Podría estar furioso para averiguar por qué Internet es lento en una computadora pero rápidamente en otros dispositivos. La pandemia Covid 19 ha acelerado el cambio al trabajo y el estudio desde casa. Ahora, el hogar es algo así como un campo de batalla para los miembros de la familia que luchan por una conexión a Internet más rápida . Los padres necesitan Internet rápido para realizar tareas remotas y reuniones en línea. Los estudiantes también necesitan Internet para asistir a clases y tutoriales en línea. Todos usan Internet para transmitir videos HD , películas y jugar juegos en línea por la noche.

Es un problema típico cuando Internet se vuelve más lento en una PC. Aún así, es aún más frustrante descubrir que la velocidad de Internet de las computadoras es más lenta que en otros dispositivos conectados. En esta publicación, analizaremos los diversos factores que causan el problema y cómo solucionarlos y volver a encaminar sus computadoras y dispositivos con Internet rápido.

No es raro escuchar a los usuarios de Internet quejarse de tener Internet lento . Para averiguar si realmente es lento, tiene numerosas herramientas en línea para hacerlo. Las herramientas pueden probar la velocidad de descarga y carga de su conexión a Internet en una computadora o dispositivo designado.

Posición de las computadoras

Una velocidad lenta de Internet es probablemente el resultado de una señal Wi-Fi débil . En general, el módem y el enrutador proporcionado por su ISP no funcionarán tan bien como podría esperar, y no transmitirán las señales de Wi-Fi a toda la casa. También podría haber puntos muertos aquí y allá. La situación es aún peor cuando hay obstáculos como paredes y pisos gruesos.

Si aún puede soportar el equipo estándar, intente acercar su computadora al enrutador ya que cuanto más cerca sea la distancia entre su computadora y el enrutador, más fuerte y más rápido será la señal Wi-Fi. Además, trate de evitar obstáculos para que la señal no pase a través de tantas paredes o particiones.

Otra cosa a considerar son otros dispositivos electrónicos como microondas, televisores inteligentes , cámaras de seguridad y muchos más que podrían funcionar usando la misma frecuencia que su computadora/enrutador. Alejarlos de las rutas de viaje de sus señales Wi-Fi puede permitir un tráfico más eficiente en su dispositivo.

Alternativamente, cambie el enrutador estándar ISP a uno mejor . Es posible que deba gastar una cantidad significativa de dinero, pero valdrá la pena ya que ya no tendrá que pagar tarifas mensuales de equipos. Invertir en un extensor Wi-Fi de alta calidad es otro movimiento inteligente para aumentar la fuerza de la señal . Además, también podría considerar obtener un sistema Wi-Fi de malla , lo que garantizaría un área de cobertura más estable y más amplia sin preocuparse por los puntos muertos.

Ataques de virus y spyware

Los virus informáticos y el spyware son dos de los software más dañinos en el mundo de Internet hoy. Cuando atacan su computadora, su velocidad de Internet disminuirá, además de muchas más interrupciones en su computadora. Peor aún, incluso puedes perder la conexión a Internet por completo .

Le recomendamos que instale programas antivirus y anti-spyware que pueda encontrar en abundancia en el mercado. Una versión gratuita es funcional, pero lo más probable es que no sea suficiente para proteger su computadora. Un programa pagado garantizará una fuerte protección contra ataques maliciosos de tales virus y spyware dañinos.

Aplicaciones de antecedentes

A veces, no tiene conocimiento de ciertas aplicaciones o programas que se ejecutan en segundo plano mientras usa la computadora. Estas aplicaciones y programas pueden tomar mucha memoria y disco y eclipsar la operación de su navegador web, causando la velocidad de Internet rezagada. Pueden hacer que su conexión a Internet pierda mucha velocidad y estabilidad.

En esta situación, lo que puede hacer es buscar aplicaciones y programas de fondo defectuosos. Vaya al administrador de tareas, busque a los culpables que consumen mucho ancho de banda de Internet y desactíelos. De esa manera, su navegador tendrá más libertad para usar el espacio de memoria para una experiencia de Internet perfecta.

VPN

Aunque una VPN puede establecer una conexión segura con el tráfico encriptado utilizando un servidor remoto, también puede ralentizar su velocidad de Internet. Sin embargo, la VPN pagada ofrece una mejor propuesta con una conexión relativamente más rápida en comparación con la opción gratuita. También ayuda si se conecta a un servidor cercano para disminuir el tiempo necesario para transmitir señales.

Problemas de hardware

Además de los problemas de software discutidos anteriormente, también puede enfrentar problemas específicos con el hardware de su computadora que causa una conexión lenta a Internet. Debe iniciar su computadora en modo seguro para verificar si el problema de la conexión proviene del hardware de la PC. Si realmente tiene un problema de hardware, lo mejor que puede hacer es consultar a un técnico o hacer algunos problemas.

Cambiar la frecuencia

La mayoría de los enrutadores modernos tienen una función de doble banda: 2.4GHz y 5 GHz, con algunos modelos de alta gama que tienen otra banda de 5 GHz. Si desea una señal rápida y potente, y su dispositivo está más cerca del enrutador, use la banda de 5 GHz. La banda de 2.4GHz es más beneficiosa para un dispositivo ubicado en ubicaciones más alejadas.

Conclusión

La próxima vez que encuentre Internet lento en una computadora, sabrá dónde encontrar respuestas. Cualquiera de los métodos anteriores podría hacer el truco y solucionar el problema de Internet lento en una PC. Algunas correcciones son sencillas, y solo necesita dar algunos pasos, pero algunas requieren una solución importante, como cambiar a un enrutador mejor y más caro .

Cualquier cosa que involucre hardware puede requerir que se refiera al especialista en TI. Un último consejo es ir por una conexión Ethernet por cable . Aunque no eliminará totalmente el problema de conexión lenta, sin duda proporcionará una conexión a Internet más rápida e ininterrumpida.