En cuanto a las soluciones inalámbricas en el hogar, Netgears Orbi es un sistema Wi-Fi de malla que puede cubrir fácilmente toda su hogar. Es fácil de configurar, y es algo que permite que nuestra casa tenga Wi-Fi sin problemas en cada esquina.

Sin embargo, incluso esta solución necesita una solución de vez en cuando. Especialmente cuando nuestro dispositivo no puede encontrar la red. Es por eso que en este artículo cubrimos cómo funciona Orbi, cómo configurarlo correctamente y cómo solucionar el problema no encontrado.

¿Cómo funciona Orbi Network?

Netgears Orbi System es una red de malla, la red que comprende un enrutador y muchos satélites dependiendo de cuántos pies cuadrados tiene su hogar. Por lo general, conectamos el enrutador al módem usando un cable Ethernet.

Los satélites se conectan con el enrutador de forma inalámbrica, y podemos colocarlos en cualquier lugar de nuestra casa. Entonces, en lugar de usar enrutadores Wi-Fi o extensores de rango en toda la casa, tenemos una red singular con diferentes puntos.

La razón para optar por una red de malla en lugar de extensores de rango o múltiples enrutadores es porque el nombre de la red es el mismo . Imagine tener que conectarse a una red diferente cuando ingrese a otra habitación o suba las escaleras.

El sistema de malla Orbi funciona de Wi-Fi Signals que se transmiten desde todos los puntos de Wi-Fi que coloca en la casa. Hay una conexión inalámbrica entre los puntos, y estos puntos pueden enrutar los datos de manera efectiva entre sí. Veamos la configuración adecuada.

¿Cómo configurar correctamente Orbi?

Para configurar el sistema Wi-Fi Orbi Mesh, necesitamos que la aplicación ORBI esté instalada en nuestro teléfono inteligente. Primero, desconecte del viejo enrutador Wi-Fi y asegúrese de que no esté conectado a otras redes Wi-Fi en su teléfono.

Una vez que se desconecte, desconecte el enrutador antiguo . Debe tener una conexión a Internet, por lo que es mejor usar los datos de sus teléfonos inteligentes . Cuando abrimos la aplicación ORBI , podemos crear una cuenta o iniciar sesión en una que ya tenemos con NetGear.

Hay un mensaje para instalar un nuevo producto Netgear . Tocamos y habilitamos la cámara para escanear el código QR en el enrutador Orbi . Ahora, necesitamos reiniciar el módem desconectándolo y conectándolo.

Una vez que hacemos eso, podemos tocar el siguiente en la aplicación . Luego, necesitamos conectar el módem y el enrutador Orbi con el cable Ethernet proporcionado en la caja. Después de eso, tocamos a continuación y colocamos los satélites alrededor de la casa.

Conecte los satélites y toque Siguiente . La configuración está en camino, el enrutador se conecta a la red, detecta los satélites y luego personalizamos la configuración de la red, como el nombre de la red y la contraseña y nuestro inicio de sesión de administrador.

Finalmente, el ORBI verifica el nuevo firmware que necesitamos actualizar si está disponible. Es muy importante actualizar el firmware. Ahí lo tienes, tu sistema Wi-Fi de malla está configurado. ¿Qué pasa si ya lo tiene configurado, pero todavía hay problemas?

Problemas comunes de ORBI

Como cualquier enrutador o sistema de malla, incluso Orbi experimenta algunos problemas de vez en cuando. Afortunadamente, podemos solucionar estos problemas siguiendo algunos pasos simples. Todavía es bueno recordar que la configuración adecuada es clave , sin embargo, hay otras correcciones.

Actualización de firmware ORBI RBR50

Desafortunadamente, cuando el enrutador RBR50 , el dispositivo principal de las actualizaciones del sistema de malla Orbi, hay un problema en las velocidades de conexión a Internet. Esto no significa que la actualización del firmware sea inestable, solo significa que no se probó correctamente.

No obtenga la idea equivocada, la actualización probablemente pasó por la fase de prueba de instalación limpia , y probablemente funcionó bien. Es por eso que a veces es necesario hacer un reinicio de fábrica antes de instalar la actualización.

Un reinicio de fábrica permite una instalación limpia. Hay un botón de reinicio en todos los dispositivos en el sistema de malla. Use un clip para restablecerlos así: presione el botón, espere a que la luz verde se vuelva ámbar , y allí lo tiene. Ahora, siga el procedimiento de configuración y debería funcionar correctamente.

Los satélites no están conectados al enrutador

Si no hay comunicación entre el enrutador y los satélites, la señal Wi-Fi no se transmite en toda la casa. Inicialmente deberíamos configurar el sistema en una habitación. Después de eso, podemos llevar los satélites a diferentes habitaciones al alcance de la señal de los enrutadores.

Hay otra forma de conectar los satélites. Lo primero que debe hacer es conectar satélites al enrutador con un cable Ethernet. Ingrese la página de inicio de sesión de Orbi , acceda a la pestaña avanzada , vaya a Configuración avanzada > Configuración inalámbrica > Habilitar Topología de cadena Daisy .

Esto permite que los satélites y el enrutador se comuniquen utilizando la conexión Ethernet. A continuación, vaya a la pestaña básica y haga clic en Agregar satélite Orbi . Deberías poder agregar el satélite que falta.

Enrutador orbi no encontrado

Este es un problema muy común durante el proceso de instalación. En la configuración, una vez que conecte el enrutador al módem y se conecta a la red ORBI, la aplicación dice que el enrutador no se encuentra .

Asegúrese de que el cable Ethernet use para conectar el enrutador Orbi al módem funciona. Pruébelo en dos dispositivos diferentes. Si no funciona, obtenga uno nuevo.

También puede intentar reiniciar el enrutador Orbi y el módem. Si el reinicio no funciona, puede hacer un restablecimiento de fábrica.

Orbi Network no aparece

Si hubiera un corte de energía, y el SSID de la red deja de aparecer una vez que la energía ha vuelto, el aumento de energía podría haber dañado el hardware. Sin embargo, si el hardware está intacto, entonces es necesario hacer un reinicio de fábrica.

Siga todas las indicaciones al configurar nuevamente el sistema de malla a través de la aplicación, asegúrese de usar un nombre de red diferente de su anterior.

Si todo lo que está perfectamente bien con la potencia, y la red no aparece repentinamente, las luces Orbi en la parte posterior de todos los dispositivos Orbi son verdes, entonces podría ser el momento de actualizar sus controladores de red .

Conclusión

Un sistema de malla como Orbi cubre toda la casa, pero como con cualquier otra pieza de hardware, viene con algunos problemas técnicos. Afortunadamente, resolvemos la mayoría de los problemas configurando el hardware correctamente.

Sin embargo, a veces la red no se puede descubrir, el enrutador no se detecta durante la configuración, las actualizaciones interfieren con la velocidad de Internet y los satélites no están conectados. Podemos hacer mucho sobre estos desde la página de inicio de sesión de Orbi y la aplicación Orbi.

Finalmente, la forma más fácil de arreglar cualquier pieza de hardware es hacer un reinicio de fábrica. Si eso no soluciona su problema, siempre puede contactar al soporte. Los técnicos de soporte lo guiarán sobre cómo manejar el problema correctamente.