BT Wi-Fi DISC lo ayuda a extender la señal de Internet a toda su casa y hace que la conexión a Internet sea mucho mejor. Pero, antes de comenzar a disfrutar de su nuevo dispositivo, necesitará configurarlo. Afortunadamente, si sigue nuestros sencillos pasos, ¡podrá aprovechar al máximo su conexión rápida a Internet en poco tiempo!

1. Configure el disco BT Wi-Fi a través del cable Ethernet

La primera forma en que puede configurar el disco BT Wi-Fi es a través del cable Ethernet que vino con su BT Hub. En caso de que el suyo esté dañado, no debe intentar usarlo, ya que puede ser bastante peligroso. Simplemente vaya a la tienda más cercana u solicite una nueva en línea.

Conectando el disco BT

Una vez que tenga el cable Ethernet, debe conectar un extremo a la toma amarilla que está en la parte posterior del disco. El socket tendrá Ethernet escrito sobre él. Luego, tendrá que conectar el disco BT a la toma de corriente.

El otro extremo del cable Ethernet debe ir al cubo BT. Luego tendrá que esperar unos segundos para que se haga la conexión. Sabrá que el Hub y el disco están vinculados con éxito una vez que vea una luz azul sólida en el disco BT.

Su próximo paso será desenchufar el disco del cable. Luego, muévalo a una ubicación más adecuada en su hogar. La luz azul le informará cuándo el disco está en su lugar óptimo. Si no desea pasar demasiado tiempo tratando de encontrar el mejor lugar para poner su disco BT, tenemos algunos consejos que puede encontrar útiles.

En primer lugar, debe intentar colocar el disco a medio camino entre el centro y la habitación donde necesitará la señal de Internet más fuerte. En caso de que necesite la señal más fuerte de arriba , y el cubo está en la planta baja, el disco debe estar cerca de la parte superior del techo de la planta baja o cerca del piso del segundo. Pero nunca debes colocar el disco BT en el suelo.

Tendrá que encontrar algún tipo de soporte para colocar el disco. Eso es porque el piso puede estropear la conexión a Internet . Además, el disco BT no debe estar cerca de otros dispositivos eléctricos. Además, es mejor colocarlo en una habitación que ventile con más frecuencia.

2. Configure el disco BT Wi-Fi a través de la aplicación móvil

La aplicación móvil BT ahora se llama My Bt. Debe cambiar a mi BT si ya tiene una aplicación, ya que la aplicación original se cerrará muy pronto. Afortunadamente, mi BT es mucho más fácil de administrar.

La nueva versión le permitirá verificar rápidamente la asignación móvil y el uso de datos. Además, podrá verificar, descargar y pagar sus facturas. Además, tendrá la opción de rastrear pedidos y fallas. Finalmente, la aplicación My BT le permitirá probar la velocidad y verificar los servicios BT en el área donde vive.

Configuración de la aplicación My BT

Si no es el titular de la cuenta móvil, deberá pedirle al titular original que cree una identificación por separado para su parte de la cuenta. Debemos mencionar que, una vez que reciba la ID de BT, solo verá su propio uso de BT.

En caso de que el titular de la cuenta BT, debe iniciar sesión en su cuenta con su nombre de usuario y contraseña . Si olvidó su información, fácilmente podría llevarla al sitio web oficial de BT . Aquellos sin una cuenta también tendrán que visitar el sitio BT para configurarlo. Deberá poner su número de teléfono y código postal BT para crearlo.

Lectura recomendada:

Entonces, debes descargar la aplicación My BT. Está disponible tanto en App Store como en Google Play. Dependiendo de su ubicación, también puede enviar mensajes de texto a mi BT al 81192. La compañía le enviará el enlace de descarga. Por último, puede encontrar el código My BT QR y escanearlo.

Conectando la aplicación al disco BT Wi-Fi

Después de iniciar sesión con éxito en la aplicación, puede conectarla al disco Wi-Fi. La razón por la cual usar la aplicación es una mejor opción que el cable Ethernet es que puede colocar el disco donde desea que esté antes de conectarlo a Internet.

Debes dejar el disco, encenderlo y luego encontrarlo en la aplicación My BT. Luego puedes conectar estos dos. La aplicación también lo ayudará a encontrar la ubicación óptima para el disco BT con la función de verificador de señal Wi-Fi. Además, podrá personalizar el nombre y la contraseña de la red y ver todos los dispositivos conectados al disco.

Cómo saber si hay un problema con la configuración del disco BT

La forma más sencilla de ver si hay algún problema con la configuración de su disco Wi-Fi es mirar las luces. En caso de que vea una luz azul sólida, eso significa que hay una buena conexión a Internet y que todo funciona correctamente. La luz azul que parpadea significa que el disco está en el proceso de emparejamiento y que debe darle un par de minutos para conectarse.

La luz púrpura indica que el dispositivo se enciende lentamente. Tomará el disco un minuto para comenzar a funcionar correctamente. La luz naranja le dice que la conexión está realizada, pero que la señal Wi-Fi no es la mejor. Por lo tanto, debe intentar mover el disco a otro lugar.

Por otro lado, la luz roja le informa que hay un problema con la conexión. En ese caso, debe apagar el cubo y el disco con los botones de alimentación. Es mejor que espere unos minutos antes de encenderlos. Si eso no ayuda, debe tomar un clip de papel para presionar el botón de reinicio de fábrica en el disco.

Qué hacer si tiene problemas para configurar el disco BT

En caso de que ocurran problemas, simplemente debe visitar la sección de ayuda del sitio web oficial de BT. Si no puede encontrar la solución a su problema allí, puede hacer clic en Chat en el mismo sitio para obtener ayuda. Finalmente, puede llamar al número indicado en el sitio web de BT en caso de que los dos primeros intentos no solucionen el problema.

En conclusión

Ahí lo tienes, ¡dos formas más fáciles de configurar tu disco BT Wi -Fi ! Intentamos hacer que el proceso sea lo más simple posible para que pueda disfrutar de su señal de Internet mejorada sin ningún problema. ¡Con suerte, ahora tienes una fantástica conexión a Internet sin interrupciones!