Una mala señal de Internet de Xfinity es un problema que la mayoría de los usuarios experimentan al menos una vez cada pocos meses. ¡Afortunadamente, este problema se puede resolver rápidamente! Si sigue nuestros consejos simples, ¡recuperará la conexión rápida en poco tiempo!

Razones por las que no obtiene la velocidad óptima de Internet de Xfinity

Hay muchas razones por las cuales Xfinity no le proporciona la mejor velocidad de Internet posible . Algunos de ellos en los que puede trabajar, mientras que otros estarán fuera de su control. Por el lado positivo, la mayoría de los usuarios pudieron solucionar sus problemas de velocidad de Internet Xfinity en solo unos pocos pasos.

Obtenga Xfinity a toda su velocidad

Para comenzar con una nota positiva, repasemos algunas posibles soluciones a su mala conexión a Internet . ¡Estos consejos son para problemas que están completamente bajo su control y podrá resolverlos en cuestión de minutos!

1. El enrutador

El principal culpable de Internet lento es el enrutador. Es por eso que debe comenzar su proceso de solución de problemas con este dispositivo. En primer lugar, tendrá que verificar si todo está conectado correctamente al enrutador.

Además, es mejor que examine el estado de los cables conectados al dispositivo. Al igual que casi cualquier otra cosa, los cordones pueden dañar o volverse demasiado viejos e ineficaces con el tiempo. Es por eso que siempre debes asegurarte de que estén en buena forma. Por lo tanto, acerto al enrutador y examine a fondo el estado de cada cable que está conectado a él. Si nota algún tipo de daño, debe pedir uno nuevo lo antes posible. Una vez que obtenga su nuevo cable, puede adjuntarlo de manera segura al enrutador y probar la conexión.

Reiniciando el enrutador

En caso de que todo esté correctamente conectado y en excelente forma, su próximo paso será reiniciar el enrutador . Muchos dispositivos de este tipo tienen un botón de encendido en la parte posterior que le permite activarlo rápidamente. Aquellos que no tienen este tipo de interruptor deben desconectarse de la fuente de alimentación.

Lectura recomendada:

Debe mantener el enrutador apagado durante un par de minutos antes de enchufarlo o presionar el botón de encendido. Luego, debe darle otros minutos para encender y conectarse a todos sus dispositivos. Una vez que vea las luces del enrutador que se estabiliza, podrá probar la conexión.

Restablecer el enrutador

Si reinició con éxito su enrutador y el dispositivo aún no le proporciona la velocidad óptima, es posible que tenga que recurrir a un reinicio de fábrica . Como afirma su nombre, un reinicio de fábrica volverá al dispositivo a su configuración original. Como resultado, se habrán desaparecido cualquier error o características mal configuradas.

La desventaja de esta acción es que eliminará cualquier tipo de configuración que encendiera. Por lo tanto, tendrá que configurar su enrutador nuevamente. Además, deberá conectar cada dispositivo una vez más, ya que se desconectarán del enrutador tan pronto como comience el reinicio de la fábrica. Pero, es una de las mejores soluciones para una conexión lenta a Internet y vale la pena probarlo.

Para restablecer el enrutador, tendrá que encontrar el botón RESET que generalmente en la parte posterior del dispositivo. Deberá tomar un alfiler, clip o un bolígrafo para presionarlo. Siga presionando el botón hasta que vea las luces del enrutador parpadeando .

Luego, puede liberarlo de manera segura. Dale al enrutador unos minutos antes de ir a la página de configuración y configurar el enrutador nuevamente. Debe tener en cuenta que necesitará el nombre de usuario y la contraseña de los enrutadores para acceder a la página de configuración. Si no cambió estas credenciales cuando las compró por primera vez, se escribirán en la parte inferior del enrutador o en la caja en la que entró.

Moviendo el enrutador

Otra razón común para una mala conexión a Internet es la ubicación del enrutador. Hay muchas cosas que pueden interferir con la señal inalámbrica. Algunos de ellos son paredes, techos y grandes muebles. Para garantizar la señal óptima, debe intentar mover cualquier cosa que pueda debilitarla más lejos.

2. Los miembros de su hogar

Demasiadas personas en la casa que usan el ancho de banda pueden conducir a una conexión lenta a Internet . Para verificar si ese es su problema, debe conectarse en línea cuando nadie esté en casa. Si la conexión es mejor, el problema es probable en el número de personas que usan Internet. Puede resolver este problema programando cosas que requieren más ancho de banda para los momentos en que las personas no están en casa. Además, puede configurar un horario con los miembros de su hogar sobre el uso de actividades en línea que requieren una señal más fuerte.

3. El plan Xfinity

Una posible razón por la que su XFinity no se está ejecutando a la velocidad que desea es porque su plan es demasiado débil para sus necesidades. Eso sucede con más frecuencia de lo que podría pensar, ya que muchas personas prefieren comenzar con la más pequeña y actualizarlo solo si es necesario.

Para actualizar su plan , puede ir a su cuenta en el sitio web oficial de Xfinity . Luego, encuentre la sección sobre cómo cambiar o actualizar el equipo XFinity para ver cuáles son sus opciones. También puede comunicarse con el servicio al cliente de la compañía y discutir la posible actualización con ellos.

Cuando no hay nada que puedas hacer

A veces, su Internet lento estará fuera de sus manos. Eso sucede cuando el proveedor de Internet enfrenta algunos problemas en el área donde vive. Afortunadamente, si es un problema más pequeño, su Internet debe estar en funcionamiento en poco tiempo. Puede verificar la gravedad del problema contactando a XFINITY Atención al cliente .

Lectura recomendada:

Además, las congestiones son bastante comunes cuando un proveedor de Internet comienza a aumentar rápidamente el número de clientes en un área determinada sin actualizar su equipo. Como resultado, Internet podría volverse extremadamente lento durante las horas pico. Desafortunadamente, lo único que puede hacer en este caso es informar el problema a Xfinity y esperar que sus vecinos hagan lo mismo.

En conclusión

Si bien hay causas de Xfinity lenta que estarán fuera de sus manos, ¡muchas de ellas se solucionarán fácilmente en solo unos minutos! ¡Es por eso que debe probar cada consejo de nuestro artículo, ya que es probable que su problema se haya ido para siempre! Si lo hizo y su Xfinity aún no está a toda velocidad , podría ser hora de contactar el servicio al cliente de la Compañía e informar el problema.