Como empresa , Cisco ha existido durante muchos años. Aunque sus enrutadores pueden superar su presupuesto, al final obtiene una pieza de equipo confiable y de calidad. Sin embargo, al igual que con cualquier otro equipo, hay momentos en los que puede experimentar algunos problemas con él.

Uno de esos problemas es la luz de alimentación del enrutador Cisco. Aunque esto no sucede muy a menudo, es bueno saber qué significa y cómo puede solucionarlo.

Y ahora, veamos lo que nos dice la luz de alimentación intermitente.

Luz de alimentación del enrutador de Cisco: significado

Las luces LED en el enrutador nos dicen qué está sucediendo con nuestra red y conexión a Internet. Por lo tanto, si sabe qué indica cada color de luz o patrón parpadeante, sabrá qué puede estar causando el problema y qué hacer para solucionarlo.

La luz de alimentación intermitente en un enrutador de Cisco generalmente indica un problema con el firmware, un problema de hardware, acceso a la red o los diagnósticos de inicio en este momento.

Ahora, cuando sabemos esto, podemos actuar en consecuencia. Estos son algunas de las soluciones más utilizadas que los usuarios informaron que los ayudaron a solucionar el problema.

¿Cómo arreglar la luz de alimentación del enrutador Cisco parpadeando?

En esta sección del artículo, vamos a discutir los pasos que puede tomar para solucionar el problema de luz de alimentación intermitente.

Conecte el enrutador a otra fuente de alimentación

A veces el problema no está en el enrutador. Una de las posibilidades es que hay un problema con la fuente de alimentación, así que intente conectarlo a otra toma de corriente. Tal vez solucione el problema, pero si no lo hace, intente la siguiente solución.

Ciclo de energía en su enrutador Cisco

Antes de continuar resolviendo el problema de parpadeo de la luz de alimentación, se recomienda encender el ciclo de su enrutador. Esta es una de las soluciones más fáciles que puede tomar no solo para este problema, sino para cualquier otro problema de redes que pueda experimentar en el futuro.

Simplemente, desconecte el cable de alimentación de la salida eléctrica. Deje el enrutador desconectado así durante medio minuto. Conecte el cable de alimentación nuevamente.

Espere a que el enrutador se inicie y luego verifique si la luz de alimentación todavía está parpadeando . Hay grandes posibilidades de que esta solución solucione el problema. Sin embargo, si no es así, puede probar el siguiente.

Fábrica Restablecer su enrutador Cisco

Cuando se trata de restablecer un enrutador de Cisco a configuraciones de fábrica, generalmente preferimos hacerlo manualmente. Sin embargo, antes de continuar con esta solución, es importante saber que borra todas las configuraciones personalizadas y las vuelve a los valores predeterminados. Esto en realidad significa que tendrá que configurar su enrutador Cisco desde cero cuando se complete el reinicio de fábrica.

Si decide continuar con esta solución, aquí es lo que debe hacer:

  1. Apague el enrutador.
  2. Asegúrese de que el cable de alimentación esté conectado correctamente en el enrutador y en la salida eléctrica.
  3. Localice el botón de reinicio en la parte posterior del enrutador.
  4. Si el botón de reinicio está oculto dentro de un orificio de alfiler, necesitará un clip de papel o algo similar para presionar el botón.
  5. Presione el botón Restablecer y manténgalo presionado mientras enciende el enrutador.
  6. Después de 10 segundos, suelte el botón de reinicio.
  7. El enrutador se reiniciará. Debe esperar de 5 a 10 minutos hasta que se arrienda por completo. Las luces del enrutador (parpadeante o sólido) indicarán que se ha completado el reinicio de fábrica.
  8. Apague el enrutador.
  9. Ahora enciende el enrutador. Debería iniciar la configuración predeterminada que tenía cuando la instaló por primera vez.

Lectura recomendada:

Póngase en contacto con su soporte de ISP o Cisco

Si la luz de alimentación sigue parpadeando después de restablecer el enrutador a la configuración de fábrica, recomendamos ponerse en contacto con su soporte ISP o Cisco. Le ayudarán a solucionar el problema actual y lo guiarán a través de todos los pasos necesarios necesarios para solucionar el problema.

Solo asegúrese de explicar el problema en detalle. Definitivamente ayudarán y esta es la razón por la que dejamos esta opción como una última solución. Al final, si determinan que su enrutador está defectuoso , puede esperar obtener un reemplazo si todavía está bajo garantía.

Ultimas palabras

A pesar de su precio, los enrutadores Cisco tienen sus ventajas cuando se trata de tener una conexión a Internet estable y rápida.

Experimentar un problema como el que acabamos de discutir no es tan aterrador ahora, ya que no es tan difícil como parece. Simplemente preste mucha atención a las soluciones descritas anteriormente y estamos seguros de que la arreglará en unos minutos.