Explorar el alcance de la señal WiFi es algo que la mayoría de nosotros hemos hecho al menos una vez. En el pasado, era normal caminar por la casa y de repente perder la conexión . Pero ahora, tenemos soluciones como Google Wifi que proporcionan una cobertura perfecta en todo el hogar.

La pregunta estaba aquí para responder es cuán lejos puede estar los puntos WiFi de Google sin interrumpir la funcionalidad. Para responder a la pregunta, necesitamos discutir qué es Google Wi-Fi y cómo funciona primero.

¿Qué es Google Wifi?

Para definir qué es Google WiFi, necesitamos definir qué es una red inalámbrica de malla para el hogar . Meshnet (Mesh Network) es un tipo de red donde todos los puntos se comunican entre sí dinámicamente y directamente.

Cada pieza de la red que se comunica, es decir, cada punto de malla, puede transmitir información a otras piezas. Es útil cuando necesitamos más puntos de acceso en nuestro hogar, y queremos una buena señal.

¿Cómo funciona Google Wifi?

Es una pregunta justa, y la respuesta simple es que Google WiFi, como cualquier otra red inalámbrica de malla, utiliza puntos WiFi para establecer una conexión fuerte y una red inalámbrica segura en nuestro hogar.

La señal inalámbrica viaja de un Google Wifi apuntando al otro. Cuantos más puntos tengamos en nuestro hogar, más cobertura tendremos. No hay orden de puntos cuando se trata de transmisión de señal porque viaja simultáneamente entre todos los puntos.

¿Cómo configurar Google Wifi?

Para configurar Google Wifi, necesitamos instalar la aplicación Google Home . Una vez que abramos la aplicación, comenzará automáticamente a escanear para dispositivos inteligentes. Por lo tanto, se conectará a todos los dispositivos inteligentes como Google TV, una cámara, una pantalla, etc.

Usando Google Home

Si ha conectado sus puntos WiFi de Google , debería encontrarlos fácilmente, pero debe elegir la ubicación de sus puntos con cuidado. Además, puede usar cualquier punto como el principal, y debe conectarlo al módem para el acceso a Internet.

Una vez que haya conectado el primer punto al módem y lo haya encendido, debe esperar un minuto y medio para que esté disponible en la aplicación Google Home . Una vez que la luz azul comienza a parpadear lentamente, puede abrir la aplicación.

Haga clic en Agregar y luego haga clic en el dispositivo Configurar . Será un dispositivo nuevo y debe seleccionar su hogar. Una vez que haga clic en , debe escanear el código QR del punto. Finalmente, siga las indicaciones para finalizar la configuración y su wifi estará disponible.

Puntos de suma y posicionamiento

Agregar los otros puntos es fácil, solo siga los mismos pasos e instrucciones en la aplicación para finalizar la configuración. La configuración debe decirle qué tan separados pueden estar Google Wifi los puntos si los coloca más separados.

Ahora, la aplicación generalmente recomienda colocar el Google Wifi no más de 30 pies de distancia (aproximadamente 10 metros). Sin embargo, recomendamos colocarlos aún más cerca para una mejor señal en su hogar.

Si está buscando el mejor rendimiento de sus puntos WiFi, siempre puede conectarlos con cables. Esto también proporcionará una mejor funcionalidad inalámbrica, pero en este caso, los puntos deben estar separados de aproximadamente 3 metros (rango de cable).

¿Mejorando la velocidad de wifi?

Si ha hecho todo bien, y si ha pasado por la configuración correctamente, todo debería funcionar bien. Sin embargo, a veces se necesita más que colocar los puntos Wifi de Google en buenas posiciones para lograr una buena velocidad. En ese caso, podemos:

  • Conexión del dispositivo de parada : hay una opción en la aplicación Google Home para pausar una conexión para un dispositivo específico. Solo necesitamos seleccionar Wi-Fi e ir a dispositivos . Va a ser una pausa al lado del dispositivo que queremos pausar, así que simplemente toque eso.

Cuando se siente seguro de que ese no es el dispositivo responsable de las velocidades lentas de Internet , puede volver al mismo menú y simplemente tocar la impaudación . Intente verificar los otros dispositivos y si su conexión mejora cuando los detiene.

  • Mueva el dispositivo más cerca : la razón principal por la que nuestra velocidad de Internet podría ser baja es que estaba demasiado lejos de uno de los puntos de Google. Entonces, lo lógico que debe hacer es acercarse a una mejor conexión . Esta suele ser la respuesta para la conectividad inalámbrica.
  • Velocidad de prueba : siempre es bueno probar su velocidad de Internet . Si descubre que la velocidad es mucho más baja que la de su ISP (proveedor de servicios de Internet) le prometió, es posible que deba comunicarse con ellos y ver cuál es la razón de esto.
  • Reinicie la red : casi siempre la respuesta, un buen reinicio a la antigua. Simplemente apague todos los dispositivos de su red. Luego, encienda el módem primero y espere a que todos los LED vuelvan a encender.

Una vez que todos están estables, puede comenzar a conectar los puntos WiFi de Google. Conecte su punto WiFi de Google primario al módem a través del cable y luego active. Realice los pasos de configuración en la aplicación si es necesario.

Lectura recomendada:

Conclusión

Por lo tanto, la respuesta a qué tan separados pueden ser los puntos Wifi de Google es de aproximadamente 30 pies, pero recomendamos una conexión cableada entre los puntos para el mejor rendimiento. Esto significa que la distancia debe ser de hasta 10 pies.

Si experimenta algún problema con el sistema Google WiFi, tienen un excelente foro de soporte que lo guía a través de diferentes pasos de solución de problemas. Además, comience con el reinicio de la red cuando surja un problema, esto generalmente lo soluciona.