Es extremadamente molesto cuando su ISP (proveedor de servicios de Internet) le promete una buena combinación de enrutador de módem, y luego los problemas comienzan a ocurrir. Ese es el trato con las actualizaciones de firmware de Netgear que se atasquen.

Se supone que este es un sistema de actualización/actualización automático, y debería suceder sin que usted, el usuario, notar que alguna vez sucedió. Por lo tanto, la experiencia del usuario debe ser perfecta y no debe haber interrupciones en el funcionamiento de su hardwares.

¿Qué es el firmware?

El firmware es un sistema operativo de cualquier dispositivo que tenga mayores funciones tecnológicas. Esto significa que las lavadoras actuales, refrigeradores, enrutadores, módems, etc. todos tienen sistemas operativos.

Cuando piensa en una computadora portátil, los principales sistemas operativos que encontramos son Windows, Linux y Mac OS. Sin embargo, el sistema operativo fundamental de cualquier computadora o computadora portátil es el BIOS (sistema básico de entrada/salida) .

BIOS es el firmware, y su código básico, datos y memoria que funciona para iniciar nuestras computadoras y computadoras portátiles. También puede encontrar firmware en semáforos, cámaras, relojes, incluso nuestros mezcladores. Es una parte necesaria de cualquier hardware que nos facilite la vida.

¿Por qué las actualizaciones de firmware se atascan?

Cuando una actualización de firmware se atasca, puede ser algo tan simple como una falla en el sistema, o puede ser algo mucho peor. A veces, es posible que necesitemos comprar una nueva pieza de hardware para resolver el problema. Veamos las razones por las que las actualizaciones de firmware se atasquen:

  • Outage de energía : si hay un corte de energía en la sede de ISPS, o hay un corte de energía en el servidor que proporciona su conexión a Internet, interrumpe su actualización automática.

También puede ser el nodo que más cercano a su hogar. Aquí, no hay mucho más que podamos hacer. Necesitamos hacer un reinicio para el enrutador. Eso es lo único que puede ayudar.

  • Problema de firmware : puede haber un problema con el firmware en sí, y esto significa que debe obtener un reemplazo o un reembolso. No puede hacer mucho si el firmware tiene un error en su código.
  • Daño del hardware : el daño físico a los cables o el hardware en sí podría conducir a una interrupción en la fuente de alimentación, y esto podría mantener la actualización atascada. Si nota algún daño físico, verifique si anula la garantía.
  • Problemas del ISP : cuando la empresa de fabricación de hardware emite una actualización para el firmware, proporciona este firmware al ISP. A partir de ese momento, el ISP distribuye la actualización a sus suscriptores.

Si hay un incumplimiento de contrato entre el ISP y el fabricante, pueden ocurrir algunos problemas. Sin embargo, es mejor contactar al ISP para descubrir qué está sucediendo.

Correcciones de actualización de firmware de Netgear

Sabiendo por qué las actualizaciones de firmware generalmente se atascan, debemos entender que hay algunas cosas que podemos hacer para resolver la situación con la actualización de firmware de Netgear que se atasca. Vamos a repasar estos con más detalle.

Reinicio de fábrica

Como siempre, un reinicio de fábrica debe resolver cualquier problema o error con el firmware o la funcionalidad de cualquier hardware. Para hacer un restablecimiento de fábrica en cualquier pieza de hardware de red como un enrutador, extensor, etc., solo encuentre un botón que diga restablecer .

Al presionar y mantener el botón durante más de 30 segundos , revertirá su enrutador o módem de red a su configuración de fábrica. Esto definitivamente debería resolver la actualización de firmware de Netgear que está atascada.

Actualización manual

Si la fuente de alimentación se interrumpe en cualquier momento, siempre puede intentar actualizar el firmware en su hardware de Netgear manualmente . Lo que debe hacer es ir a la página de soporte de Netgears , y debe encontrar su modelo de enrutadores.

Una vez que encuentre el modelo, puede hacer clic en las descargas y puede seleccionar la versión de firmware que necesita. Descárguelo e inicie sesión en la página web de su enrutadores. Puede usar la dirección www.routerlogin.net para iniciar sesión, o puede seguir diferentes instrucciones de inicio de sesión de Netgear .

De cualquier manera, una vez que llegue a la página web, vaya debajo de la pestaña Avanzada , busque la sección de administración , haga clic en la actualización del firmware y cargue el archivo desde su computadora. El enrutador debe terminar de reiniciar después de eso, no interrumpir el reinicio y todo funcionará correctamente.

Degradación de firmware

A veces, nuestro hardware funciona mejor con la versión anterior del sistema operativo. Puede degradar a la versión anterior y es posible que no necesite actualizarla en absoluto. Los pasos son los mismos que con la actualización manual.

Verifique la conexión a Internet

La razón por la que su actualización de firmware de Netgear está atascada podría ser la conexión a Internet en sí. Si está trabajando con el enrutador Netgears conectado a un módem diferente, consulte la conexión al módem.

Busque daños en el cable Ethernet . Si no hay ninguno, intente probarlo en dos dispositivos diferentes para ver si funciona como una conexión entre ellos. Además, puede haber un problema con el punto de acceso a Internet de los módems.

Verifique el daño en el cable coaxial para ver si esa es la razón por la que la actualización del firmware se atascó. Las interrupciones en la conexión al punto de acceso a Internet pueden causar muchos problemas técnicos, incluso en el proceso de actualización de firmware.

¿Por qué debería contactar a su ISP?

La razón por la que debe comunicarse con su ISP cuando se atasque una actualización de firmware es que necesitan saber para mejorar su servicio a usted y a otros clientes. Cuanto más personas informan el problema, más presión se siente el ISP para probar una nueva actualización de firmware en los enrutadores/módem que proporcionan.

Si las pruebas van bien, podrían distribuir una nueva actualización que funcione correctamente. Además, si no pueden manejar su situación, podría ser hora de buscar otro proveedor.

Conclusión

El firmware es un componente necesario de cada pieza de hardware sofisticada que nos encontramos. Es necesario mantenerlo, y es muy molesto cuando intentamos actualizarlo, pero se necesita una eternidad.

La actualización del firmware de Netgear se atasca por múltiples razones, pero podemos solucionarla haciendo un reinicio de fábrica, una actualización manual, una rebaja o estableciendo una conexión a Internet adecuada. Si todo esto falla, es mejor comunicarse con el servicio de atención al cliente de su ISP o Netgear.