisos, es asignado por el servidor DHCP construido dentro de su enrutador. Este servidor contiene un grupo (alcance) de direcciones que se pueden asignar a los dispositivos. Estas direcciones, por defecto, provienen de la misma subred que la dirección IP predeterminada de su enrutador.

¿Puede 192.168.1.9 ser una dirección IP predeterminada? ¿Es mi dirección IP predeterminada?

Esta dirección es casi definitivamente no su dirección IP predeterminada. Teóricamente, puede ser. Cualquier dirección privada es una opción viable. Sin embargo, los fabricantes asignan IP predeterminados a los enrutadores, y los fabricantes generalmente eligen la dirección que inicia o finaliza una subred. En otras palabras, la mayoría de las direcciones IP predeterminadas terminan con .1 o .254 - 192.168.0.1 , 192.168.0.254 , 192.168.1.254 , 192.168.1.1 , 10.0.0.1 , etc. Los fabricantes eligen estas direcciones porque hacen que sea más fácil de Manipula con la piscina DHCP.

Si desea encontrar su IP o verificación predeterminada si 192.168.1.9 es su IP predeterminada (aunque le dimos a decirlo), lea nuestra guía .

¿Puede 192.168.1.9 ser una IP de cliente?

Sí. Esta dirección en realidad se usa más comúnmente como IP cliente. 192.168.1.1 es una de las direcciones IP predeterminadas más populares, y pertenece a la misma subred que nuestra dirección ( 192.168.1.0 /24 subred). Entonces, debido a que pertenecen a la misma subred, 192.168.1.9 puede ser una dirección dentro del grupo DHCP y, si está dentro, puede ser una dirección IP del cliente.

192.168.1.9 como una dirección IP dinámica

Los servidores DHCP están programados para asignar direcciones IP a todos los dispositivos conectados al enrutador. Las direcciones asignadas automáticamente se consideran dinámicas porque no se dan permanentemente a un dispositivo, solo se prestan/arrendan. Cuando el dispositivo se desconecta, la dirección puede volver a la piscina. La misma dirección se puede asignar a algún otro dispositivo.

192.168.1.9 como una IP estática

Nuestra dirección también puede ser estática: se puede dar permanentemente a un dispositivo. Sin embargo, eso no puede suceder si las direcciones se asignan automáticamente: debe hacer una dirección estática manualmente.

¿Cómo establecer 192.168.1.9 como una IP estática?

Hay dos formas de asignar una dirección como IP estática a su dispositivo (como una impresora o una computadora portátil). Puede hacerlo a través de sus dispositivos Configuración de TCP/IP o a través de la interfaz web de enrutadores y la configuración DHCP (reserva DHCP).

Solución de problemas 192.168.1.9 - Conflicto de dirección IP

La aparición cuando dos dispositivos conectados a la misma LAN terminan teniendo la misma dirección IP se llama conflicto de dirección IP. Esos dos dispositivos no podrán comunicarse con otros dispositivos o entre ellos. Además, no podrán conectarse. En la mayoría de los casos, se desconectarán de la red. Para que las cosas vuelvan a la normalidad, tendrá que resolver el conflicto de la dirección IP .