Ver su enrutador Centurylink parpadeando rojo y verde puede ser bastante frustrante. Saber qué significan las luces en su enrutador CenturyLink realmente puede ayudarlo a solucionar problemas de su red doméstica. Esta es la razón por la que vamos a ver por qué su enrutador CenturyLink está parpadeando rojo y verde en primer lugar y después de eso qué hacer para solucionar el problema.

Como usuario de CenturyLink, probablemente esté utilizando un módem de torre o el C4000. Entonces, veamos qué está tratando de decirnos parpadeando rojo y verde.

¿Por qué el enrutador CenturyLink está parpadeando rojo y verde?

Módem de torre

Si ha notado la luz de Internet en el módem de su torre para parpadear rojo y verde, generalmente indica que está detectando la configuración de Internet automáticamente.

C4000

Si está conectado utilizando una conexión DSL, puede notar la luz DSL en la parte posterior del enrutador para parpadear rojo y verde. Es una señal de que la conexión se está estableciendo y que el módem está sincronizando con la red. Una vez que se sincroniza, la luz DSL debe volverse verde. Sin embargo, si permanece rojo, es una señal de que la red ISP no ha sido detectada.

¿Cómo arreglo mi luz roja y verde de CenturyLink parpadeando?

Como puede ver, hay cosas diferentes que dice el enrutador CenturyLink, pero afortunadamente hay algo que podemos hacer al respecto.

Solo espera un poco

Si está viendo la luz roja y verde en el módem de su torre parpadeando uno tras otro, lo primero que debe hacer es esperar un poco. Tal vez incluso mientras lee este artículo hasta ahora, las luces rojas y verdes han dejado de parpadear.

La detección automática de configuración de Internet no debería durar más de 60 segundos, así que solo espera un poco.

Red no activada

Tal vez se haya convertido en su cliente o haya cambiado su plan. En ese caso, hay altas posibilidades de que su red aún no haya sido activada. En este caso, puede contactar el soporte y consultar con ellos si ese es el problema o esperar hasta mañana para ver qué sucede. Si esa fue la razón por la que la luz verde y roja dejará de parpadear una vez que su red se active.

Verifique las conexiones

Verifique si el cable verde está conectado a la toma de pared y al puerto DSL verde. Si no está conectado o la conexión está suelta, desconecte y conecte nuevamente para asegurarse de que todo esté firmemente conectado.

¿El Jack está defectuoso?

A veces, un gato defectuoso hará que su enrutador Centurylink parpadee rojo y verde. Si tiene otro conector para conectar el módem para hacerlo y vea si el problema permanece.

Reiniciar el enrutador

Estamos seguros de que ha notado hasta ahora que cada vez que uno de sus dispositivos se vuelve errores, reiniciar el dispositivo generalmente resuelve el problema. Bueno, lo mismo sucede con tu enrutador.

Muchos usuarios han confirmado que el problema de luz parpadeante roja y verde se solucionó después de reiniciar el enrutador. Los pasos necesarios para hacer esto correctamente son bastante simples y directos.

  • Desconecte el enrutador de la fuente de alimentación.
  • Espere al menos 60 segundos.
  • Conecte el enrutador CenturyLink de nuevo.
  • Espere a que el enrutador arrance por completo.

La luz verde y roja que parpadea ya debería haberse ido.

Contacto CenturyLink Soporte

¿Has intentado todo lo que hemos recomendado y la luz roja y verde todavía está parpadeando en tu enrutador? Bueno, en ese caso recomendamos ponerse en contacto con Soporte de CenturyLink . Tienen la capacidad de diagnosticar el problema y solucionarlo fácilmente, por lo que si nada más funciona, esta es una opción segura para que su conexión a Internet esté en funcionamiento en muy poco tiempo.

Ultimas palabras

Esperamos que este artículo te haya ayudado a solucionar el enrutador Centurylink parpadeando el problema rojo y verde por tu cuenta. Como puede ver en las soluciones dadas anteriormente, no necesita ninguna experiencia previa para solucionarlo por su cuenta. Afortunadamente, lo mismo se aplica a resolver numerosos otros problemas de red que puede tener en el futuro. Por lo tanto, antes de pedirle ayuda al cliente, intente solucionarlo primero por su cuenta.