Google Fiber Network Box es un dispositivo de red que actúa como un enrutador y proporciona servicio de Internet a su red doméstica. Si tiene algún otro dispositivo para conectarse, puede usar un cable de red (hasta 4 dispositivos) o una conexión Wi-Fi.

El cuadro de red debe conectarse a la toma de fibra utilizando un cable Ethernet . Durante el funcionamiento normal, la luz en la caja de red es azul sólido y debe girar de azul sólido 2 minutos después de encenderla.

¿Por qué la caja de red de Google Fiber parpadea azul?

El cuadro de red parpadeará la luz azul al establecer una conexión y normalmente después de 1-2 minutos debe volverse azul sólido. Sin embargo, si no deja de parpadear, indica que hay un problema para establecer la conexión y aquí están las cosas que puede hacer para solucionar este problema.

Cómo arreglar el cuadro de red de Google Fiber parpadeando azul

Verifique las conexiones

Hay casos en los que los cables estaban conectados correctamente por alguna razón, lo que resulta en el problema de luz parpadeante azul. Para asegurarse de que esto no sea lo que causa el problema, se recomienda verificar todos los cables en busca de daños visibles y también si están conectados al puerto correcto. Asegúrese de que el conector de fibra esté conectado al puerto WAN y no a uno de los puertos Ethernet. Este puerto generalmente está etiquetado como gato de fibra.

Reiniciar el cuadro de red

Reiniciar cualquier dispositivo electrónico, no solo el cuadro de red, es una solución simple que generalmente soluciona el problema en poco tiempo.

Para reiniciar el cuadro de red correctamente, desconecte de la fuente de alimentación y vuelva a conectarlo después de 10-15 segundos. Espere un poco hasta que las luces LED se estabilicen y verifiquen si la luz azul todavía está parpadeando azul . Como hemos mencionado, debe volverse azul sólido después de 2 minutos después de encenderse.

Verifique si se ve afectado por una interrupción de servicio

De vez en cuando, su ISP debe realizar el mantenimiento programado y este es el momento en que su área puede verse afectada por una interrupción del servicio. También ocurre durante un corte de energía o en algunas malas condiciones climáticas.

Lo bueno aquí es que hay formas de verificar si una interrupción de servicio es el problema. Puede visitar la página de búsqueda de interrupción de fibra o iniciar sesión en su cuenta de Google Fiber.

Para verificar el uso de la página de búsqueda de interrupción de la fibra, haga clic en el enlace dado anteriormente y se le pedirá que ingrese su dirección de calle y código postal. Cuando lame el botón de estado de verificación, verá si hay una interrupción de servicio en su área.

Además, cuando inicie sesión en su cuenta de Google Fiber, verá un mensaje en la parte superior de la página que le indica si hay una red o algún otro problema con su conexión. Simplemente use el correo electrónico y la contraseña que ha utilizado para registrarse en Google Fiber Services.

Si se ve afectado por una interrupción del servicio, debe esperar un poco hasta que se solucione el problema. Realmente no hay nada más que hacer aquí. Después de que se soluciona el problema, la luz azul debe dejar de parpadear.

Lectura recomendada:

Utilice el solucionador de problemas de red

A veces el problema sigue ahí y no hay notificaciones de una interrupción de servicio en su área. En ese caso, puede usar el solucionador de problemas de red .

El solucionador de problemas de la red lo guiará a través del proceso de solución de problemas mediante una serie de preguntas con el objetivo de determinar cuál es el problema y proporcionar la mejor solución en este momento. En caso de que no proporcione una solución para solucionar el problema, se le recomendará que se comunique con el soporte de Google Fiber.

Póngase en contacto con el soporte de Google Fiber

Después de haber intentado solucionar este problema por su cuenta, y en caso de que nada funcionara en su caso, la solución final sería ponerse en contacto con el soporte de Google Fiber . Están disponibles las 24 horas del día, todos los días, y puede ponerse en contacto a través del chat en vivo, el correo electrónico o el teléfono. Si estas tres opciones de contacto no son lo suficientemente para solucionar el problema que está experimentando, pueden enviar un técnico para verificar y solucionar el problema en el sitio.