Odio cuando esto sucede. Especialmente si está en algún lugar sin una buena señal de datos móviles o cuando estoy usando roaming. La gente a mi alrededor está usando Wi-Fi . Puedo conectarme usando mi computadora portátil, pero mi móvil no lo hará. Hay algunas cosas que pueden hacer que esto suceda. Algunos de ellos puedes arreglar por tu cuenta, y algunos están fuera de tus manos. Veamos qué se puede hacer.

Asegúrese de que su Wi-Fi esté encendido en su teléfono

Ok, lo sé. Es algo obvio, pero algunas personas aún lo pasan por alto. Puede apagar el Wi-Fi por accidente mientras lo maneja o simplemente sosteniéndolo desbloqueado en su mano. Primero, deslice hacia la configuración rápida y asegúrese de que el Wi-Fi esté activado. Si se enciende y puede escanear y encontrar redes disponibles , pero no puede conectarse, pasemos a la siguiente causa posible.

En algunos casos, todo lo que tendrá que hacer para que las cosas funcionen es olvidar la red y conectarse a ella nuevamente. Para aquellos que no saben lo que eso significa, deslumbrar desde la pantalla de inicio de su teléfono, y toque (o justo debajo) el icono Wi-Fi para ver la lista completa de las redes disponibles.

Seleccione la red que le brinda dolores de cabeza y busque la opción Olvidar red . En algunos teléfonos, tendrá que ir a más configuraciones para hacerlo. En otros, podrá hacerlo presionando y manteniendo el nombre de la red durante unos segundos. Depende de la marca, el modelo y la versión del software.

Cuando haga esto, regrese y escanea las redes disponibles nuevamente. Elija el que acaba de olvidar e ingrese la contraseña. ¿Funcionó? ¿Sí? ¡Excelente! ¿No? Ok, intentemos lo siguiente para solucionar el problema de Wi-Fi no funcionando .

Lectura recomendada:

De vez en cuando, los pequeños gremlins binarios pueden elegir su teléfono para su travesura. Cuando esto sucede, algunas características del teléfono pueden dejar de funcionar al azar. Este tipo de fallas aleatorias temporales ocurren con mayor frecuencia si usa su teléfono durante semanas sin apagarlo.

Afortunadamente, puede perseguir fácilmente a los pequeños buggers reiniciando el móvil. Supongamos que reinició el teléfono y aún no puede conectarse a la red Wi-Fi que funciona de otro modo. En ese caso, debemos buscar una solución en otro lugar.

Antes de ir al lado del enrutador de las cosas, intente conectar su teléfono a cualquier otra red o dispositivo Wi-Fi para descartar la posibilidad de que el módulo Wi-Fi de su teléfono haya muerto. Si hizo todo esto y su teléfono todavía se niega a conectarse a la red Wi-Fi específica, el problema probablemente esté en el lado de los enrutadores.

Asegúrese de que su enrutador funcione correctamente

Al igual que su teléfono, tanto el módem como el enrutador pueden ponerse estupefactos sin razón aparente. Al igual que en la caja del teléfono, puede volver a hacer que el enrutador lo apague durante unos 15 segundos y luego volviéndolo a encender.

Si este enrutador de mal comportamiento no es tuyo, entonces no hay mucho que pueda hacer aparte de pedirle a alguien que convierta su teléfono en un punto de acceso para usted.

Además, tenga en cuenta que la mayoría de los enrutadores Wi-Fi pueden admitir hasta 250 conexiones al mismo tiempo. Por lo tanto, si está tratando de obtener una conexión Wi-Fi en un café grande y concurrido o un club, buena suerte con eso.

Otra cosa. Algunos modelos de enrutadores pueden confundirse después de un tiempo, especialmente si muchos dispositivos diferentes están conectados con ellos con el tiempo con el tiempo. En algún momento, dejan de permitir que nuevos dispositivos se conecten a la red .

Si sospecha que este es el caso, vaya al panel de administración utilizando la dirección IP predeterminada de enrutadores escrita en la parte posterior del enrutador y el nombre de usuario y la contraseña del administrador. Cuando llegue al panel de administración, cambie el nombre de la red (SSID), la contraseña y guardar/reiniciar el enrutador.

Resumen

Todos tuvimos este problema en algún momento. La solución a veces es simple y obvia, pero se requiere algo de excavación y ajustes en algunos casos. Esto a menudo sucede cuando su teléfono móvil o el enrutador se niega a estrechar la mano y trabajar entre sí. Aún así, a veces es solo una cuestión de que el Wi-Fi se apague por accidente, así que verifique eso primero.

Si no es el problema del módulo Wi-Fi apagado, intente olvidar la red y volver a conectarla.

Si esto tampoco funciona, intente reiniciar su teléfono. A veces puede perder al azar algunas características, especialmente si ha estado funcionando durante semanas sin ser apagado.

¿Hiciste todo lo anterior y todavía no puedes conectarte? Asegúrese de poder conectarse a cualquier otra red o dispositivo para descartar sus teléfonos El módulo Wi-Fi ha dejado de funcionar. Si está bien, entonces no es tu teléfono. Es el enrutador.

Los enrutadores a veces se vuelven un poco erróneos y no se conectan a un dispositivo específico sin razón aparente. Si posee el enrutador o tiene acceso a él, intente apagarlo, luego esperando 15 segundos y vuelva a encenderlo. Si esto no funciona y el enrutador es suyo, intente acceder al panel de administración utilizando la dirección IP predeterminada y el nombre de usuario y la contraseña de administrador. Una vez que esté ingresado, cambie el nombre de la red inalámbrica (SSID) y la contraseña . Guarde los cambios y reinicie el dispositivo.

Otra cosa que vale la pena mencionar es la tapa del enrutador Wi-Fi. La mayoría de ellos pueden manejar hasta 250 conexiones simultáneas. Esto puede parecer un número considerable, pero si está en un club lleno de gente, hotel o café con muchos invitados, puede que no sea suficiente para manejarlos a todos.