Aunque Google Wi-Fi no fue la primera red Wi-Fi de malla, definitivamente es la que se destaca del resto. Cuenta con un diseño elegante y mínimo y está equipado con una variedad de características y esta es la razón por la que se vuelve cada vez más popular.

Es una excelente solución para aquellos que desean renunciar a su enrutador antiguo y están buscando una solución de red más confiable y segura. Sin embargo, al igual que otros dispositivos y sistemas de redes, el sistema Wi-Fi de Google puede experimentar algunos problemas. Pueden ser bastante frustrantes, pero por suerte, se pueden solucionar. En este artículo, veremos qué significa cuando nuestro Wi-Fi de Google está flashulando y qué podemos hacer para que funcione nuevamente.

Google Wi-Fi flashing rojo: significado

Una luz roja intermitente en su punto Wi-Fi Google indica que hay un problema con el punto Wi-Fi. Es interesante saber que esto sucede con los conectados de forma inalámbrica con mucha más frecuencia que en los puntos Wi-Fi cableados.

Una de las primeras soluciones de Google Support es restablecer el punto de Wi-Fi a la configuración de fábrica y, si falla, ponerse en contacto con el soporte.

Sin embargo, nos gustaría probar una o dos cosas antes de aplicar estas soluciones.

¡Vamos a empezar!

¿Cómo arreglar la luz roja intermitente de Google Wi-Fi?

Estamos de acuerdo en que la forma más fácil es contactar al soporte y dejar que lo guíen a través del proceso de solución de problemas. Pero la mayoría de las veces tenemos prisa y no podemos esperar para hacer las cosas. Especialmente si los llamamos y nos ponen en espera. Entonces, antes de ponerse en contacto, prueba una o dos cosas. Con suerte, solucionará el problema y no habrá necesidad de volver a llamarlos.

¿Has pagado la factura?

En estos días, todos vivimos a toda prisa, por lo que no hay nada extraño cuando olvidamos una o dos cosas. Afortunadamente, notaremos fácilmente estas cosas si nos afectan directamente. Entonces, si ha olvidado pagar la factura del cable, puede esperar no tener ninguna conexión . Entonces, consulte esto primero. Si todo está bien, pase al siguiente paso.

Ciclo de potencia El sistema Wi-Fi de Google

La red Wi-Fi de Google se puede reiniciar manualmente y a través de la aplicación Google Home.

Si decide hacerlo manualmente, debe desconectar el cable de alimentación del dispositivo Google Wi-Fi .

Déjelo desconectado durante medio minuto y luego conecte el cable de alimentación nuevamente. Déle algo de tiempo para encender por completo y estabilizarse. Revise las luces.

Alternativamente, si desea hacerlo utilizando la aplicación Google Home, inicie la aplicación en su dispositivo. Luego toque WiFi . Ahora toque el icono de configuración y busque y toque Reiniciar la red .

Tendrá que confirmar su elección y durante el reinicio de la red, todos sus dispositivos estarán fuera de línea. Después de unos minutos, todo debería funcionar bien.

Hardwire el problema problemático Wi-Fi

Como hemos mencionado anteriormente, este problema se ve con frecuencia en puntos Wi-Fi conectados de forma inalámbrica. Entonces, si tiene la posibilidad de conectar el punto de Wi-Fi problemático al punto primario usando un cable Ethernet de red, hágalo. Luego, vea si esto soluciona el problema.

Lectura recomendada:

Restablecer el punto Wi-Fi a los valores predeterminados de fábrica

Cuando se trata de restablecer el punto de Wi-Fi a la configuración de fábrica, hay dos formas de hacerlo. Puede usar la aplicación Google Wi-Fi o hacerlo manualmente con el botón de reinicio en la parte posterior o la parte inferior del dispositivo. Aquí hay una explicación detallada sobre cómo restablecer la fábrica de sus dispositivos Wi-Fi de Google .

Tenga en cuenta que si restablece el punto Wi-Fi manualmente, tendrá que usar la aplicación Google Home para configurarla nuevamente y agregarlo a la red. Si tiene una configuración de red más complicada, puede llevar algún tiempo mientras recupera todo como era, pero el objetivo principal es deshacerse de este problema y usar su conexión a Internet como antes.

1. Encuentre el botón de reinicio en su punto Wi-Fi.

2. Mantenga presionado el botón durante diez segundos. Notarás que la luz se volverá naranja y luego azul. Cuando note la luz azul sólida, suelte el botón.

3. Déle algo de tiempo para completar el proceso de reinicio . Generalmente no lleva mucho tiempo, en algún lugar alrededor de 10 minutos y debe asegurarse de no interrumpir el proceso hasta que se complete. Simplemente no toque el dispositivo y no lo desconecte de la fuente de alimentación.

4. A medida que se complete el proceso de reinicio de fábrica, notará que la luz azul sólida está comenzando a pulsar, lo que indica que está listo para configurarse.

5. Después de completar la configuración, verifique las luces.

Soporte de contacto

Después de haber probado todo lo que hemos sugerido anteriormente y aún ves la luz flashante roja que debes ponerte en contacto con soporte. Pueden probar su conexión y hacer lo suyo de su lado y hay altas posibilidades de que lo ayuden a solucionar el problema . Es posible que deba reiniciar la red y los dispositivos varias veces más según sus instrucciones, así que prepárate para hacerlo y sé paciente. Estamos bastante seguros de que tendrá una red completamente funcional en unos minutos.

Ultimas palabras

Google Wi-Fi Flashing Red es un problema a menudo informado por los usuarios de Google Wi-Fi. Sin embargo, no es tan difícil arreglarlo a menos que haya una razón más seria para eso. En ese caso, necesitamos obtener ayuda del soporte. Cuando se ponga en contacto, explique el problema en la mayor cantidad de detalles posible para solucionar el problema.