Si posee un iPhone y no tiene idea de cómo compartir su contraseña de Wi-Fi con otro usuario de iPhone, ha llegado al lugar correcto. Esta guía detallada explicará cómo compartir una contraseña de Wi-Fi de iPhone a iPhone.

Además, le daremos algunos consejos de solución de problemas para ayudarlo con los problemas que puede experimentar al intentar compartir una contraseña de Wi-Fi de un iPhone a otro.

¿Qué hacer antes de compartir la contraseña de Wi-Fi de iPhone a iPhone?

Antes de comenzar a explicar el proceso de intercambio, debe actualizar ambos iPhones a la última versión de iOS. Para actualizar su iPhone, siga estas instrucciones:

  • En la pantalla de inicio, busque la opción de configuración y toquela.
  • Hay un botón de actualización de software en la sección Configuración. Encuéntralo y tócalo.
  • Si su dispositivo debe actualizarse (si aún no se ha actualizado a la última versión del software), aparecerá la opción Actualizar ahora. Toque.
  • Después de realizar estos pasos, reinicie el dispositivo para completar la actualización.

Cómo actualizar su iPhone

https://www.youtube.com/watch?v=csjaeyvvruy

  • Bluetooth y Wi-Fi deben estar habilitados en ambos iPhones. Si ya no están, asegúrese de encenderlos. Si un punto de acceso personal está habilitado en uno de los dispositivos, debe apagarlo.

  • Este es un paso muy importante: primero debe iniciar sesión en iCloud usando su ID de Apple. La dirección de correo electrónico para su ID de Apple debe almacenarse en la lista de contactos de otra persona. Además, la dirección de correo electrónico de otras personas debe guardar en su lista de contactos. Asegúrese de que sus contactos se guarden, ya que puede que no sea posible compartir su contraseña sin ellos.
  • Solo una cosa más que hacer antes de comenzar el proceso: acerca un iPhone al otro para obtener una conexión más fuerte.

¿Cómo compartir una contraseña de Wi-Fi de iPhone a iPhone?

Una vez que haya hecho todo lo que mencionamos en la sección anterior, es hora de pasar al proceso de intercambio de contraseñas paso a paso.

Para explicar el intercambio de contraseñas de Wi-Fi, primero le mostraremos lo que debe hacerse en el dispositivo que reciba la contraseña de Wi-Fi, y luego lo que debe hacerse en el dispositivo que comparta la contraseña de Wi-Fi.

Dispositivo que recibe contraseña de Wi-Fi:

  • En un dispositivo que se supone que recibirá la contraseña de Wi-Fi, haga clic en la aplicación Configuración para abrirlo.
  • Después de abrir la configuración, debe encontrar y tocar el icono Wi-Fi.
  • Toque la red Wi-Fi a la que desea conectarse.

Dispositivo compartiendo la contraseña de Wi-Fi:

  • Debe estar conectado a su red Wi-Fi
  • Cuando el otro iPhone intente conectarse a su Wi-Fi, aparecerá una ventana emergente preguntando si desea compartir su contraseña de Wi-Fi con otro dispositivo (el nombre de ese dispositivo también aparecerá en el mensaje).
  • En la parte inferior de la pantalla, busque la opción Compartir contraseña y toquela.
  • Aparecerá una ventana emergente con el siguiente mensaje: Complete, compartió con éxito su contraseña de Wi-Fi. En la parte inferior de la pantalla, toque.

Eso es todo. Su contraseña de Wi-Fi ahora se comparte correctamente desde su iPhone a otro iPhone.

Compartir la contraseña de Wi-Fi de un iPhone a otro

Solución de problemas Wi-Fi Contraseña compartir problemas

Si experimenta algún problema al intentar compartir una contraseña de Wi-Fi, pruebe una de las siguientes correcciones:

  • Como hemos mencionado anteriormente, iOS en ambos dispositivos debe actualizarse a la última versión. Asegúrese de hacer esto.
  • Apague Wi-Fi y luego vuelva a encenderlo.
  • Apague su enrutador durante aproximadamente 1-2 minutos y luego enciéndelo. (También puede intentar hacer lo mismo con su módem).

Conclusión

Es muy útil saber cómo compartir la contraseña de Wi-Fi de un iPhone a otro, especialmente cuando no está muy seguro de cuál es su contraseña de Wi-Fi. Sin embargo, tenga mucho cuidado al compartir su contraseña de Wi-Fi.

Si tiene invitados que son bien conocidos por usted, entonces compartir una contraseña de Wi-Fi es una gran cosa porque compartir les guardará datos móviles. Le recomendamos que no comparta su contraseña de Wi-Fi con todos, especialmente si cree que puede comprometer la seguridad de su red.