Ser propietario de una de las mejores marcas de una televisión inteligente como Samsung debe ser una experiencia satisfactoria. Al igual que otros televisores, un Samsung TV viene con un control remoto para navegar por los programas de televisión. Lamentablemente, todos nos equivocamos y perdemos control remotos, y ahí es cuando comienzan los problemas.

Realmente no pensamos mucho en nuestros remotos hasta que se hayan ido. Entonces, ¿qué puedes hacer sin el control remoto de tu televisor ? ¿Puede cambiar los canales, cambiar de una fuente a otra, ajustar el volumen? ¿Qué pasa si tiene que conectar su TV Samsung a Wi-Fi sin un control remoto ? ¿Sabes como hacer esto? ¿No? Bueno, no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudar!

Siéntate y sigue leyendo esta publicación. Le mostraremos en detalle cómo evitar el control remoto y conectar su televisor Samsung a una red Wi-Fi. Básicamente, hay tres formas de solucionar este problema. Hagámoslo.

Botones físicos

El método más rápido para navegar en su TV Samsung sin un control remoto es usar los botones físicos (o, en algunos casos, solo un botón o un joystick). Sin embargo, este método nativo está bastante restringido. En primer lugar, busque el botón de encendido/apagado en el centro de retorno o inferior del panel de TV. Una vez que presione la alternancia, el televisor se encenderá.

En la mayoría de los modelos, el botón físico en el televisor le permitirá ajustar solo algunas configuraciones básicas (cambie el canal, ajuste el volumen, seleccione la fuente), pero no podrá navegar a través del menú y conectarse a un Wi-Fi desconocido . Sin embargo, si solo desea conectar su televisor a una red Wi-Fi memorizada previamente y no puede encender su televisor sin el control remoto, entonces use ese botón en la parte inferior o posterior de su televisor.

Aplicación Samsung Smart TV - SmartThings

Samsung es una gran marca de consumo, y tiene una aplicación dedicada llamada SmartThings para controlar los electrodomésticos, incluidos los televisores Samsung Smart. Para usar esta aplicación, su televisor y su teléfono (el que tiene la aplicación) debe conectarse al mismo Wi-Fi. Por lo tanto, realmente no puede usar la aplicación para conectar el televisor a una nueva red Wi-Fi, pero hay una solución que puede probar. Para esta solución, necesita dos teléfonos: su teléfono con la aplicación Samsung Smart TV y otro teléfono que se utilizará como punto de acceso móvil.

Ahora configurar el punto de acceso es el paso crucial para este método. No puede habilitar el punto de acceso móvil en ese teléfono: debe cambiar el nombre y la contraseña para el punto de acceso para que coincidan con el nombre y la contraseña de una red Wi -Fi que fue memorizada previamente por su televisor (puede ser la última red conocida Su televisor estaba conectado a o cualquier otra red que su televisor usara en el pasado). Estábamos haciendo esto para que su televisor pueda conectarse a los puntos de acceso Wi-Fi automáticamente.

Lectura recomendada:

Una vez que instale la aplicación SmartThings en su teléfono y configure un punto de acceso en el otro teléfono, puede habilitar el punto de acceso y encender su televisor. El televisor se conectará al punto de acceso. Debe conectar su teléfono (el que tiene la aplicación SmartThings) al mismo punto de acceso, ya que su teléfono y su televisor ahora están en la misma red, puede usar la aplicación para controlar su televisor.

Puede abrir la aplicación, ir al tablero y ver si su televisor está listado en la aplicación. Si no es así, toque dispositivos y luego agregue un nuevo dispositivo. Una vez que la aplicación agrega su televisor a la lista de dispositivos que puede controlar, puede navegar a través de la configuración de su televisor, encontrar la configuración de Wi-Fi, escanear las redes disponibles y conectar su televisor a su red Wi-Fi de inicio.

Cómo configurar un Samsung Smart TV con la aplicación SmartThings

Cuando su TV Samsung se conecta a una nueva red Wi-Fi, puede apagar su punto de acceso y luego conectar su teléfono a esa misma red para recuperar el control sobre su televisor.


Nota: En lugar de usar otro teléfono como punto de acceso, puede cambiar el SSID (nombre de Wi-Fi) y la contraseña de su nueva red Wi-Fi para que coincida con su nombre y contraseña de redes Wi-Fi anteriores. Puedes hacerlo en la configuración de tus enrutadores.


Teclado y mouse con cable

Usar un teclado y/o mouse inalámbricos o con cable es una de las mejores alternativas baratas. Es como comprar un control remoto universal, pero con más características. El único problema es que no todos los teclados y los mouses pueden funcionar con los televisores Samsung.

Entonces, si tiene uno compatible (preferiblemente el teclado inalámbrico Samsung Smart), aquí están los pasos a seguir si desea conectar su TV Samsung Smart a Wi-Fi usando un teclado y un mouse en ausencia del control remoto:

  • Enlace el teclado y el mouse al televisor conectando un transmisor USB que viene con el teclado/mouse a uno de los puertos USB en el televisor. Combina tu teclado/mouse y estás listo para funcionar.
  • Una vez que el teclado está vinculado a su televisor, puede usarlo para navegar a través de la configuración. Abra la configuración, desplácese hacia abajo a general, seleccione la red y luego la configuración de la red. Se le preguntará si desea conectarse a una red inalámbrica o con cable. Seleccione Wireless.
  • Entonces, ahora tiene su TV conectado a la red Wi-Fi, y puede controlar su televisor con el teclado y el mouse.

Nota: Si no tiene un mouse, aún puede navegar con los botones de flecha de teclados / Enter / ESC (Inicio).

Conectar con cable Ethernet

No hay nada de qué preocuparse si no puede encontrar ningún teclado y mouse cableado o inalámbrico. Otro método para conectarse a Wi-Fi es usar el cable Ethernet (suponiendo que su televisor tenga un puerto Ethernet). La conexión Ethernet es definitivamente mucho más potente, más rápida y proporciona una señal más estable. Puede usarlo como una solución permanente o simplemente temporal, dependiendo de dónde se encuentre su enrutador.

Si el enrutador está demasiado lejos y no desea lidiar con el cableado, puede acercar su televisor a su enrutador y conectarlo usando un cable de Ethernet corto. No se preocupe, no va a dejar su televisor allí. Este es sólo el primer paso.

Cuando conecte su televisor a su enrutador con un cable Ethernet, puede enchufar su televisor y encenderlo (use ese botón físico en su televisor). El televisor se conectará automáticamente a Internet, ya que una conexión con cable no requiere una contraseña.

Ahora, necesita la aplicación Samsung SmartThings. Descárguelo en su teléfono e instálelo. Realice la configuración inicial y el proceso de inicio de sesión para obtener control sobre su televisor. Una vez que se realiza la configuración inicial de la aplicación, puede usar la aplicación para controlar su televisor y navegar a través de la configuración. Vaya a la configuración de la red y conéctese a su Wi-Fi.

Una vez que conecte su televisor a Wi-Fi, se memorizará la red Wi-Fi. Puede apagar su televisor, desconectarlo del enrutador y traerlo de vuelta a su lugar original. Cuando lo vuelva a encender, debe conectarse a Wi-Fi automáticamente.

Conclusión

A estas alturas, ¿todavía puedes decir que no sabes cómo conectar Samsung TV a Wi-Fi sin remoto ? Si ha llegado a esta etapa, perder un control remoto Samsung ya no debería plantear un problema. Intente seguir los pasos enumerados y explicados anteriormente y no debería tener más problemas.