La tecnología avanza y busca soluciones más permanentes para el uso de energía. Además, la mayoría de nosotros usamos múltiples dispositivos diariamente, y estos dispositivos se ejecutan en baterías. Sin embargo, las baterías en las que corren no son tan permanentes.

Por lo tanto, se nos ocurrió diferentes formas de ahorrar la duración de la batería y mejorar el rendimiento de nuestros dispositivos. Una de esas formas es el modo de ahorro de energía Wi-Fi. Entonces, bueno, discuta cuál es el modo de ahorro de energía Wi-Fi, sus beneficios, cómo puede afectar Wi-Fi y cómo alternarlo en diferentes dispositivos.

¿Qué es el modo de ahorro de energía Wi-Fi?

El modo de ahorro de energía Wi-Fi es una característica ordenada que puede tener en su dispositivo que viene con dos beneficios significativos. El primero es, como se llama, ahorro de batería. Es porque mientras estuvieran conectados a Wi-Fi , nuestro dispositivo está usando la energía de la batería.

El segundo beneficio está relacionado con el uso de datos. Es bastante común ignorar el uso de datos cuando está conectado a un plan ilimitado. Sin embargo, si tiene un plan limitado con su ISP (proveedor de servicios de Internet), debe preocuparse por el uso de datos, y aquí es donde el modo de ahorro de energía Wi-Fi es útil.

Por lo general, lo que hace la función de modo de ahorro de energía Wi-Fi es analizar la forma en que usa su dispositivo en términos de conexión inalámbrica y cambiar el tiempo Wi-Fi está activado. Afortunadamente, podemos apagar la función si no queremos usarla.

Lectura recomendada:

En realidad, solo hay una buena razón por la que es posible que no desee desactivar el modo de ahorro de energía Wi-Fi , y eso está siendo desconectado. Estar desconectado puede significar que no recibe notificaciones sobre sus correos electrónicos, mensajes, etc., especialmente si está usando aplicaciones para comunicarse en lugar de mensajes regulares.

¿Por qué usar el modo de ahorro de energía Wi-Fi?

La razón por la que debe usar el modo de ahorro de energía Wi-Fi es la mayor duración de la batería para sus dispositivos con batería. Este es un beneficio importante, y su proporcionado por diferentes características de ahorro de energía. Estas características de ahorro de energía son:

  • DMS: El servicio de multidifusión dirigido significa que las tasas de transmisión de transmisión y multidifusión son mucho más rápidas porque están dirigidas al dispositivo. Además, reduce el tráfico en diferentes canales.
  • Proxy ARP: Este es el protocolo de resolución de direcciones proxy, y para decirlo, el enrutador principal dentro de una red responde las solicitudes que están destinadas a otros dispositivos. Por lo tanto, disminuye la carga en esos dispositivos y ahorra energía.
  • Período de inactividad: en lugar de que los dispositivos se comuniquen constantemente con los puntos de acceso a Internet, simplemente están asociados con ellos y pueden conservar la duración de la batería.
  • Discovery de vecinos: es bastante similar al protocolo de resolución de direcciones proxy, y preserva el poder respondiendo en lugar del cliente. Por lo tanto, estas son cuatro características que están destinadas a preservar la alimentación de la batería.

¿El modo de ahorro de energía Wi-Fi afecta a Wi-Fi?

La respuesta obvia es sí, en términos de cuándo el dispositivo se conecta a la red inalámbrica. Pero, no afecta los datos de ninguna manera. Como se mencionó, puede ser molesto si espera un correo electrónico o un mensaje en las redes sociales porque es posible que no reciba la notificación.

Si deshabilita el modo de ahorro de energía Wi-Fi , puede aumentar considerablemente el consumo de energía en su dispositivo. Hacer que el adaptador funcione cuando no hay un punto de acceso inalámbrico disponible también drena la potencia.

La mayoría de los dispositivos lo tienen habilitado de forma predeterminada, por lo que la pregunta fundamental que tenemos de nuestros lectores es cómo apagarlo. Afortunadamente, existen diferentes procedimientos para diferentes dispositivos e iban a discutir dónde se encuentra esta configuración.

¿Cómo alternar el modo de ahorro de energía Wi-Fi?

Los dispositivos más comunes que las personas usan para navegar por Internet y hacer otras cosas mientras se mantiene una conexión inalámbrica a Internet que generalmente se ejecuta en Windows 10 , Android o iOS. Por lo tanto, no discutiremos cómo hacerlo en sistemas basados ​​en Linux, incluso si existe tal opción.

Modo de ahorro de alimentación Wi-Fi de Windows

Para dispositivos Windows 10, debe ir a Configuración> Sistema. Una vez que esté allí, haga clic en Sleep de energía en el panel izquierdo. Localice el botón de configuración de potencia adicional en la configuración relacionada.

Haga clic en él y haga clic en Cambiar la configuración del plan junto a su plan actual. Después de eso, debe hacer clic en la configuración de potencia avanzada. Aparecerá una ventana y debe localizar la configuración del adaptador inalámbrico.

Expanda la sección y expanda la sección Modo de ahorro de energía. Allí, verá dos opciones, en la batería y enchufado. Debe seleccionar el máximo rendimiento para ambos para deshabilitar el ahorro de energía Wi-Fi. Haga clic en Aplicar, y eso es todo. Si prefiere dejarlo encendido, simplemente cambie la configuración.

Modo de ahorro de alimentación Wi-Fi de Android

Para deshabilitar el modo de ahorro de energía Wi-Fi en cualquier dispositivo Android, el procedimiento es así. Vaya a la configuración de sus dispositivos. Toque la inalámbrica y la red. Una vez que esté allí, vaya a la configuración de Wi-Fi. Luego, toque avanzado.

Deberá ubicar la política de sueño Wi-Fi. Debería decir nunca. Una vez que haya terminado con esto, el modo de ahorro de energía Wi-Fi se deshabilitará. Los pasos pueden variar entre las versiones del sistema, pero todos son más o menos iguales.

Modo de ahorro de energía Wi-Fi iOS

Desafortunadamente, los dispositivos iOS no tienen una configuración específicamente relacionada con el modo de ahorro de energía Wi-Fi, pero sí tienen una configuración de modo de ahorro de energía llamada modo de baja potencia. Esto afecta el rendimiento en general, por lo que podría ser bueno apagarlo para una mejor conexión inalámbrica.

Para hacerlo, necesitamos ir a la configuración. Una vez allí, simplemente toque la batería y verá la opción de activar o desactivar el modo de baja potencia. Encenderlo mejorará la duración de la batería de sus dispositivos, pero afectará negativamente el rendimiento.

Conclusión

El modo de ahorro de energía Wi-Fi es una gran cosa cuando elige la duración de la batería sobre el rendimiento. Es una característica adecuada para teléfonos inteligentes porque nos brinda la posibilidad de permanecer disponibles por períodos más largos.

Sin embargo, no tiene sentido ejecutar el modo de ahorro de energía Wi-Fi en una computadora portátil o PC con Windows 10 porque generalmente están conectados cuando los usan. Entonces, es mejor apagarlos para estos dispositivos.