Lo primero que debe verificar cada vez que esté experimentando algunos problemas con su red inalámbrica en el hogar son las luces LED en su enrutador Netgear. Estas luces nos dicen más sobre la conexión Wi-Fi y Ethernet , la señal de Internet, las conexiones entre el enrutador inalámbrico y los dispositivos conectados a él, etc. Una de las luces de estado que confunde a la mayoría de los usuarios es la luz de alimentación de Netgear.

Este artículo le informará más sobre lo que indica la luz de alimentación parpadeante y cómo solucionar el problema por sí mismo.

¿Por qué está parpadeando la luz de alimentación del enrutador Netgear?

Normalmente, cuando encendemos nuestro enrutador Netgear, la luz de alimentación será ámbar ( amarillo , naranja) durante unos 20-30 segundos y luego debe cambiar su color a blanco o verde. En caso de que la luz de alimentación no cambie su color o sigue parpadeando constantemente, entonces indica que hay un problema.

Según Netgear, dependiendo del modelo de enrutador, la luz de alimentación puede comenzar a parpadear en tres colores diferentes, cada uno indicando un problema diferente.

Por ejemplo, si está utilizando un enrutador NetGear R8000 NighThawk X6 AC3200 si ve la luz de alimentación que parpadea ámbar o blanco , indica que el enrutador está en modo AP .

En cuanto a los otros modelos, una luz de alimentación parpadeante blanca o si la luz de alimentación parpadea lenta y continuamente indica un firmware corrupto . Y si la luz de alimentación está parpadeando a ámbar (naranja, amarillo), entonces es posible que haya presionado el botón de reinicio o hay una actualización de firmware que se ejecuta en este momento.

¿Cómo arreglar la luz de alimentación parpadeante en su enrutador de red?

Aunque hay soluciones más fáciles a estos problemas, debemos tener cuidado cuando solucionamos los problemas de la luz parpadeante. Una de las razones es la corrupción del firmware o la actualización de firmware en curso. Si apagamos el enrutador durante una actualización de firmware, puede resultar en un firmware corrupto y por eso vamos a verificar esto primero.

Actualización automática de firmware que se ejecuta

Algunos enrutadores Netgear tienen la opción de actualizar automáticamente su firmware a la última versión. Durante esta operación, el enrutador puede reiniciarse automáticamente, dejándole sin conexión a Internet hasta que vuelva a subir. Normalmente esto sucede cuando hay menor actividad, entre 1 y 4 am. Sin embargo, si nota que esto sucede durante el día, inicie sesión en su enrutador Netgear y vaya a la configuración del horario o NTP y asegúrese de que su hora local esté configurada correctamente.

Lectura recomendada:

Si hay una actualización automática de firmware que se ejecuta en segundo plano, verá el parpadeo de luz de alimentación. Normalmente, esto no tarda demasiado y el parpadeo debería detenerse una vez que se complete la actualización del firmware. Si este es el caso del parpadeo de luz de alimentación, no debe interrumpir el proceso de actualización de firmware cerrando el enrutador o haciendo cualquier otra cosa hasta que termine el proceso.

Verifique el adaptador de alimentación y los cables

A veces, el adaptador de potencia puede ser la causa de la luz de alimentación parpadeante. Para verificar si está causando el problema, verifique si está firmemente conectado al enrutador y la fuente de alimentación. Y también se recomienda utilizar un adaptador de potencia original suministrado por Netgear.

Los cables dañados también pueden hacer que la luz de alimentación comience a parpadear. Si tiene algunos cables de repuesto, intente reemplazarlos y vea si el problema aún está ahí. En caso de que un cable dañado causara el problema, la luz de alimentación debe dejar de parpadear una vez que reemplace el cable.

Reinicie su enrutador Netgear

Reiniciar o ciclismo de potencia en el enrutador es una tarea bastante simple y altamente efectiva de hacer. En la mayoría de los casos, solucionará el problema de parpadeo de luz de alimentación, así como algunos otros problemas que pueda tener con su enrutador. Todo el procedimiento es extremadamente simple. Desenchufe el enrutador de la fuente de alimentación. Déjalo por algún tiempo. Algunas personas dirían 5 minutos, mientras que otras lo dejarán durante aproximadamente media hora. Sin embargo, después de ese tiempo, conecte el enrutador a la fuente de alimentación y verifique si la luz de alimentación todavía está parpadeando. Si es así, muévase a la siguiente solución o intente reiniciar el enrutador una vez más.

Recargue el firmware a su enrutador Netgear

En caso de que su enrutador Netgear no se inicie debido a un enrutador corrupto, puede intentar volver a cargar el firmware del enrutador en el enrutador usando Windows TFTP. Netgear ofrece una guía detallada sobre cómo hacerlo correctamente y puede leer la guía aquí o puede intentar buscar algunos videos en línea que expliquen el proceso:

Los pasos descritos en esta guía requieren algunos conocimientos básicos de redes, por lo que le recomendamos que lea las instrucciones primero y continúe si ha entendido lo que debe hacer. Sin embargo, si no tiene demasiada confianza o tiene miedo de que pueda estropear las cosas, recomendamos comunicarse con el soporte de Netgear para ayudarlo con él.

Enrutador defectuoso

Si la luz de alimentación sigue parpadeando incluso después de haber intentado todo lo recomendado en este artículo, es posible que su enrutador esté dañado o que no funcione mal. En este caso, se recomienda comunicarse con el soporte técnico de Netgear .

Ultimas palabras

Como puede ver, la luz de alimentación del enrutador NetGear que parpadea está estrechamente conectada al firmware. De esto, recomendamos actualizar el firmware del enrutador regularmente para evitar cualquier problema de este tipo. Sin embargo, si el proceso de actualización de firmware falla por algunas razones y verá que la luz de alimentación parpadea nuevamente, sabrá qué hacer.