Aunque nuestra red inalámbrica es extremadamente útil y casi todos los dispositivos que usamos dependen con mayor frecuencia de la conexión Wi-Fi , no muchas personas se preocupan por los efectos de nuestra red inalámbrica en nuestra salud .

La verdad es que nuestra red Wi-Fi y todos los dispositivos en nuestro hogar que están conectados a él nos exponen a la radiación EMF todo el tiempo. Si pensamos un poco, podemos concluir que la mejor manera de protegernos de esta exposición sería apagar Wi-Fi . Pero dado que nuestros dispositivos no pueden funcionar en su mejor momento sin una conexión a Internet , comencemos con poco. Por ejemplo, intentemos responder a la pregunta: ¿debo apagar Wi -Fi en mi teléfono por la noche ?

Razones para apagar Wi-Fi en su teléfono por la noche

Hay varias razones diferentes por las que debe apagar Wi-Fi durante la noche. Como puede adivinar, la mayoría de ellos están relacionados con la salud.

  • La exposición a la radiación EMF se reduce drásticamente cuando apagamos Wi-Fi por la noche.
  • No tendrá que revisar su teléfono antes o cuando se vaya a la cama.
  • Algunos estudios han demostrado que hay menos ansiedad cuando apaga el Wi-Fi en su teléfono por la noche.
  • No hay duda de que dormirás mejor si lo apagas por la noche. No habrá notificaciones, vibraciones, etc., lo que puede molestarlo mientras duerme.

Diferentes formas de apagar Wi-Fi en su teléfono por la noche

Estas son las diferentes formas de apagar Wi-Fi por la noche, así que use el que mejor le convenga o al que sienta que protege más su salud.

Solo apáguelo en su teléfono

Esto es bastante básico y es quizás lo que haría la mayoría de la gente.

iPhone

Siga estos pasos si es un usuario de iPhone

Desbloquea tu iPhone. Deslice con el dedo en la pantalla de inicio y toque el icono Wi-Fi. Esto deshabilitará Wi-Fi, pero no completamente (lo deshabilitará temporalmente).

Para deshabilitarlo por completo, tendrá que ir a la configuración, luego toque Wi-Fi. Ahora toque el botón Wi-Fi activado/apagado.

Androide

Si está utilizando un teléfono con Android, siga estos pasos.

Desbloquee su teléfono Android. Deslice con el dedo desde la pantalla de inicio y luego toque el botón Wi-Fi.

Otra forma sería deslizar desde la pantalla de inicio y tocar el icono de configuración (el pequeño icono de engranaje). Luego toque las conexiones y toque el botón Wi-Fi encendido/apagado para deshabilitarlo.

Habilitar/deshabilitar Wi-Fi en un teléfono Samsung

Desenchufe su enrutador

Cuando simplemente deshabilitamos Wi-Fi en nuestro teléfono, otros dispositivos permanecen conectados al enrutador y la radiación EMF todavía está presente.

Por lo tanto, puede desconectar el enrutador de la toma de corriente. Esto definitivamente apagará Wi-Fi en todos sus dispositivos .

En caso de que la salida eléctrica sea difícil de alcanzar, puede usar un temporizador de salida mecánico que se puede usar para establecer horarios cuando desea que el enrutador se apague y encienda.

Apague Wi-Fi usando una aplicación dedicada en el teléfono

Si su enrutador o ISP tiene una aplicación dedicada que se puede instalar en su teléfono, puede usarlo para apagar Wi-Fi con un solo toque en la pantalla.

Simplemente descargue la aplicación en su teléfono inteligente y conecte a la red. Si es necesario, inicie sesión con los detalles de su cuenta.

Cuando decidas que es hora de apagar el Wi-Fi , hazlo usando la aplicación y eso es todo. Algunas aplicaciones también le permiten establecer momentos específicos cuando el Wi-Fi puede salir y volver a seguir.

Deshabilitar Wi-Fi desde el tablero de administración de enrutadores

Este método puede parecer un poco complicado, pero la verdad es que es bastante sencillo.

Debe acceder a la configuración del enrutador desde su computadora, tableta o teléfono inteligente . Debe conocer el enrutador IP y el nombre de usuario y la contraseña del administrador para esto. Estos se pueden encontrar impresos en una etiqueta en el enrutador o en el manual de usuarios. También puede intentar encontrar la guía de inicio de sesión para su enrutador en nuestro sitio web.

Lectura recomendada:

Abra el navegador web en su dispositivo, ingrese la IP de los enrutadores en la barra de URL y, cuando se le solicite, ingrese el nombre de usuario y la contraseña del administrador . Si estos son correctos, debería ver el tablero de administración de enrutadores. Encuentre la sección Wi-Fi y luego apague Wi-Fi o simplemente deshabilite las redes de 2.4 y 5GHz .

Tenga en cuenta que se desconectará cuando guarde los cambios si ha decidido conectarse e iniciar sesión de forma inalámbrica. Para habilitar Wi-Fi nuevamente, tendrá que iniciar sesión desde una computadora o una computadora portátil que esté conectada al enrutador con un cable Ethernet .

Use controles parentales para todos sus dispositivos

Aunque esto no deshabilita Wi-Fi por completo, te hará dejar de revisar tu teléfono antes de acostarse y durante la noche. Si establece los límites de tiempo para todos los dispositivos de su hogar, esto tendrá un efecto mucho mejor que simplemente limitar su teléfono.

Después de acceder al tablero de administrador del enrutador , verifique la sección Controles de los padres.

Puede configurar un perfil de hora de cama para dispositivos específicos para bloquear el acceso a Internet entre ciertos momentos. Por ejemplo, puede optar por configurar los límites de tiempo de las noches escolares y bloquear el acceso a Internet por la noche (por ejemplo 22:00) y permitir el acceso a Internet por la mañana.

Cómo prevenir el acceso de Wi-Fi por la noche en Xfinity Router (Xfinity Parental Controls)

Pensamientos finales

Deshabilitar Wi-Fi por completo e ir a conectado definitivamente no es una opción. Aunque será realmente beneficioso para nuestra salud, tendríamos problemas para conectar todos los dispositivos inteligentes a Internet. La mayoría de los dispositivos no se pueden conectar a través del cable Ethernet , o es extraño o poco práctico hacerlo.

Si aún desea una respuesta definitiva a la pregunta, ¿debería apagar Wi-Fi en mi teléfono por la noche?, Podemos decir que sí. Ya hemos mencionado que estará menos expuesto a la radiación EMF, dormirá mejor y se sentirá menos ansioso.

Como se explicó anteriormente, es fácil deshabilitar Wi-Fi, aunque no podemos protegernos por completo de la radiación EMF porque nuestros vecinos no apagan sus enrutadores inalámbricos durante la noche. Sin embargo, generalmente es suficiente para hacer lo que sea necesario. Es mucho mejor que no hacer nada.