El interruptor de luz Wemo es un dispositivo agradable y útil que le permitirá controlar sus luces donde sea que esté. Una vez que te acostumbras, se vuelve bastante molesto cuando comienza a causarte problemas. Con suerte, uno de los pasos que vamos a describir en este artículo lo ayudará a solucionar el problema de naranja parpadeante de Wemo Light Switch.
¡Entonces empecemos!
Interruptor de luz Wemo parpadeando naranja: ¿Por qué?
Normalmente, la luz LED en su interruptor de luz Wemo estará apagado . Sin embargo, si nota que esta luz está parpadeando, requiere su atención.
En esta situación, si notamos que el interruptor de luz WEMO está parpadeando naranja , indica que tiene problemas para conectarse a la red WiFi o ha perdido la conexión al wifi. Por supuesto, esto puede suceder cuando no tiene conexión a Internet por alguna razón, y en este caso, todo volverá a la normalidad una vez que la conexión a Internet comience a funcionar como antes. Además, puede esperar esto si ha reemplazado su enrutador WiFi y su interruptor de luz Wemo no podrá conectarse a la red .
¿Cómo arreglar el interruptor de luz Wemo parpadeando naranja?
Se recomiendan las siguientes soluciones si tiene problemas con su interruptor de luz WEMO, especialmente cuando se ve la luz naranja parpadeando.
Ciclo de energía Su enrutador inalámbrico
Lo primero que recomendamos intentar es reiniciar su enrutador inalámbrico. Esta es una solución simple y, en la mayoría de los casos, lo ayudará a deshacerse del problema.
Para reiniciar su enrutador inalámbrico, debe apagar el enrutador. Luego desconecte su cable de alimentación de la salida eléctrica. Deje el enrutador desconectado por unos minutos y luego conecte el cable de alimentación nuevamente en la salida eléctrica. Encienda el enrutador y espere a que arrance por completo. Después de eso, verifique la luz en su interruptor de luz Wemo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto es suficiente para solucionar el problema, si el interruptor de luz continúa parpadeando naranja , intente la siguiente solución.
Mueva el enrutador más cerca
Tal vez la señal inalámbrica que recibe el interruptor de luz Wemo del enrutador es demasiado débil. Bueno, puede intentar acercar el enrutador al dispositivo WEMO y ver si el problema permanece o se soluciona.
Interrupción del servicio de Internet
Si este es el problema, entonces toda su red inalámbrica no tendrá una conexión a Internet que funcione o la señal que envía su enrutador será demasiado débil. Si su ISP está experimentando algunos problemas y está funcionando en su infraestructura, es posible que entreguen una señal demasiado débil, o no habrá señal en absoluto. Esta señal débil puede engañar al enrutador para detectar la conexión, pero no funcionará correctamente.
Para verificar esto, puede iniciar sesión en su cuenta de ISP o la aplicación dedicada para su ISP en su teléfono inteligente y verificar si hay alguna notificación que le informen sobre una posible interrupción. También puede comunicarse con el soporte y consultar con ellos si su área se ve afectada por una interrupción de servicio o algo similar. También puede pedirles que prueben su conexión si hay algún problema además de la luz de parpadeo naranja en su interruptor de luz Wemo.
Reinicie el interruptor de luz Wemo
Reiniciar el dispositivo WEMO es bastante fácil gracias a su botón Reiniciar (restablecimiento Wi-Fi).
Para reiniciarlo, debe presionar el botón de reinicio y mantenerlo así por solo un segundo. Después de eso, suelte. Si la luz de señal Wi-Fi comienza a parpadear , es una señal de que el interruptor de luz está reiniciando.
Si esto no funciona por alguna razón, es decir, no se reinicia, puede apagar el interruptor de circuito y luego. Esto también reiniciará el dispositivo.
Compruebe si parpadea naranja y, si lo hace, se le recomienda restablecer el interruptor de luz WEMO a la configuración predeterminada de fábrica y configurarlo nuevamente.
Deshabilite su red de 5GHz temporalmente
A veces, su interruptor de luz WEMO puede tener problemas con la red de 5 GHz . Por lo tanto, recomendamos deshabilitarlo por algún tiempo y ver si usar solo el 2.4GHz uno solucionará el problema.
Puede deshabilitar su red 5GHz utilizando la aplicación dedicada si su enrutador tiene uno o simplemente inicie sesión en la interfaz basada en la web y deshabilite la red 5GHz allí.
Su interruptor de luz WEMO debe conectarse a la red de 2.4GHz y es muy probable que esto solucione el problema.
Restablezca el cambio a los valores predeterminados de fábrica y configúrelo nuevamente
Lea esto primero: al igual que con otros dispositivos, la configuración que ha personalizado en la aplicación Wemo se borrará cuando realice un reinicio de fábrica . Después de que se complete el reinicio, debe configurarlo nuevamente.
Se puede restablecer al valor predeterminado de fábrica desde la aplicación Wemo o puede hacerlo manualmente.
Restablecimiento de fábrica manualmente
1. Presione el botón de reinicio y manténgalo así por un segundo. Suelte el botón de reinicio y debería ver que la luz de señal Wi-Fi comienza a parpadear.
2. Ahora presione el botón de reinicio al instante y manténgalo presionado durante 5 segundos. La luz de señal Wi-Fi comenzará a parpadear a naranja rápidamente. Esta es una señal de que el dispositivo ha sido revertido a la configuración de fábrica.
Por lo general, toma alrededor de un minuto y medio para que el interruptor de luz de Wemo se reinicie a la configuración de fábrica por completo. Cuando vea la luz de Wi-Fi, que parpadea naranja y verde, es una señal de que puede configurarlo nuevamente.
Restablecer de fábrica con la aplicación Wemo
1. Desbloquee su dispositivo y abra la aplicación Wemo. Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta.
2. Toque Editar en la parte superior de la pantalla y tendrá la opción de editar la configuración del interruptor de luz WEMO.
3. Ahora toque el interruptor de luz WEMO.
4. Y finalmente toque las opciones de reinicio y finalmente la restauración de fábrica .
La restauración de fábrica eliminará todos los datos del dispositivo WEMO y los volverá a la configuración de fábrica. También eliminará el dispositivo de la cuenta WEMO.
Cuando el reinicio de fábrica se complete, simplemente conecte y configure el interruptor de luz WEMO nuevamente.
Ultimas palabras
¿Has solucionado el interruptor de luz Wemo parpadeando la luz de naranja ? Si lo ha arreglado, recuerde lo que funcionó para usted esta vez. Tal vez necesite esta solución si vuelve a suceder.
Sin embargo, si nada ha ayudado, se recomienda comunicarse con la atención al cliente. Tal vez esté tratando con un dispositivo defectuoso y, en ese caso, deberá reemplazarlo.