Aunque generalmente tenemos una gran experiencia con el enrutador Wi-Fi de Google Nest, hay situaciones en las que puede notar la luz amarilla parpadeante . Esto no sería tan aterrador si generalmente no fuera seguido de ninguna conexión a Internet. Entonces, si está viendo el nido Wi-Fi parpadeando amarillo, está en el lugar correcto. Estamos aquí para ayudarlo a solucionar el problema en poco tiempo. Pero primero veamos qué significa esta luz amarilla.

¿Por qué mi nido Wi-Fi parpadea amarillo?

Cuando hablamos de la luz amarilla parpadeante en nuestro enrutador Wi-Fi Nest, puede verla parpadeando rápido o parpadeando lentamente, algo como pulsado.

La luz amarilla que parpadea rápida se ve generalmente cuando restablecemos el dispositivo a la configuración de fábrica , cuando mantenemos presionado el botón de reinicio. Por lo general, dejará de parpadear rápido después de 10-15 segundos y se volverá amarillo sólido. Esta es una señal de que necesitamos liberar el botón.

Por otro lado, la luz amarilla pulsante es problemática ya que indica un error de red.

Lo bueno es que podemos hacer algo al respecto y aquí están nuestros pasos recomendados para arreglar la luz amarilla parpadeante en nuestro enrutador de nidos.

¿Cómo arreglar la luz amarilla Nest Wi-Fi parpadeando (pulsante)?

Estos son los pasos más efectivos que debe tomar para arreglar esta luz de estado en su enrutador Wi-Fi de Google Nest. Simplemente tómese su tiempo y pase por cada uno como se describe.

Verifique todos los cables, conectores y puertos

Si los cables en la configuración de su red están dañados, si las conexiones están sueltas o desconectadas, puede esperar ver la luz amarilla parpadeante. Teniendo esto en cuenta, debe verificar primero el cable Ethernet y si está conectado al puerto correcto firmemente. Debería ir al puerto WAN en su enrutador y el otro extremo va al módem. También marque todos los demás cables, por ejemplo, si está conectado a la fuente de alimentación, está la conexión DSL o de cable conectada al módem.

Aunque la mayoría de las personas no se molestan en verificar estas cosas, en la mayoría de los casos son la razón del nido Wi-Fi parpadeando la luz amarilla.

Reinicie su red

Reiniciar su red significaría que necesita desconectar todos sus dispositivos de la fuente de alimentación y luego conectarlos nuevamente.

  • Primero desconecte todos los dispositivos de la potencia.
  • Una señal segura de que no queda potencia en el dispositivo es la luz LED que debería explotar rápidamente.
  • Ahora conecte su módem a la fuente de alimentación y active. En alrededor de dos minutos, el módem estará completamente arrancado y operativo.
  • Ahora conecte la potencia a su enrutador Wi-Fi Nest. En 1-2 minutos, debe ser completamente arrancado y completamente funcional.
  • Si tiene algún enrutador o punto adicional, conecte nuevamente.
  • En su teléfono inteligente, inicie la aplicación Google Home y pruebe el sistema de malla para confirmar que todo funciona bien.

Póngase en contacto con su ISP

Si no logró arreglar la luz parpadeante de Nest Wi-Fi Amarillo, es hora de ponerse en contacto con su ISP. Pueden probar su línea y ayudarlo a solucionar el problema actual. Además, pueden decirle si están realizando algún mantenimiento del servicio o están experimentando interrupciones de servicio en su área. En ese caso, todo lo que puede hacer es ser paciente hasta que solucionen el problema.

Póngase en contacto con el soporte de Google Nest

Si no ha solucionado el enrutador Wi-Fi de Google Nest, es posible que haya un problema con el dispositivo en sí. En ese caso, recomendamos comunicarse con el soporte de Google Nest .

Fábrica Restablecer su enrutador Wi-Fi Nest

Esperamos que haya solucionado el problema de luz amarilla parpadeante. Pero en caso de que no haya necesitado restablecer su nido Wi-Fi a configuraciones de fábrica.

Lo que necesita saber antes de continuar con este paso es que se borrarán todas las configuraciones y datos en su enrutador y tendrá que configurarlo nuevamente .

Si está de acuerdo con eso, puede continuar. El reinicio de fábrica se puede hacer utilizando Google Home o Google Wifi App, o puede hacerlo manualmente. Aquí hay guías detalladas sobre cómo realizar el reinicio de fábrica correctamente .

Ultimas palabras

Según las soluciones dadas anteriormente, puede ver que arreglar el problema de luz amarilla que parpadea el nido no es tan complicado. Solo trate de hacer una cosa a la vez y comience con los más fáciles. Estamos seguros de que tendrá su red en funcionamiento muy pronto.