¿Alguna vez has perdido un control remoto? Sé que tengo. Realmente no pensamos mucho sobre la importancia de los remotos hasta que los perdamos. Pero cuando lo hacemos, se vuelve dolorosamente obvio lo importantes que son. Todo es mucho más difícil cuando no tienes tus cosas remotas, incluso simples, como cambiar canales.

Una de las cosas más difíciles de hacer cuando no tiene un control remoto es conectar su televisor a Wi-Fi . Una vez que lo conecte a Wi-Fi, puede usar una aplicación remota de TV (oficial o no oficial) para controlar todo, pero no puede usar la aplicación si el televisor no está conectado. ¡Pero no te preocupes! Conectar TV a Wi-Fi sin un control remoto no es imposible , y estamos aquí para mostrarle cómo hacerlo.

Conecte TV a Wi-Fi usando un mouse USB o un teclado

Busque puertos USB en su televisor. Normalmente se colocan en los lados o en la parte posterior. Los televisores modernos generalmente tienen múltiples puertos USB para que pueda reproducir contenido multimedia a través de un bolígrafo USB o un disco duro externo. Además, también puede conectar un teclado USB y un mouse a estos puertos. Una vez que el televisor detecta el teclado o el mouse, puede usarlo para navegar a través de la configuración de TV y vincularlos a una red Wi-Fi.

En la mayoría de los casos, los teclados y ratones con cable e inalámbricos son dispositivos enchufables. No requieren la instalación del controlador ni nada de eso. Simplemente los conectas a tu televisor y ellos funcionan.

Los televisores modernos tienen un adaptador inalámbrico incorporado que permite una conexión Wi-Fi. Sin embargo, es mejor colocar el televisor en el mismo espacio que el enrutador para la señal Wi-Fi máxima, ya que las plataformas de transmisión de películas recientes requieren una señal fuerte.

Siga estos pasos para conectarse:

  1. Vaya a la configuración de la red.
  2. Configure una conexión inalámbrica.
  3. Seleccione su red Wi-Fi Home.
  4. Conecte el TV al Wi-Fi utilizando la contraseña correcta.

Antes de usar su teclado/mouse a Wi-Fi, es posible que deba usar esos botones físicos (o solo un botón/joystick) en la parte inferior o posterior de su televisor para cambiar la fuente (seleccione TV en vivo o una de las entradas HDMI activas ). A continuación, puede ver un video tutorial sobre cómo conectar un televisor LG a Wi-Fi usando un mouse inalámbrico .

Conectar un televisor LG a Wi-Fi usando un mouse inalámbrico

Conecte TV a Wi-Fi usando una aplicación para teléfonos inteligentes

Como alternativa a un teclado y mouse USB, puede intentar vincular el televisor a Wi-Fi usando una aplicación para teléfonos inteligentes. Pero espere, no le acabamos de decir que solo puede usar la aplicación después de conectar su televisor a Wi -Fi . Bueno, sí, pero hay una solución. Sin embargo, esta solución solo funcionará si conoce el nombre exacto y la contraseña de al menos una red Wi-Fi a la que su televisor estaba conectado en algún momento del pasado. Si no los conoce, este método no funcionará.

Ahora, ¿por qué necesita saber el nombre y la contraseña exactos de una antigua red Wi-Fi? Bueno, porque su televisor tiene esa red memorizada, lo que significa que puede conectarse a esa red automáticamente. Entonces, si conoce el nombre y la contraseña de la red anterior, tiene dos opciones.

La opción más fácil es cambiar su nuevo nombre de Wi-Fi y contraseña utilizando la configuración de sus enrutadores . En el momento en que los cambie y guarde la configuración, su televisor reconocerá la red y se conectará a ella. A partir de ahí, puede usar su aplicación remota de TV oficial o no oficial para controlar otras configuraciones.

Naturalmente, primero tendrá que conectar su teléfono o tableta a la misma red Wi-Fi. En este caso, realmente no tiene que usar la aplicación para conectar TV a Wi-Fi , solo tiene que usarla para controlar el televisor después de que se conecta a Wi-Fi.

Sin embargo, si no tiene acceso a la configuración de sus enrutadores, su única opción es usar su aplicación remota de TV para conectar el televisor a Wi-Fi. Para hacer esto, tendrá que usar dos teléfonos: uno con la aplicación instalada en ella, y uno eso será un punto de acceso temporal. Aquí hay lo que necesitas hacer.

Primero, configure un punto de acceso móvil en uno de sus teléfonos. No puede usar el nombre y la contraseña predeterminados para el punto de acceso: tienen que hacer coincidir el nombre y la contraseña de esa red anterior, su televisor estaba conectado. Esa es la única forma de obligar a su televisor a conectarse a su punto de acceso automáticamente.

Una vez que configure su punto de acceso, puede instalar la aplicación remota de TV en el otro teléfono. Algunos fabricantes tienen sus propias aplicaciones oficiales y algunos usan sistemas operativos de terceros (Android OS, Fire OS , Roku OS) para sus televisores y también vienen con aplicaciones oficiales. En raras ocasiones, es posible que deba usar una aplicación remota de terceros, pero tendrá que encontrar la aplicación que funcione para su televisor.

Una vez que instale su aplicación, debe conectar el teléfono al punto de acceso. Además, encienda su televisor. El televisor se conectará al punto de acceso automáticamente. Su teléfono también estará conectado al mismo punto de acceso. Por lo tanto, estarán en el mismo Wi-Fi, lo que significa que puede controlar el televisor con su aplicación.

Solo necesita usar la aplicación para acceder a la configuración de la red en su televisor, encontrar su nuevo Wi-Fi después de escanear las redes disponibles y conectarse a ella. Después de que su televisor se conecta al nuevo Wi-Fi, puede apagar el punto de acceso y conectar su teléfono (el que tiene la aplicación) al nuevo Wi-Fi.

Cómo conectar un TV Roku a Wi-Fi usando la aplicación Roku

Conecte TV a Wi-Fi usando un cable Ethernet

No se preocupe, sabemos que Ethernet no es Wi -Fi. En este caso, iban a usar una conexión Ethernet como una solución temporal. Un bypass, si quieres. Tenga en cuenta que esto solo funcionará si su televisor tiene un puerto Ethernet. Aquí hay lo que necesitas hacer.

Ejecute un cable Ethernet desde su enrutador (uno de los puertos LAN) a su puerto Ethernet TVS. En el momento en que los conecte, el televisor tendrá acceso a Internet (porque una conexión con cable no requiere contraseña). Una vez que su TV se conecta a Internet, tome su teléfono y abra la aplicación Remote TV (instale la aplicación antes de eso).

Naturalmente, su teléfono debe conectarse a la misma red a través de Wi-Fi. Use la aplicación para acceder a la configuración de la red en su televisor y conectarla a Wi-Fi. Una vez que lo conecte a Wi-Fi, puede desconectar el cable Ethernet. Su televisor permanecerá conectado al Wi-Fi.

Conclusión

La próxima vez que pierda el control remoto de su televisor, debe saber cómo conectar la televisión a Wi-Fi sin control remoto . En esta guía, hemos explicado múltiples formas de hacerlo y, con suerte, una de las formas funcionará para usted.